Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas en ciclado o eso creo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, pues nada llevo 3 semanas de ciclado y mis piedras empezaron a mancharse de un tono marrón claro. Asumo que debe ser alguna clase de algas de las que suelen salir en el ciclado pero pregunto por si tengo que preocuparme o no.

Básicamente me pregunto si se irán solas o tendré que sacar las rocas y cepillarlas.

Aquí les dejo una foto. 

[img=1024x800]İmage[/img]

[img=1024x800][Imagen: i4nwxty.jpg][/img]

[img=1024x800][Imagen: eJIPhAp.jpg][/img]
Son diatomeas propias del ciclado ,por norma se van con el tiempo
Yo las acabo de sufrir, no te preocupes por ellas, si te molestan a la vista, a la vez que sifonas, le das con una brocha o un pincel y las sacas para fuera.
Pero como dice medligth, se van con el tiempo, nada de que preocuparse.
ah que bueno, estaba pensando hechar exell con una jeringilla. Entonces mejor espero, Gracias
Hoy me fijé que las algas se agrupan en la zona donde recibe más luz la roca, puesto que en la parte posterior da una sombra. Revise y al parecer la condición de poca luz favorece el crecimiento de esa Alga.

Tengo la ficha del acuario por ahí pero a modo de resumen el acuario tiene unos 50 litros y tiene una luz de 10,8 watts. Algo poco al parecer.

Entiendo que si aumento la luz el Alga podría desaparecer.

Me corrigen si me equivoco Tongue
Podría ser, si. Pero tampoco te compliques mucho. Si te pasas de luz, vendrán otras distintasSmile
Ahh claro ! Pero me pasaré de low a high así que supongo que veremos qué resulta.

Ya me llego la bombona de co2, los abonos y mañana me llega una nueva lámpara de 24 watts.

Espero no terminar más liado y arrepentirme jaja
Todos los cambios que hagas ,,hazlo progresivamente ,al menos con el abonado y la luz
Gracias por la sugerencia !
No te preocupes por las cosas que salen durante el ciclado, a mí me salieron hasta hidras, unos chismes como con tentáculos. Luego van desapareciendo cuando se estabiliza el agua.