Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla LED comercial para acuario 120x50x50
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola gente!

Hace 1 año, me enfrascaba en un proyecto de creación de hacer mi propia pantalla Led.
Fue bueno, bonito, duro, y aprendí mucho por el camino. Pero, no soy electricista, ni electrónico, y al final, las carencias en ello, me hacían no poder avanzar y demorar la parte que tanto me gusta, que es el acuario en si.

Por ello, he decidido pasar a la compra de una (o dos por dimensiones) comercial.

¿Qué quiero montar?
Quiero montar un acuario de agua dulce.

Un plantado. 
High Tech
Hablamos de tapizantes, de plantas rojas, bastante variedad de plantas, etc.


Me gustaría mostrar mis ideas sobre pantallas, y obtener opiniones por vuestra parte ¿ok?

Como base, que se que es de lo primero que se preguntará, es el tema del "presupuesto".
Realmente he hecho una revisión PREVIA de dimensiones, para después, dentro de las que me valgan por dimensiones, elegir por prestaciones / precio.

Mis dimensiones: 120x50x50

- ADA Solar RGB
---- Para acuarios de hasta 90cm
---- 850€
---- Descartado por dimensiones + precio

- TWINSTAR LIGHT -S 1200SP COLGANTE
---- Para acuarios de entre 120 y 150cm
---- 480€

- ONF FLAT ONE + PLUS 60 COLGABLE (BW)
---- Este tipo de pantalla no lo hay para 120, pero, se pueden poner 2 de 60cm, y encima por software se pueden sincronizar y funcionar como 1 sola.
---- Para acuarios de 60cm
---- 400€ (x2 = 800€)

No se si podéis de base aportarme más modelos, con buenas prestaciones, calidades y sobre todo durabilidad.

Se que vaís a decir:
Cita:Cómo te planteas 2 X ONF FLAT ONE + PLUS 60 (2x400€) habiendo la TWINSTAR LIGHT -S 1200SP  que cuesta 480€

Os explico "mi pensamiento":
- La TWINSTAR:
---- No es dimeable/ajustable/configurable.
---- La luz es la que hay, y ya está.
---- Encendido y apagado con dependencia de un temporizador externo
---- Hay un cacharrito, por 25€, que lo conectas a la corriente de la pantalla y "dimeas" un poco, y con app incluso. No me da grandes espectativas

- La ONF FLAT ONE + PLUS 60
---- La temperatura de color es ajustable
---- El brillo es ajustable
---- Es dimeable
---- Encendido y apagado por software
---- Como dije, por software se pueden agrupar 2, y funcionan como 1 sola

Esto es sólo "un análisis" (si esque se le puede llamar así) de lo que veo como USUARIO, como usarlo día a día, etc.

No he entrado en W, tipos de LED's, Lúmenes, PAR, etc, etc, porque no se mucho de ello, y quiero vuestras opiniones y participación para ello.

¿Qué ideas tenemos? ¿qué opiniones hay?

Gracias compys!!!
Y un par de chihiros wrgb II ??? Incluso creo que la hay de 120 y te quitas de historias con los canales dimeables por separado y todo?
Pues la Twinstar si es dimmeable.
Lo único que no puedes hacer es jugar con canales.
Ahora bien, mi pregunta es....que tipo de acuario quieres tener? Que plantas vas a mantener?
(26-11-2020, 10:37 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Y un par de chihiros wrgb II ??? Incluso creo que la hay de 120 y te quitas de historias con los canales dimeables por separado y todo?

El tema de conectar 2 y hacerlas trabajar como 1 me ha molado la idea porque "el día de mañana" m onto algo más pequeño, y tengo 2 pantallas diferentes.

Si o si, si compro 120, tendré que montar siempre 120 (es sólo una manera de pensar a futuro por "posibles o no cambios".

Sobre las Chihiros, no he mirado nada la verdad.

No se si tenemos algo de documentación, comparativas, etc a mano para poder hacerme una idea.

Gracias!

(26-11-2020, 10:42 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues la Twinstar si es dimmeable.
Lo único que no puedes hacer es jugar con canales.
Ahora bien,  mi pregunta es....que tipo de acuario quieres tener? Que plantas vas a mantener?

¿Ah, si? ¿La Twinstar es dimeable? ... hummm, no lo había visto ni en especificaciones ni en vídeos de youtube.

¿Podrías darme referencia de esto para leerlo bien y asimiliar esa parte de conocimientos que no tenía bien afianzandos?.

Sobre tipo de acuario, muy bien preguntado. Es la BASE para saber qué necesito y no lo dije.

Lo escribo aquí, y voy a modificar el Post inicial para quede ahí bien explicado.

Quiero montar un acuario de agua dulce.
Un plantado. 
High Tech
Hablamos de tapizantes, de plantas rojas, bastante variedad de plantas, etc.

En paralelo a esta consulta, estoy ya dando vueltas al HardScape, pero la idea base es esa.

Por ende, como quiero tapizar, necesito (y no lo encuentro) saber el grado de penetración en columna de agua de estas (y otras) pantallas comerciales, para saber si los 50cm  de acuario (columna de agua) + los 10cm de separación entre acuario y pantalla los penetrará bien los leds de cualquiera de ellas.

Cualquier otra duda, aquí estoy para seguir encauzando el tema

Gracias!
Y La micmol g3 aqua air AA1200 planted?
Para acuarios de 120 cm
Yo montaria una WRGBII de 120 sin duda.
(26-11-2020, 11:37 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]Y La micmol g3 aqua air AA1200 planted?
Para acuarios de 120 cm

Como comentaba, no he mirado muchas más, por desconocimiento.

"Acabo" de volver a caer en la afición, y sólo me había dado tiempo a ver esas que planteaba, por un lado por el tema de que no sea china, que algo falle, mandarla a china, quedarme sin pantalla meses, problemas de logística en la devolución, problemas de comunicación, etc, etc.

Por otro lado, por el tema del fomento del comercio local, y los productos nacionales, que, al final, si, son más caros, pero la post-venta "lo vale".
Nunca pasa nada... hasta que pasa  -dontknow.gif

Pero, me lo pongo como otra posibilidad a mirar.

Thanks

(26-11-2020, 11:43 PM)Gorri escribió: [ -> ]Yo montaria una WRGBII de 120 sin duda.

Una de las cosas principales que la gente dice sobre las Chihiros es el tema de la post-venta, problemas de comunicación con sellers (vendedores), y en un video de review de youtube de hace unos 4 meses, decían que la App no iba nada fina. Que tardaba mucho en conectar el BlueTooth.

Pero imagino que esto es como todo:
- La suerte
- El tipo de móvil
- Etc
Yo también desconozco el mundo led, vengo de un acuario con hqi. ahora mismo no tengo acuario pero es posible que me meta con un cubo de 40cm, y la micmol junto con la wrgbll son candidatas. también casera pero para hacerla con leds de calidad y eso solo si las comerciales no son compatibles con las medidas y requerimientos que busque. ya que presupuesto me temo que si se quiere hacer en condiciones será cercano al comercial
Lo que importa no es la altura de la urna, sino la columna de agua. Para una urna de 50 cm, podemos suponer que vas a tener 5 cm de sustrato y que entre el borde de la urna y el agua tendrás 1 cm (apurando mucho). Eso te deja una columna de agua de 44 cm.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
Según mis cálculos, para un high vas a necesitar al menos unos 120W. Y si es con un buen espectro en RGB, mejor.

Y respecto a la twinstar,  puedes echar un vistazo a este video.


Yo tengo por casa 3 cacharros de esos Big Grin
En Chihiros y pensando en un high "de verdad" tienes la opcion de 2 unidades de Vivid2, tendrias luz para repartir. Actualmente esta marca ya se vende en tiendas españolas, imagino que tendrán una distribución decente. Sobre la conectividad por bluetooth por aqui las tenemos unos cuantos y no he visto problemas que si tienen algunas que conectan por wifi. El problema es que no tienen interruptor y que no hay manera de hacerlas funcionar sin app.
Sin dudarlo Javi las ONF
Alguien ha dicho dos ONF de 60cm?   -fisch.gif
(26-11-2020, 11:55 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]Yo también desconozco el mundo led, vengo de un acuario con hqi. ahora mismo no tengo acuario pero es posible que me meta con un cubo de 40cm, y la micmol junto con la wrgbll son candidatas. también casera pero para hacerla con leds de calidad y eso solo si las comerciales no son compatibles con las medidas y requerimientos que busque. ya que presupuesto me temo que si se quiere hacer en condiciones será cercano al comercial

Hola compy!!

Como opinión PERSONAL, basada en EXPERIENCIA te digo que:
Hacerse una pantalla led casera EN CONDICIONES no es ni fácil, ni económico ni rápido.

Por dimensione de un cubo, no se complicará tanto, pero te digo:
- Leds buenos, no con chip chino (yo me dejé guiar y compré 125 chips chinos, sus 125 "estrellas" para soldarlos
- Disipadores, porque .. los leds se calientan MUCHO
- Te hace falta un circuito eléctrico para manejarlo bien
- Fuente de alimentación
- Lentes para focalizar la luz y que no disperse mucho
- Y un largo ETC de cosa, trabajo, conocimientos, etc.

No es por quitarte ánimos eh!!
Yo me metí en algo MUY GORDO, y como no soy ni electricista, ni electrónico, no me salió bien, y he pasado a comprarme una comercial por frustración problemas y al final, me he gastado tanto o MÁS que lo que me va a costar la comercial (pero, he aprendido mucho, y aplicaré las cosas en luminaria de otras cosas de mi casa).

(26-11-2020, 11:57 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Lo que importa no es la altura de la urna, sino la columna de agua. Para una urna de 50 cm, podemos suponer que vas a tener 5 cm de sustrato y que entre el borde de la urna y el agua tendrás 1 cm (apurando mucho). Eso te deja una columna de agua de 44 cm.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
Según mis cálculos, para un high vas a necesitar al menos unos 120W. Y si es con un buen espectro en RGB, mejor.

Y respecto a la twinstar,  puedes echar un vistazo a este video.


Yo tengo por casa 3 cacharros de esos Big Grin

Vale, por partes:

- Altura, totalmente de acuerdo. No importa la altura sino la columna de agua NETA. Bien visto y bien comentado.
- Sobre el dimmer... ok, lo había visto. No es integrado, es exterior y es .. "raruno"... quizás para ese... ¿no te has planteado este? (es wifii, tiene APP, y puedes jugar más y es algo más "usable")

(gracias por la info que me estás dando copmy!!)
Y si tratas de reconducir ese proyecto de la iluminación? Aquí hay compañeros que saben bastante del tema e igual pueden ayudarte bastante.
(27-11-2020, 12:03 AM)RAD escribió: [ -> ]Alguien ha dicho dos ONF de 60cm?   -fisch.gif

Si, yo lo dije.

Me llama mucho la atención. Porque además, si el día de mañana me canso de 120cm, tengo 2 pantallas para 2 acuarios más pequeños.

Pero además, las comparativas, y lo que he visto, parece ser que dan mejor color respecto a las TWINSTAR.

Pero no veo especificaciones de tipo de led, de ángulo de apertura (para saber si para 50cm de ancho (de frontal a trasero) de acuario va a cubrir bien).

Me faltan datos... y me extraña que sea TAN difícil encontrarlos... (o.. estoy torpe jejejeje)

(27-11-2020, 12:06 AM)RAD escribió: [ -> ]Y si tratas de reconducir ese proyecto de la iluminación? Aquí hay compañeros que saben bastante del tema e igual pueden ayudarte bastante.

No lo pongo en duda pero ... mi experiencia en el sector del desarrollo de Software me ha enseñado que las dependencias de terceros, son un problema.

Y que "zapatero a sus zapatos".

Son muchas cosas.

De pronto está el acuario a tope tirando y se funde X leds, o pasa algo, y al no ser mi sector, al no dedicarme a ello, "¿cómo lo arreglo?"
Pede ser problema de los leds, de mis soldaduras, de mis placas impresas, de mi cableado, de MIL COSAS, que, no es mi sector, no es mi "mundo" y la velocidad de reacción, arreglo, solución es NULA, por lo que ya está el acuario con la luz mal, desequilibrios por diferencia de consumos, trabajo añadido de mantenerlo, desmontarlo, etc, etc.

Finalmente a ese proyecto le voy a dar "otra vida" y prefiero gastar más y tener la seguridad de algo que trabaja a FULL, bien y sin inconvenientes.

Me parece SUPER agradecida tu propuesta de ayuda y re-encauzado. Mil gracias!
Páginas: 1 2 3 4 5