Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué le pasa? Hygrophila Corymbosa "Siamensis"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! 

(He visto que un compañero tiene un problema también con esta planta, pero no es el mismo así que he pensado ponerlo en un tema nuevo).

Llevo un mes con el acuario, y una planta se me empieza a poner pochilla... 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: gepZR58.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: jeDpUSg.jpg][/font][/font][/font]

No utilizo nada para abonar, no se si debería empezar a poner algo. 

¿Os ha pasado a alguno?¿Alguna sugerencia?

Gracias!
Yo creo que esas hojas tienen pinta de falta de potasio. El tono rojizo tiene pinta de ser por la cercanía a la luz. Tal vez cortar, replantar para bajar la altura y aumentar o crear un pequeño macizo y abonar potasio te puede solucionar el problema

Salud
Si, falta de potasio.
La mía me lo hizo al principio, que por cierto, terminé retirandola por que se animo demasiado.
Es una planta que una vez bien asentada y enraizada, si le das tijera desde abajo y cuando digo desde abajo, me refiero a dejar unos 3cm de tallo, te crece más frondosita.

Una pregunta, de vez en cuando tienes que retirar alguna hoja que anda flotando de esta planta? En caso afirmativo, las hojas que retiras, son viejas o nuevas?
Gracias a los dos por vuestros consejos.

@RAD Pues justamente lo que dices... cada pocos días se suelta una hoja (me doy cuenta porque justo ayer la quité), y no son hojas que estén especialmente estropeadas, justo la de ayer estaba bastante verde...

Para abonar potasio, ¿me recomendáis algún producto en especial o pregunto en la tienda?
Seachem potasium va bien, la dosis que te recomienda el fabricante, aunque mi consejo es empezar con la mitad de los que te recomienda el fabricante y que vayas poco a poco, observando como va el acuario.
Hola,
Me traigo tu ficha:
Tipo de Acuario: (aún no lo se)

Dimensiones: 52 x 26 x 29

Capacidad: 40L

Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
  • Filtro: Aquaclear Filtro Mochila 30
  • Material Filtrante: Matrix + esponja
  • Mantenimiento: Sera Bio Nitrivec una vez por semana. 
Tipo de sustrato: arena blanca JBL Sansibar

Iluminación: Twinstar Light 45B - 45/55 cms

Foto periodo: 8h (14h-22h)

Habitantes:
  • 4 planorbis rosas
  • 4 planorbis azules
Alimentación de los habitantes: (a rellenar)

Rutina de cambios de agua y sifonados: (a rellenar)

Equipamientos extra: ¿calentador? ¿ventilador? ¿Otros?

Flora del acuario:
  • Anubias Gracillis
  • Vallisneria
  • Bucephalandra Aqua
  • Ceratophyllum Demersum (Cola de Zorro)
  • Musgo de Java
  • Hygrophila Polysperma
  • Hygrophila Corymbosa "Siamensis"
Abonado: (de momento nada)

CO2 y método de difusión: [i](de momento nada)[/i]

Parámetros medidos del agua:

         Test a 09/11/2020:
  • GH: ~4,5 dGH

  • KH: 4 dKH

  • Nitritos: 0.5mg/l

Fecha del montaje: 31/10/2020

Panorámica del acuario: 



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: eqAowNT.jpg][/font]

Quizá debieras regular levemente la pantalla que tienes.
¿puedes bajar un poco su intensidad? ¿Al 80% por ejemplo?
El potasio, puedes usar Flourish Potassium o hacerte una disolución con sales (mira la zona de química).
Con añadir 5ppms a la semana todo irá a mejor Smile

Saludos