Acuariofilia Madrid

Versión completa: Identificar caracol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hila, alguien me puede ayudar y decir que caracol es el de la foto?
Me apareció en el acuario y no se que tipo es.
İmage

Puede ser un physa? Yo los identifico porque parece que van en moto de lo rápido que se mueven.
Estaba pensando en un Physa, pero desde ese ángulo me despista un poco, parece más redondo. Si pudieras sacar una foto desde arriba, o desde otro ángulo, mejor.



Mirando y mirando, me recuerda más a un Bithynia, pero no me parece un caracol muy común en acuarios, como para que te haya aparecido "solo". Puedes ver si tiene opérculo?
Pues a mi se me parece a un Caracol Piano Fantasma (Filupaludina martensi)
İmage


İmage



En ese acuario tengo uns cuantos piano tailandes, pero el color no me concuerda.
En otro acuario tengo el carnero blanco, que creo que es el que mencionais como piano fantasma, pero nuca han estado en ese acuario.
Lo que me quiero asegurar es que no sea un Physa.
(25-11-2020, 11:55 PM)RAD escribió: [ -> ]Pues a mi se me parece a un Caracol Piano Fantasma (Filupaludina martensi)

La forma es parecida de pequeños, pero los Filopaludina suelen ser más claros.

Los Bithynia son muy parecidos a los Physa, pero tienen opérculo y los Physa no.
İmage


İmage



En ese acuario tengo uns cuantos piano tailandes, pero el color no me concuerda.
En otro acuario tengo el carnero blanco, que creo que es el que mencionais como piano fantasma, pero nuca han estado en ese acuario.
Lo que me quiero asegurar es que no sea un Physa.

Lorely, mira bien la segunda foto de las ultimas 2 que he enviado, creo quese ve el operculo
Physas no son, yo tengo muchos y la concha no es ni parecida a parte que la concha es mas brillante y transparente en el physa.
Viéndolo desde arriba y viendo el opérculo, Physa descartado, sí.

Piano tailandés, por la forma de la concha y el pie sí que me recuerdan, y podría ser posible si tienes esa especie. Pero como dices, muy oscuro y sin las características rayas... Desde luego, los que he tenido nunca han sido tan oscuros. No me acaba de cuadrar.
(25-11-2020, 11:55 PM)RAD escribió: [ -> ]Pues a mi se me parece a un Caracol Piano Fantasma (Filupaludina martensi)

Ahora que lo pienso me suena que hay un Filopaludina oscuro que no es el martensi, el cual es más claro. No sé la veriedad, lo tengo que buscar.

Jaja, hay varios candidatos. A ver quién da más.
(26-11-2020, 01:07 AM)Loreley escribió: [ -> ]Viéndolo desde arriba y viendo el opérculo, Physa descartado, sí.

Piano tailandés, por la forma de la concha y el pie sí que me recuerdan, y podría ser posible si tienes esa especie. Pero como dices, muy oscuro y sin las características rayas... Desde luego, los que he tenido nunca han sido tan oscuros. No me acaba de cuadrar.

Piano tailandes si me ha parido, he visto otros 2 ejemplares del mismo tamaño, pero son de rayas normal. De forma son iguales, pero este es casi negro. Me ha extrañado y por eso preguntaba si podia ser un piano de ese color o se trataba de otra variedad que me viniese en una planta
Hola,
yo no se muy bien lo que es, aunque ciertamente me parece un poco a un piano. Ahora, lo que si tengo casi claro del todo es que no es un physa. Tengo muchos, he tenido cientos de todos los colores, tamaños, formas y sabores, y no he visto ninguno que tenga una concha parecida a esa, la verdad. Incluso el pie es de una coloración diferente: el physa lo tiene más claro, tirando a color "caracol standard" y este lo tiene mas bien amarillo incluso con alguna mancha Smile
Yo apunto más al filopaludina, ya que en la primera foto se ve el saliente a lo largo de toda la espira de la concha. Aunque no me atrevo a decir especie.