Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿juego o mala baba...?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

Tengo varios juveniles de ancistrus gold, todos hermanos, de unos 2 cm de largo. Estan en un acuario de 450 litros (180x50x50x) con bastante madera, y unos juveniles de escalar que también están engordando.

el caso es que de vez en cuando se enzarzan entre ellos, empujándose en círculos, sin necesidad, ya que tienen tanto espacio, como comida, como madera....Y no sé muy bien si es por "entrenamiento" para futuras luchas territoriales, o porque compiten por algún recurso.

Bien, mi pregunta es ¿vuestros juveniles de ancistrus hacen lo mismo?

Hacen exactamente esto


Aunque a menor escala, claro.

La madre de las criaturas es la "rubia" así que de casta le viene al galgo  Big Grin

Salu2
No parecen peleas en serio pero si que parece que quieren estar debajo de la misma rama. No se..
Buenas, los míos lo hacen de vez en cuando (también hermanos de unos 9 meses), y me surge la misma duda, ¿peleas reales o entrenamiento?

Me quedo por aquí a ver que dicen los expertos...

+salu2
Para mí que ya van marcando territorio...
Algo muy similar hacen mis plecos de Borneo en el cristal, diría que es marcar territorio solo que no se hacen mucho daño. Lo hacen unos minutos se cansan y uno se va a otro lado.
(26-11-2020, 12:33 AM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]No parecen peleas en serio pero si que parece que quieren estar debajo de la misma rama. No se..

Si, esas dos si que se pelaban de verdad, si te fijas, algun rasguño en las aletas se hacen. Junto a esa raiz estaba el coco donde el macho custodiaba las puestas (se ve en la parte derecha) que hacia indistintamente con la una y con la otra; así que se estaban disputando el derecho de pernada, sacando las uñas y queriendo arrancarse los ojos por los favores del macho, menudas gatas estan echas estas bichas!!  Big Grin


A ver si luego les pillo a los peques en plena faena. Por suerte, en su caso la sangre no llega al río, e imagino que serán entrenamientos para cuando crezcan y se tengan que enfrentar por asuntos más serios.

Gracias todos por los comentarios.

Salu2