Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto aquascaping: impresionante lío con los sustratos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas, siento abrir otro tema sobre sustratos pero es que no paro de darle vueltas. En este caso he visto tantos vídeos de aquascape que he dicho por qué no? El caso es que me sigo planteando tener solo neocaridinas y galaxy.

El nuevo acuario será un 38l con una luz led de 16w (1200 lumenes), me planteo añadir un poco de CO2 líquido cuando alcance el fotoperiodo de 10 horas.

Se trata de un traslado por lo que el eheim experience se viene conmigo y el agua del antiguo también. Me planteo un inicio en seco (creo que se dice así) y ya mover mis peces y gambas con el filtro.

Diseño: La idea es un convexo con volcánica negra, pero habrá que ver el presupuesto.

Las plantas como mucho de requerimientos medios con alguna tapizante.

Si os parece bien esto, llego al quebradero de cabeza: el sustrato. He leído tanto que solo me surgen dudas y dudas (quiero avanzar y comenzar con nutritivos). Puedo usar help shrimp, mejor el de plantas? Quizás serán demasiados nutrientes para un "medium"? Cuántos kilos/litros?
Debo usarlos solos o debería poner una capa inferior con otro que deje circular el agua para evitar problemas? Podría seguir pero no quiero pasarme de pesado.

Muchas gracias de antemano.
Hola,
Lo muevo a sustratos y decoración.
Saludos
Yo con el sustrato no te puedo ayudar, pero por lo que comentas y la luz que dices veo cosas que pueden complicarte.

16w para 38l es casi 0.5w led con lo que estarías casi en una luz de high, con un fotoperiodo de 10 horas es bastante luz. Comentas que te planteas co2 líquido, con esa luz creo que sería obligatorio co2 y en cantidades generosas para que las plantas puedan aprovechar esa luz. Sumando todo a que comentas que quieres plantas de requerimientos medios igual habría que replantear esa luz...a ver que opina el resto...
Hola fg89o, según mis cálculos ( pueden estar mal jaja) obtenidos de las tablas que vienen por aquí para llegar a "medium" por lumenes creo que me salían 10 horas, sin embargo cómo tú comentas con watios bastaría con 7/8 horas, pero no llega a high, se me queda en 0,42 w/l.

Habrá que ver qué tiempo es mejor coger. Gracias por tu aporte.
Con esa luz, como no metas CO2, me temo que vas a tener problemas Undecided
Pues me ponéis más dudas de las que traía ajaj Según consulté en este link (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario) cataloga los acuarios de 30 cm en "Medium" cuando tienen 0,45W/L, mientras que aquí (https://www.youtube.com/watch?v=et0SzqHw...e=emb_logo) me salen 33 lumenes/litro para requerimientos medios y 1253 para los lumenes totales.

De todas formas me planteo aditar un poco de CO2 líquido y pillaré un regulador para la lámpara, ya que creo que renta bastante debido a que permite regularla y programarla.

Muchas gracias por la ayuda, crearé un tema en iluminación más adelante por lo que me comentáis.

Respecto al sustrato he visto el Neo Soil, que es más económico y parece que menos saturado de nutrientes ¿sabéis si es compatible con neocaridinas y si necesita capa inferior?
A todo lo que no sea una iluminación low, hay que meterle CO2.
Ahora encimas habla de meter nutritivo... ufff!
No ves viable el Excel con el neo soil?
(26-11-2020, 01:15 AM)Balturi escribió: [ -> ]No ves viable el Excel con el neo soil?

Creo q te estas liando. Excel o Glutaraldehido es un complemento válido para cualquier sustrato y tipo de luz. 
Pero no sustituye al CO2, q es indispensable cuando tienes alta iluminación y encima sustrato nutritivo. 
Hay kit d co2 para nano acuario muy apañados y rentables.
Buenas, El excel produce CO2 a medida que va reaccionando. Pero no tiene nada que ver con el sustrato. Lo que pasa es que la cantidad de CO2 que produce el excel no es para nada regulable ni es muy abundante, además de que tienes que ser muy constante. Y es absurdo en acuarios de tamaño medio para arriba, en tu caso igual algo haría.

Creo que Unay se refiere a que un acuario cuanto mayor sea, mas estable será. Y el nutritivo a la que te despistes te puede alterar una cosa u otra, y en un acuario tan pequeño, sin CO2 estable y en cantidad... Puede darte mucha guerra.

Saludos
Perdón Undecided
A veces voy de carreras y no se si soy un poco críptico, no era mi intención. Me explico:
Hablabas antes de luz, un acuario con casi 0,5w/l.
Te surgían dudas sobre si se puede considerar high o medio.
A lo que me refería es a que es indiferente.
En el momento en el que los watios /litro superan el low, necesitas CO2. Y cuando hablamos de CO2, hablamos de gas Smile no de pastillas, o Excel o gluta.

Luego has mencionado además un sustrato nutritivo. El neosoil no lo he probado, dicen que es más manejable que otros. Aún así, los nutritivos suelen soltar al menos al inicio nutrientes en la columna de agua. Si hay nutrientes, mucha luz y no hay CO2, tienes una receta estupenda para tener algas Undecided las plantas no podrán aprovechar esa luz o esos nutrientes sin la necesaria dosis de gas.
El tema incluye la palabra aquascaping. Por lo general un acuario con esas pretensiones hace uso de plantas un poco exigentes o tapizantes... para eso, CO2.

En ese tamaño por otro lado, lo tienes bien para usar levadura. Hay bastantes hilos por aquí explicando cómo hacerlo (si no, pregunta).

Si no metes CO2, regula mucho la luz y no te compliques con nutritivos. O prueba con un nutritivo, una capa fina, sellada, de modo que lo que tenga no vaya al agua.

Saludos
Ah entiendo, me aferré a un artículo destacado de aquí que hablaba que había diferentes opiniones respecto al CO2 líquido, pero me dejó guiar.

He visto varios kit para CO2 casero y me decantare por uno de esos, si no lo veis mal, creo que de JBL, investigaré un poco por aquí que seguro que viene algo.

Muchas gracias por aclararme tantas dudas!!

Por otro lado creo que la mejor opción es el neo soil shrimp que viene menos cargado por lo que he visto y es bueno para las neos. Respecto a este sustrato me surgen las mismas dudas de antes :

¿Qué capa inferior pongo, hace falta?(he pensado grava gruesa para que circule el agua)

¿Cuánta cantidad del neo soil?(siendo para gambas se me ocurre pillar el de 8 y si me sobra para una capa de 3 cm aprox reponer si fuese necesario)
Para actualizar: Ya dispongo de un difusor para incluir CO2 casero y de la luz con su regulador. Como capa inferior seguiré el ejemplo de un usuario del foro (no recuerdo el nombre para agradecerle su post) y usaré pómice de grano medio en malla y corcho. Encima pondré algún sustrato para gambas, el neo soil o el help, ya que al parecer vienen menos cargados y me ayudarán con el ph de las gambas.

Me faltaría disponer de pequeñas rocas volcánicas o romper alguna de las que tengo, ya que son demasiado grandes. Abriré nuevo post para presentaroslo.
Saludos