Acuariofilia Madrid

Versión completa: Medir temperatura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, expongo mi problema, tengo un acuario de 68 litros y un calentador externo sunsun de 300, mi problema es q tengo el calentador a 26° pero al tomar la temperatura del acuario con un medidor de TDS me da siempre 22-23°. 
No sé si es la mejor manera de medir la temperatura con este aparato o es q el calentador no calienta (no me ha dado ningun error q yo sepa) 
Tengo q cambiar la forma de medir la temperatura o tengo q subir los grados del calentador pq hay variacion entre uno y el agua del acuario?
Así a primeras lo que se me ocurre es que midas la temperatura del agua con otro termómetro para confirmar que estés realmente a 22-23.

Si se confirma, lo más probable sea que tengas que subir la temperatura en el calentador, aunque yo nunca he tenido uno externo y no sé muy bien cómo va. A ver si alguien que tenga uno externo nos cuenta algo.

saludos
Correcto lo que te dicen. Primero, comprueba que el termómetro te mide bien. Segundo, es frecuente que los calentadores no estén bien calibrados (no coincida la temperatura del indicador, con la que realmente dá), así que es probable que tengas que subirle la temperatura.
De todas formas... a qué te refieres con tomar la temperatura con un medidor de TDS?... ponle un termómetro
Buenas,

Yo tengo un JBL pro temp 300, que a simple vista es igual que el Sunsun, y tengo que pedirle un poco más de temperatura que la que realmente da. Lo pongo a 25.5º y la temperatura real oscila entre 24 y 25º. La temperatura que marca el calentador coincide bastante tanto como con el termómetro tradicional como con uno que tengo de medir la fiebre que tiene también para medir superficies.

Tengo un medidor de TDS que también mide temperatura pero ese es muy poco fiable, marca mucho de menos, así que como te dicen los compis hazte con otro termómetro para comparar.
Gracias por las respuestas.
El medidor de tds es el tipico q todo el mundo tiene, no tengo termometro pq todo el mundo habla mal de ellos, q si tienen diferencias de grados y no sé que.
Me recomendais alguno en especial?
La verdad es que yo nunca me compliqué la vida con el termómetro. Uno de esos del chino o baratos de la tienda de acuarios y listo. A lo mejor es suerte, pero a mi como te digo no se me va mucho la medición comparada con el resto.
A 22, 23 grados tengo un vaso de agua en la cocina sin calentador ni nada... La casa la pongo en 21,5 °..

A ver si no funciona ese calentador. Compra uno en un chino y aunque no sea de fiar, se comprueba.
A mi este me está funcionando muy bien. Es discreto y no muy grande:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B006H1OTLC/
Yo no me fio ni de mi sombra, y sobre todo los aparatos electrónicos se pueden descalibrar, u oxidar las sondas con lo que dejan de medir correctamente.

Un termómetro de los de "toda la vida" es más difícil que falle, así que ante la duda, uno de cada, y listo:

[Imagen: HdpHLmj.jpg]

Tengo el termostato electrónico conectado al cable calentador de fondo, y el tradicional metido en el filtro de "mochila" si veo algo que me escama en la pantalla del termostato, me aseguro con el otro  Big Grin

Los dos calentadores,( uno de 500  y otro de 300 watt) también tienen el termostato interno descompensado, la ruleta la tengo a 27,5 pero saltan a los 25

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7Jnoq0L.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: v3491Gw.jpg][/font][/font][/font]

Debe ser que dos grados y medio es la "desviación estándar"  Big Grin
Salu2
Si te sirve yo comprobé fallos en el mío midiendo mi propia temperatura y contrastando con el de toda la vida. Al final me fallaba el del acuario (me había pillado un inkbird y daban temperaturas diferentes). El otro termómetro, el del calentador, también me fallaba en un grado y pico. Saludos.
@Shogun... totalmente de acuerdo. Yo en los tres acuarios, no solo tengo el calentador, también tengo termómetro, y todos los calentadores controlados con un STC-1000 o un aparato similar. Ningún calentador me da confianza... bueno, quizás de los que tenga, el mas fiable es un Eheim Thermopreset de 50W que tengo en una acuario de 19 litros (brutos)... y va francamente bien. Aún asi, con un controlador de temperatura.