Acuariofilia Madrid

Versión completa: Captura de Bettas en su hábitat
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ahí dejó un vídeo curioso de cómo capturan Bettas en un río sin casi caudal en su hábitat. 

https://youtu.be/M_7_sUQMlRo
Hola,
El vídeo me ha llamado la atención porque hay bastante corriente donde los están cogiendo. Luego la verdad es que me he puesto a leer los comentarios, y me temo que no soy el primero que lo piensa Undecided

Saludos
Buenas:
Es mi impresión o los peces están un poco adormilados o muy lentos , es que los coge con mucha facilidad o eso me parece a mi.
Ese video es un fake,esos bettas son de cria en cautividad,no teneis mas que ver los colores,koys ,salamandra, aparte de la corriente,ahi no hay bettas.
[Imagen: Fe8z39A.jpg]

Ya si veis el video de las kois............
A mi también me ha llamado mucho la atención que haya tanta corriente, hace poco Frank Cuesta subió un video cogiendo algunos bettas, y la zona si parece más la típica de estos peces.
https://www.youtube.com/watch?v=gKtQuNZkKBo
Catching wild betta fish y aparecen videos en su hábitat natural.
Es interesante ver cómo de sencillo es para esta gente recogerlos.
En lugar de coger y soltar, esta gente suelta y coge.... Big Grin



Lo que no se inventen algunos para llamar la atención.....

salu2
Pero si hay algunos que se ve que se agobian por la corriente y se quedan parados donde pillan, como ejemplo el tercero, que se ve que nada pero que se va con la corriente!!

madre mia, que manera más tonta de andar ( perdón por la expresión ) jodiendo a los pobres peces....
Estos son la forma salvaje del betta,osea nada que ver,esos con de tienda y "pescados"para hacer el paripe


*Editado por administración
El asunto es bastante más serio que el maltrato de unos peces de cría. Se están liberando especies de cultivo, algunas exóticas, en el medio para luego simular su captura. Ya hace un tiempo que vengo viendo por la red vídeos milagrosos en los que por arte de magia de un simple agujero en el barro aparecen kois de hasta un palmo...

La cuestión es que se están introduciendo tanto especies como sus patógenos en medios a los que no pertenecen. Cuando oímos decir que a nuestra afición le quedan tan solo unos años, entre otras cosas, es por estupideces como esta.

Compartiendo estos vídeos les damos visibilidad aunque lo hagamos de forma involuntaria y solicitando opinión con la mejor de las intenciones como sin duda es este caso. De eso se alimentan estos energúmenos. De esto y de que les demos "like" o "dislike", pues ambas cosas les proporcionan una mayor presencia en los buscadores. Desconozco si denunciarlo en Youtube sirve de algo, en fin...
Bueno, en realidad en tailandia, indonesia y en algunos sitios de centro américa se les pide a los criadores ( y se les paga ) para que crien y suelten especies concretas en sitios concretos con el fin de repoblar todo lo que se ha perdido. Un ejemplo: hay un canal de un dominicano que cuenta en algún video que el gobierno le ha pedido que suelte peces guppy y bettas para el control de plagas de mosquitos y para repoblar.

Otro ejemplo que me viene a la cabeza fue durante los mundiales de Brasil que se soltaron miles, si no cientos de miles, de guppys y bettas para controlar las larvas del zika ( recuerdo ver en la tele como sacaban los peces de cajas gigantes y los tiraban a los rios )

Ahora, que lo que hacen los del video de arriba es, cuanto menos, MUY reprobable y MUY dañino para los pobres peces..
(24-11-2020, 03:17 PM)macropodo escribió: [ -> ]Estos son la forma salvaje del betta,osea nada que ver,esos con de tienda y "pescados"para hacer el paripe


*Editado por administración

Te he editado el mensaje paar quitar las fotos ya que están protegidas por derechos de autor. Tened cuidado con estas cosas, podeis meteros en un lío y al foro tambien. Un saludo
Anda pues no lo sabia,lo siento.Como saber entonces si una foto esta protegida?Para no meter la pata otra vez.
(24-11-2020, 06:32 PM)macropodo escribió: [ -> ]Anda pues no lo sabia,lo siento.Como saber entonces si una foto esta protegida?Para no meter la pata otra vez.

En general si no pone nada, es mejor dar por sentado que la foto es de alguien (no vi la que pusiste).
Si te acuerdas en su momento se abrió un tema en el foro precisamente pidiendo fotos de peces a quien quiera aportarlas, para no tener que usar fotos ajenas.
El foro se mueve bastante y verás que en fichas de peces y plantas hay fotos de otros sitios. A todos ellos se les ha pedido permiso para hacerlo.
Otra cosa es que hablemos de fotos que pudieran servir de publicidad para su dueño, pero aún así, es un tema complicado Smile

Saludos

Y luego estás las fotos con Creative Commons etc, que se pueden usar citando al dueño y enlazándo o cosas así... un enredo Smile
Pero bien pensado, tiene su lógica.
Páginas: 1 2