Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevos habitantes con 5 dias de ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas:

Estoy con el Ciclado de acuario todavía lleva desde el Jueves 19 con lo cual aun no he introducido nada todavía pero mi sorpresa fue hoy al encender la luz ya tenia 3 habitantes en el acuario que me llamó mucho la atención.

İmage

 

">İmage



De momento que solo e visto 3 de estos caracoles , en mi antiguo acuario recuerdo que se hicieron plaga y tuve que meter un pez solo para ellos que por cierto hizo un gran trabajo. Pero no se si son de la misma especie de caracoles o  si esta es beneficiosa para el acuario?
 
Mi pregunta los dejó estar o por el contrario le busque solución?
Buenas,

Pues la segunda foto no se ve. Podrían ser physa o Lymnaea, si son los segundos si comen plantas y son perjudiciales. Así que a ver si nos puedes enseñar alguna foto mas clara para que los que saben los puedan identificar.

Saludos
yo los dejaria, te ayudaran con los hongos y algas que puedan salir durante el ciclado. Con buenas practicas es facil evitar la plaga, y si ocurre tampoco es muy dificil erradicarlos.
Para mi estos caracoles son todo ventajas en cualquier etapa del montaje.
(23-11-2020, 03:26 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]yo los dejaria, te ayudaran con los hongos y algas que puedan salir durante el ciclado. Con buenas practicas es facil evitar la plaga, y si ocurre tampoco es muy dificil erradicarlos.
Para mi estos caracoles son todo ventajas en cualquier etapa del montaje.

+1 fijate en los cuernos, si son finos son physia y son buenos aliados, si son gruesos, son lymnaea, y convendria sacarlos

[Imagen: Difference-between-Bladder-snail-and-Pond-snail-.jpg]

Salu2
Muchas gracias por la ayuda , ya  le e sacado mas foto:
İmage


İmage


İmage


İmage


Para mi que son Bladder Snails pero eso es lo que me parece ami  que tengo poco conocimiento de ello.
Un Saludo y gracias.
Parecen Physas, menudo festín se van a dar con los hongos de los troncos, te los va ha dejar limpios como la patena!!!!
Eso significa que son los bueno , no?
Si ahora que lo dices aun están en el tronco y se han pasado todo el dia ahi , cada vez que paso le hecho un vistazo.
Me parece que ya tengo los primero habitantes del Acuario jejeje.
(23-11-2020, 07:33 PM)Llopsev1988 escribió: [ -> ]Eso significa que son los bueno , no?
Si ahora que lo dices  aun están en el tronco y se han pasado todo el dia ahi , cada vez que paso le hecho un vistazo.
Me parece que ya tengo los primero habitantes del Acuario jejeje.


Si, son buenos. Ademas, si no tienes peces, es posible que percibas cantidad de microfauna que aparece como polizones en las plantas o simplemente traídos por el aire: planarias, copépodos...son signos de que la vida se abre paso, y no hay que preocuparse en exceso. Una vez que introduzcas peces, estos se encargan de "regular" la población, y mientras no te pases con la comida, no hay de que preocuparse.

Son estupendos bioindicadores de que las cosas van como tienen que ir.

Salu2
Estoy de acuerdo con Shogun, los caracoles están muchas veces denostados y son muy beneficiosos en un acuario. Un saludo
Me alegra saberlo ,eso es muy bueno. Si el acuario solo seria para un Betta y depende si se lleva bien con las Gambas Amano tambien estaran con ellos, tendré aún más cuidado con el menú del Acuario.
Bladder snail es un tipo de Physa (acuta)
Te saldrán más, con ese festín que se están dando con los troncos; pero después si haces como te dicen, se regularán solos.

Lo movemos a Caracoles.
Muchas gracias por la ayuda. Mi idea es meter a un Betta y un par de Gambas Amano cuando acabe el Ciclado , espero que sea suficente.
Ahora mismo tendré unos 10 Aprox entre grandes y pequeños , lo único que he visto uno que es de una forma diferente y más grandes que los otros
İmage


İmage


Este es de la misma especie o es otra?
Muchas gracias de nuevo
Ese es un planorbis. Son muy chulos e inofensivos también para las plantas.
Muchas gracias por la ayuda.
Ahora me da pena que esta el solo que la otra especie ya son muchos jejjejej
Es posible que la familia crezca?
İmage

De momento la familia que va a crecer es la de los Physa... -pardon.gif Esa puesta no es de planorbis sino de Physa.

Pero si tienes un planorbis es muy probable que pronto veas más Smile
Páginas: 1 2