Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pudrimiento Cuba tras poda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, 

Este miércoles podé la cuba por primera vez, y he ido viendo como poco poco, alguna zona se ha ido "amarilleando" mucho (centro de la foto), cuando antes de podarla estaba toda con un color verde precioso, parecido ala de la zona de abajo de la foto.

Antes de la poda, estaba abonando con sales NPK, pero tras la poda, no he vuelto a abonar, ya que tengo staghorn, y no quiero alimentarla más hasta ver si me puedo hacer con ella.

İmage



¿Qué creeis que puede estar pasando, y cómo debería actuar? No sé si es que he metido demasiado la tijera y la he liado.
Hola,
Una pregunta:
Comentas que estaba estupenda.
Y que al podar, está fea.
Lo que has hecho en realidad, es sacar a la vista la cuba que había debajo de lo que has cortado.
A lo que voy: es un problema habitual con este tipo de tapizantes que las zonas que quedan debajo, al dejar de recibir luz, se pongan mas feas. Por eso no hay que dejar que crezcan demasiado en altura.
Esto no significa que en una semana o dos empiece a recuperar.
¿qué opinas?

Saludos
Es muy posible que sea eso, os ire comentando en unos días, a ver si efectivamente es eso.

Gracias!
Me encantaría ayudarte pero la realidad es que a mi me pasó algo parecido en varias ocasiones cuando la mantuve. Aunque en mi caso siempre coincidió con el final de primavera y la llegada del calor por lo que lo relacioné con eso principalmente. Otra posibilidad es que nos emocionamos tanto viéndola bonita que nos resistimos a podarla y cuando lo hacemos ya es algo tarde.

Sobre abonar o no... no creo que le haga bien a la planta que no abones y especialmente tras la poda, es una planta exigente. Pero como mencionas un alga que yo por lo menos aún no he sufrido iría con cuidado. ¿Tienes abierto hilo sobre como combatir el alga? ¿Has mencionado lo que te pasa con la cuba? Quizá si regulas el abonado para corregir la causa del alga te ayude a recuperar la fuerza de la planta sin tener que dejar de abonar.

Pero bueno, como he comentado al principio, aunque habrán pasado ya más de 5 años, yo nunca la he mantenido más allá de la primera poda. Me quedo por aquí a ver que te dice el resto.
No te preocupes, es como dice Unay. Yo la tuve en el 25 litros y cada vez que la metía tijera se quedaba unos días un poco amarillenta, pero enseguida se recuperaba y se volvía a poner verde