Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de RCF14
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos! Os dejo por aquí mi acuario, es el primero que monto así que agradezco comentarios, sugerencias etc.


Acuario: eheim 126L

Tipo de Acuario: Pretendo un amazónico, cíclidos enanos y algún otro pez compatible.
Dimensiones: 80 x 35 x 40
Capacidad: 126l (100 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristal Profi e902 con una primera capa de cermec, otra de micromec y el resto esponja.
Tipo de sustrato: ADA Amazonia, 5kg de roca Seryu y mangrove
Iluminación: Chihiros Aplus (5600lm) + Leddy Plants (2600lm) + Eheim daylight (1100lm) esta última de apoyo 
Foto periodo: 6 horas (subiendo media hora cada semana)
Habitantes: 10 Neón cardenal
Alimentación de los habitantes: de momento comida en gránulos 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% cada 3 días hasta que el Amazonia acabe de soltar nutrientes ( después 50% a la semana con agua de grifo tratada con Prime)
Equipamientos extra: calentador eheim 150W (configurado a 26º)
Flora del acuario: Cuba, micranthemum micranthemoides (perla) , ludwigia palustris red, pogostemon erectus, bucephalandra deep purple, anubias blancas y un helecho que no me acuerdo 
Abonado: de momento solo K manteniendo unos 5ppm
CO2 y método de difusión: JBL Proflora + difusor twinstar 
Parámetros medidos del agua: pH 6,5, gH 4/5, kH 4, nitratos 5, fosfatos 0.05
Fecha del montaje: 04/11/2020
Panorámica del acuario:

Primer día:

İmage



Actualmente: 

İmage

Ha quedado muy bien. Yo pondría el calentador mas atras para que no sea tan visible y de paso la bomba tambian. Un fondito oscuro te ayudaria a disimular los cables y cachivaches ademas resaltaria los colores de peces y plantas. Un saludo
PD: Gracuas por rellenar la ficha tan rápido, te has ganado tu primer puntito
Toda la razón del mundo, he estado viendo un calentador externo que va acoplado al tubo de la salida de agua del filtro. ¿Alguien sabe si estos calentadores van bien? He visto que el menos potente de JBL es de 300w no sé si será demasiado...

Por otra parte quería poner también el atomizador de co2 ¿sabéis si son compatibles ambas cosas?

PD: la bomba la he quitado ya que la tenía para el ciclado pero me he dado cuenta que aún sin ella hay buena circulación de agua.

Gracias!
Que envidia de acuario... Felicidades!!

Aprovecho para preguntarte una cosita mía... Tenemos el mismo calentador, y un termómetro muy parecido... Tengo el calentador configurado a 24º pero muchas veces el termómetro me marca 25º y el calentador se enciende hasta que llega a 26... Por ahora las especies que tengo no les da problemas pero me gustaría calibrarlo. Te ha pasado a ti algo así? Debería recalibrar el calentador o desconfiar del termómetro?
Buenas,

Tiene muy buena pinta tu acuario, me recuerda mucho al mio... Y el crecimiento de las plantas es excelente!

Puedes poner perfectamente el calentador y luego el atomizador, yo lo tengo así y no hay ningún problema. Si que es cierto (pero hilando muy fino...) que con un reactor (como es mi caso) el CO2 se disuelve peor como mas caliente esté el agua. Por eso yo tengo primero el reactor y luego el calentador. Pero el atomizador no dislueve por lo que a mi entender debería de dar 0 problemas.

Por cierto de momento intenta poner el difusor de CO2 justo debajo de la salida del filtro para que esa corriente distribuya lo mejor posible las burbujas de CO2.

En cuanto al calentador externo, si, el mínimo de sunsun y jbl son 300W. No creo que sea un problema, pero no tengo experiencia para una urna de 126L. Yo tengo el 300W en un 225L, pero también lo tuve en el anterior de 180L y también me fue muy bien.

Jholene, no te fies ni del calentador ni del termometro. El calentador suele poderse mover lo que marca la temperatura, para poder calibrarlo (no se si me explico, sino pregunta que te lo aclaro mas). Y los termómetros tampoco son fiables. Yo tengo un jbl de esos amarillos de alcohol rojo, que marca algo mas de 1ºC que la real, mientras que otro amarillo sin marca me marca -1ºC que la real. Y como se la temperatura real? muy sencillo, coges un vaso con agua, la atemperas (con agua caliente o fria del grifo) para que esté a 30ºC (según el termómetro que tienes de acuario) entonces le metes un termómetro de los que nos medimos nosotros la temperatura (esos si son 99% fiables) y teniendo la temperatura real del agua del vaso a 30ºC sabrás cuanto están descalibrados tus termómetros respecto a la temperatura real.

Saludos

Ah, he visto que tienes un par de bucephalandras plantadas en el sustrato. No es su sitio adecuado porque se puede pudrir el rizoma, deberías fijarlas a troncos o rocas.

El helecho que dices que no sabes como se llama, puede ser Bolbitis Heteroclita?

Y, a ver que tal resultado dan las anubias blancas, ya he visto varias estos días por el foro...

Saludos