Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua oxigenada fuera del acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aprovechando el cambio de agua y poda he sacado las anubias que presentaban algas punto y les ha aplicado agua oxigenada.
 Por si os sirve, yo la aplico con papel de cocina sobre la hoja.
Ventajas, se pega a la hoja en su totalidad y el gasto de agua oxigenada es mínimo

[Imagen: luNomRt.jpg]

[Imagen: 0ggqG4Q.jpg]

Sirve tambien para el glutar
Muchas gracias !

No sufrirán las hojas al aplicar agua oxigenada sin diluir?
Puedes diluirla a la la proporción que quieras. Yo no he tenido problemas.
Esta tarde probaré esta técnica.  -dance4.gif también con el tronco. Pegar el papel de cocina con agua oxigenada. Me parece muy buena idea. Así las quemó a las dichosas. Con gasa arrastrando se me engancha en el tronco y se me destroza la gasa.

Entiendo que con excel también es válido no?.
También con Excel.
(22-11-2020, 05:18 PM)ACA escribió: [ -> ]Muchas gracias !

No sufrirán las hojas al aplicar agua oxigenada sin diluir?

Que buena idea!! Me gusta!

Sin ser experto, creo que no es malo para las plantas porque se tratan de organismos pluricelulares complejos y están más que capacitados para soportar el H2O2 sin problema. 

Algas y bacterias tienen una composición mucho más simple y por eso las mata.

Desconozco si una exposición prolongada pueda llegar a quemar o dañar las hojas, pero ni idea... si alguien sabe más que nos cuente y aprendemos
Yo la dejo así como media hora. El agua oxigenada es agresiva y tampoco hay que pasarse. En caso de necesidad mejor repetir.
Hola,
Yo creo que en general casi todas aguantan bien. Vallisnerias, Monte Carlo, musgos... esos te los cargas Smile