Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hierro acuario plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes tengo una pregunta en relación a la cantidad de hierro que aditar en el acuario, ahora mismo estoy añadiendo 1 ml de IRON de Seachem al día que viene siendo para mi acuario de 70L subir el hierro en 0,14 mg/l.
Al día siguiente miro los niveles de hierro en el acuario y me salen a 0 de nuevo, es posible que tenga que aditar todos los días esa cantidad de hierro??

Las plantas se ven un poco blancas pero me da miedo por las algas añadir más cantidad de hierro. -laughbounce2.gif

Adjunto foto del acuario

[Imagen: 09OUzHC.jpg]
Hay bastante escrito en el foro sobre el hierro. La medición del hierro mediante los test, puede ser engañosa, pues según el pH que tenga el acuario, el estado en el que está disponible el hierro puede variar, y no ser detectado por los test. El problema de esto, es que a veces se va acumulando y al final, provoca problemas de algas rojas. Con el hierro, ojito, y con precaución, que las algas que salen en una semana, pueden tardar meses en irse.
Coincido con javiru, además esas plantas parecen mostras mas síntomas de falta de luz que otra cosa.
PD: Porfa no pongas los tituos de los post en mayúsculas, resaltan por encima de los demas y no me parece justo. Un saludo
En el bote de Seachem Iron pone que hay que hacer el test en los treinta primeros minutos después de añadirlo. Creo que no tienes tantas plantas como para añadir 1ml diario, ten cuidado y paciencia, los cambios son lentos. Por otro lado, si tienes es una carencia importante de hierro (puede ser) esos extremos blancos probablemente no se recuperen y se acaben pudriendo aunque añadas el hierro. Si eso pasa te tocará cortar y que la planta comience a brotar lateralmente. A mi me acaba de pasar con alguna planta, he tenido que cortar muchas puntas y los brotes ya parece que salen verdes.