Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas negras plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, a continuación quiero plantear un tema de algas que estoy sufriendo en mi acuario. Hace 2 semanas tenía punto verde en el acuario y ahora está mejorando mucho sólo que ahora se manchan de negro las hojas de la Micranthemum Micranthemoides y no sé que tipo de algas pueden ser.

Los parámetros del acuario son los siguientes:

-PH: 7
-KH: 4
-GH: 8
-NO3: 5
-PO4: 0,5

El acuario está con Co2 presurizado.  -blink.gif
Hola adri_plantados, con tan pocos datos es casi imposible saber de qué se trata. Te recomiendo que rellenes la ficha del acuario y nos pongas fotos de esas algas. Un saludo

PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida
Hola,
Sin ficha mal vamos Undecided
Presenta el acuario y vemos.

Saludos
Tipo de Acuario: Acuario comunitario
Dimensiones: 80*30*42,5
Capacidad: 70 Netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Jbl Cristal Profil
Tipo de sustrato: Manado Jbl
Iluminación: Twinstar Light II RGB 600EA, 2550 Lumenes
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 8 Neones, 4 zorro volador, 6 guppy, 4 Pez monjita y 1 Ancistrus
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día comida seca, 5 días a la semana y 2 días artemia
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 litros cambio de agua semanal, con agua del grifo
Flora del acuario: Ambulia y Hemianthus Micranthemoides
Abonado: Abonado con Sales, abono para mantener 5NO3 Y 0,5 PO4
CO2 y método de difusión: Co2 Presurizado con Atomizador
Parámetros medidos del agua: PH:7, KH:4, GH:8, NO3:5, PO4:0,5, K:13
Fecha del montaje: Enero 2017


[Imagen: tEdsudD.jpg]
[Imagen: AxEQFfG.jpg]

(21-11-2020, 01:54 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Hola adri_plantados, con tan pocos datos es casi imposible saber de qué se trata. Te recomiendo que rellenes la ficha del acuario y nos pongas fotos de esas algas. Un saludo

PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida

Vale perfecto, ya pegué abajo el post con todos los datos. Un saludo!
Hola, yo soy novato tambien y tengo el mismo problema en algunas hojas de plantas y el cristales a veces, es el alga diatomea marron, por lo que me dijo el chico de la tienda es algun problema de el valor de los silicatos o fosfatos, pero no estoy seguro, los expertos en este foro te lo diran mejor.
Un saludo
El acuario tiene mucho potencial, aunque quizá las plantas que has metido, no cuadran mucho con la luz que tienes, vas un poco justo para ellas.
En las fotos no se ve muy allá, pero tengo la sensación de que las hojas oscuras están en la zona inferior, a la sombra... ese es su mayor problema yo creo. A la micrantemoides le encanta la luz.
Yo le aplicaba una buena poda, y seguro que cuando vuelva a tener luz recupera. Replanta lo que cortes que estará en mejor estado que lo de abajo.


(21-11-2020, 03:23 PM)Majoni escribió: [ -> ]Hola, yo soy novato tambien y tengo el mismo problema en algunas hojas de plantas y el cristales a veces, es el alga diatomea marron, por lo que me dijo el chico de la tienda es algun problema de el valor de los silicatos o fosfatos, pero no estoy seguro, los expertos en este foro te lo diran mejor.
Un saludo

Hola, yo tema de silicatos ahí... no me parece Smile
Los silicatos, pocos problemas suelen dar en agua dulce yo creo, pero hay quien se empeña en culparles de muchas cosas -laughbounce2.gif

Si quieres abre hilo con tu cosa y le echamos un ojo Smile

Saludos
(21-11-2020, 04:38 PM)Unay escribió: [ -> ]El acuario tiene mucho potencial, aunque quizá las plantas que has metido, no cuadran mucho con la luz que tienes, vas un poco justo para ellas.
En las fotos no se ve muy allá, pero tengo la sensación de que las hojas oscuras están en la zona inferior, a la sombra... ese es su mayor problema yo creo. A la micrantemoides le encanta la luz.
Yo le aplicaba una buena poda, y seguro que cuando vuelva a tener luz recupera. Replanta lo que cortes que estará en mejor estado que lo de abajo.


(21-11-2020, 03:23 PM)Majoni escribió: [ -> ]Hola, yo soy novato tambien y tengo el mismo problema en algunas hojas de plantas y el cristales a veces, es el alga diatomea marron, por lo que me dijo el chico de la tienda es algun problema de el valor de los silicatos o fosfatos, pero no estoy seguro, los expertos en este foro te lo diran mejor.
Un saludo

Hola, yo tema de silicatos ahí... no me parece Smile
Los silicatos, pocos problemas suelen dar en agua dulce yo creo, pero hay quien se empeña en culparles de muchas cosas  -laughbounce2.gif

Si quieres abre hilo con tu cosa y le echamos un ojo Smile

Saludos
Aaa vale muchas gracias, bueno ahora no ya que limpie los cristales y hojas del alga diatomea ehhehe cuando vuelva a salir, gracias
Pienso que el problema de este acuario es la iluminacion ,a mi paracer es escasa o una mala calidad de foto ,,,pero me decanto por lo 1º
Si, tiene poquita luz. Ahi un helecho de java iría estupendoSmile
La ficha pone Twinstar Light II RGB 600EA, con eso yo creo va bien de luz, no?
Respondiendo al problema:
Como te han dicho podar un poco. Además puedes retirar hojas q estén muy mal, y co2 a tope y abonado constante.
Y si puedes ve metiendo más plantas, las plantas ayudan a las plantas.. y a los peces Smile
(21-11-2020, 04:38 PM)Unay escribió: [ -> ]El acuario tiene mucho potencial, aunque quizá las plantas que has metido, no cuadran mucho con la luz que tienes, vas un poco justo para ellas.
En las fotos no se ve muy allá, pero tengo la sensación de que las hojas oscuras están en la zona inferior, a la sombra... ese es su mayor problema yo creo. A la micrantemoides le encanta la luz.
Yo le aplicaba una buena poda, y seguro que cuando vuelva a tener luz recupera. Replanta lo que cortes que estará en mejor estado que lo de abajo.

Con 2550 Lumenes me salen para ese acuario por Litro 36,42lm creo que es suficiente para esas plantas no?

(21-11-2020, 05:13 PM)Medlight escribió: [ -> ]Pienso que el problema de este acuario es la iluminacion ,a mi paracer es escasa  o una mala calidad de foto ,,,pero me decanto por lo 1º

Te adjunto una foto donde se pueda ver mejor pero me salen a 36,42 lm/l creo que de iluminación no va muy mal.[Imagen: V9L8WAQ.jpg]
Esa pantalla es de 35 watios, y tu acuario de 100 litros brutos y algo más de 40cm de luz. Dale las vueltas que quieras Smile pero vas justo de luz para esas plantas.
Helechos, anubias, ese tipo de plantas te podrían venir muy bien. Las que tienes necesitan más luz.

Saludos
Y le volvemos a dar la vuelta a lo mismo ,LUMENES es solo una característica visual al ojo ,pero no vale para nada al menos para la fotosintesis .que tenga 37 l/w no quiere decir que vayas bien y encima con esa altura .te lo repito sin motivos de molestarte ,esta falto de luz al menos para plantas de altos requerimientos .
(21-11-2020, 10:10 PM)Unay escribió: [ -> ]Esa pantalla es de 35 watios, y tu acuario de 100 litros brutos y algo más de 40cm de luz. Dale las vueltas que quieras Smile pero vas justo de luz para esas plantas.
Helechos, anubias, ese tipo de plantas te podrían venir muy bien. Las que tienes necesitan más luz.

Saludos

Cuanta luz necesitaría para esas plantas? Un saludo!

(21-11-2020, 10:17 PM)Medlight escribió: [ -> ]Y le volvemos a dar la vuelta a lo mismo ,LUMENES es solo una característica visual al ojo ,pero no vale para nada al menos  para la fotosintesis .que tenga 37 l/w  no quiere decir que vayas bien  y encima con esa altura  .te lo repito  sin motivos de molestarte ,esta falto de luz al menos para plantas de altos requerimientos .

Tendría que meter otra barra de 35W??
Échale un ojo a esto porfa:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Te va a ayudar co. Tus dudas.
Fíjate en la distancia entre nudos de tus ambulias. A esas pobres les falta luz Smile
Páginas: 1 2