Acuariofilia Madrid

Versión completa: Podar para plantar???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me acaba de llegar un pedido de Acuario plantado  ( que calidad de plantas) y las voy a poner al lado del pogostemon erectus y rotala rotundifolia y están las dos gigantescas y me preguntaba si sería buena idea córtalas a 5-10 cm del sustrato para que vayan creciendo a la vez que las otras y no les de sombra.
Compré demasiadas y va ser un lío colocarlas. Problemon, eh??? Big Grin
Rotala Orange juice
Eusteralis stellata
Bacopa caroliniana
Estás para la bettera
Ammania bonsái 
Nymphoides Taiwán
İmage

La erectus necesita un corte de pelo¡¡¡¡
La verdad es que se las ve bastante bien las plantitas, ya nos enseñarás cuando las tengas colocadas.
Mi idea era poner las rotalas juntas y la stallatus al lado un poco adelantada para que esté justo debajo de la luz. Viendo el hueco entre la erectus y la rotala igual tengo que mover la rotundifolia hacia el cristal para hacer hueco.
Tendrá problema si corto a 10cmm la rotalas rotundifolia??es la que tengo miedo
Hola,
Yo creo que no será problema. Además las hojas que traen las rotalas las perderá todas (viene de emergido).
Por cierto, hace un mes más o menos que recibí yo también las Orange juice y me tienen loco Smile
Que pasada de color!
A disfrutarlo!
No debería haber problema en que las cortes. Aunque bien es cierto que yo no me atreví a hacerlo cuando recibí mi último pedido de plantas, para que comenzarán a adaptarse más rápido
A mi, en la misma tienda, me han recomendado más de una vez, al comprarlas, que, antes de plantarlas, las corte a la mitad para tener el doble. Sin problema.
Al final le di como pal zorro. No sé si abonar con todo lo que quité ahora mismo Big Grin
Aquí os dejo una foto del Acuario pelado y como coloque las plantas. Cómo se den bien va a haber peleas por la luz.
İmage



Se me olvidaba deciros que PLANTAR EN MANADO ES ###&¥¢©¢%$^°π×{]¢¢¥£