Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantas flotantes + corrientes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Quiero hacerme con un cardumeb de pez hacha y al parecer las plantas flotantes son obligatorias!

La duda es la siguiente:

Mi acuario va tener 2 filtros con 2 flautas. Cada una enfrentada a cada lado del acuario (a lo largo del ancho del mismo) apuntando al centro (las aspiraciones igual; a cada lado en la esquina trasera). 

Con esta disposición temo que la corriente sea lo sufientemente fuerte como para que las flotantes no salgan adelante (por lo que he leido necesitan aguas calmadas...) 

¿Debería optar por pico de pato en lugar de flautas? 

Otra opción que barajo es en montar un brico haciendo una barrera para meter dentro la flotante...

Y ahora la pregunta importante, ¿lo mejor sería esperar a meter los hachas hasta que garantice que pueda mantene flotantes? Quiero decir ¿estos peces sin flotantes no ds recomendable, correcto?

Un saludo y gracias!
Hola, no creo que sea obligatorio tener plantas flotantes para los hacha, lo que si es aconsejable es tener una barrera para que no salten, ya que son saltarines, si el acuario tiene tapa no hacen falta las flotantes, a parte si pones todo flotantes no llegará la luz a las demás plantas que tengas dentro
Yo no veo viable en general las flotantes para prevenir que salten los hacha, solucionas un problema pero causas otro....
-hi.gif
No creo que tengas gran problema con las flotantes y las corrientes. Es verdad que no gustan demasiado del movimiento pero tiene que ser un movimiento un tanto excesivo para que se te mueran, en general son relativamente fáciles de mantener las especies más comunes. Tanto con flauta como con pico de pato te van a ir bien.

Un saludo.
Yo tengo flotantes con una buena corriente y van como un tiro. Supongo que dependerá de la especie