Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda - Válvula de aguja CO2 fuga
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Ayer eché andar un nuevo acuario y le puse un sistema de CO2 que me regaló un familiar.

La cuestión es que he observado que el sistema fuga por el cuerpo de la válvula de aguja, y no sé si cambiarla o intentar desmontarla y arreglarla.

- Sobre si se puede desmontar, o si merece la pena intentarlo, no tengo referencias. Si alguien lo ha hecho agradecería sus comentarios.

- En el caso de ir a sustituirla, la válvula va roscada directamente sobre el cuerpo de la válvula solenoide, y creo que la rosca empleada en estos casos en 1/8"NPT. ¿Alguien puede confirmar si es esta rosca?  He visto muchas válvulas y unas son así y otras para intercalar entre tubos.

Muchas gracias!
Algunos compis ha hecho cosillas de este tipo. Un afoto ayudaria para saber de que estamos hablando, marca, modelo, etc. Un saludo
Hola

No se mucho de acuarios (aún ) pero de valvulas un montón... jejeje. En principio las válvulas de aguja no requieren mantenimiento, si pierden, lo mejor es sutituirlas. No se en cuariofilia pero normalmente en plantas de gas se cambian por una nueva, el coste es muy bajo y no compensa abrir la misma y demás

1/8" es un tamaño comercial, podría ser. El siguiente en tamaño sería 1/4"

Es lo que puedo aportar jejej
Como soy un culo inquieto, he desmontado la válvula y he visto que lleva una junta tórica que es la que hace el cierre, que está rota.

Estoy buscando una junta de vitón del tamaño adecuado e intentaré cambiarla. Debería funcionar. Ya lo comentaré cuando lo haga.

Intento poner fotos, que no sé si seré capaz
İmage



İmage



Un saludo!
Actualizó para que de vean directamente las fotos. Suerte !
Si vivieras en Córdoba te podría dar cientos de esas juntas. Pero como creo que no es el caso prueba aquí € 1,46 22%OFF | Juego de tamaños surtidos de juntas tóricas de goma, 50 Uds., para grifo de fontanería, rosca de fregadero de sellado
https://a.aliexpress.com/_BPxxqi

Aquí hay de más tamaños € 3,08 8%OFF | Anillo de goma con estanqueidad hermética, juego de juntas tóricas de caucho con caja plástica, cierres de arandela, diferentes tamaños, 225 unidades
https://a.aliexpress.com/_BOWs2Q
De momento le he quitado la junta tórica y he hecho un apaño con teflón, y nada de fuga. Quedará así hasta que reciba las juntas (un par de días).

Al final sale más caro el collar que el perro (costes de envío vs. juntas), pero son de vitón y no tendré que esperar demasiado.