Acuariofilia Madrid

Versión completa: ayuda identificar caracol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
os pongo 2 fotos de un caracol que no se que especie es, a ver si me podeis ayudar. El caparazon es uniforme y de color solido morado/azul muy oscuro, con unas marcas mas oscuras no uniformes.

İmage



İmage

Aunque no lo veo muy bien desde el móvil, parece un Neritina pulligera (creo que es el black helmet). Es muy bonito ese caracol.

Por cierto, cuidado con el que tiene al lado, que anda muy cerca    -fisch.gif
me ha costado sacarle foto, porque lleva dentro del acuario 1 mes y creo que fue el primer dia que le veo que sale de debajo de un hueco en la parte baja de un tronco donde me es imposible hacerle una foto. Es mucho mas timido que el resto.

gracias
No lo veo bien, pero yo también creo que es el que dice Loreley. 

Es un caracol "tímido pero a ratos", quiero decir que desaparece unas semanas y luego le ves varios días recorriendo todo el acuario por arriba y por abajo de día y de noche para luego volver a desaparecer enterrado. -laughbounce2.gif
lo que he visto este finde semana es que tras casi 2 meses en el acuario, le ha dado por poner huevos. ya he visto 4 y como sean de esos duros que no se despegan del cristal creo que le voy a buscar nuevo hogar. de momento son solo en la zona detras del tronco
¿En el cristal? Prefieren los troncos. Pues si, son duros y difíciles de quitar, pero pasadas varias semanas se van ablandando y desapareciendo, aunque las marcas se quedan durante muuucho tiempo.