Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Neocaridina red neon?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,
Esta semana introduje las primeras gambitas a mi acuario, que lleva en marcha desde finales de agosto. Ya está más maduro, ya tenía unos peces viviendo varias semanas, y ya tocaba.
Iba a pillar unas Neocaridina Red rilli, pero se me iba el precio de las manos porque no quería sólo un pack de 5, así que compré Red cherry, que por el mismo precio que las otras compraba 10. 
Pues observando estos días, me he dado cuenta que hay una que es rojita, ¡pero tiene la línea típica de las variedades neon (yellow neon)! Huh  De hecho, es la que tiene el tono rojo más fuerte de todas. He revisado en la tienda, y no ofertan una variedad Red neon, y buscando buscando, no he visto esa variedad, aunque si cosas parecidas. Yo encantado eso si, de que me hayan mandado esta.

¿Existe esta variedad? ¿Qué posibilidades hay de que siga esta coloración a si cruza con el resto, que son todas red cherry?

Pongo aquí una foto, que al estar al lado de una red cherry se ve bien la diferencia. 
[Imagen: ZQk9YFc.jpg]

¡Un saludo!

¡Por cierto! Aunque pueda parecer un reflejo, me he fijado bien que la línea se vea esté como esté, y que no se trate de un reflejo en el exoesqueleto de la luz del acuario... Y se mantiene, independintemente de su postura, y de la luz.
Hasta lo que yo sé, las neocaridinas no hibridan. Hibridan las caridinas. Las neocaridinas pierden el color hasta llegar a salvajes. Ahora, hasta ese punto, el cambio de color puede aparecer en cualquier sitio de su cuerpo.
Hembras: mayor coloración y tamaño
Machos: menos color, llegando a zonas transparentes y menor tamaño.

En las neocaridinas el color es fruto de la selección de los diferentes criadores.

A mi, personalmente, me parece una red cherry que ha perdido color y, si me apuras, una Sakura con un cambio fuerte de color

Saludos
Pues yo te vengo a decir lo contrario: las neocaridinas SÍ que hibridan, pero, con los cruces, lo que sucede generalmente es que van perdiendo el color más que potenciarlo... o bien te salen combinarciones extrañas. Blush

Yo tengo neocaridinas yellow golden back y blue velvet en la misma urna (un nano de apenas 20 litros netos) y me han criado mucho. En su momento pasé algunas de las crías al acuario grande (donde me están alcanzando tamaños mayores y es más fácil apreciar su coloración en la etapa adulta), y tengo alguna de color marrón con la espalda amarilla... -pardon.gif

Saludos. -hi.gif
Hola,
Os dejo este video de acuariumblog con my shrimp House donde explican el tema de las hibridaciones

https://youtu.be/8xMzIp1LOqw

Concretamente minuto 4:20 empieza Álvaro preguntando cómo sacar una línea de color con neocaridinas y le responde que puedes afianzar un color pero que las neocaridinas no permiten el juego genético de sacar colores nuevos, que eso son las caridinas. Lo que si puede pasar es que al ir cambiando / retrocediendo en los colores veamos rayas o cosas, eso seguro, pero parece ser que lo de hibridar para "colorear" no es posible.

Eso entendí de ese vídeo y de algún otro video y artículo que he leído al respecto.

Un saludo
Entonces, creo que la conclusión que saco es que que una red cherry muy roja ha perdido el color en la espalda, siendo más o menos el patrón de color que tienen las variedades neón... A ver si cuando críen algunas salen igual, y puedo ir matizando ese patrón de coloración, porque es bastante bonico.
Yo eso lo he conseguido con las blue Velvet a base de usar hembras, que son las de mayor coloración

Saludos
La línea clarita en la espalda le aparece a algunas hembras ya adultas como la tuya. Es algo relativamente normal. Yo cuando tenía mi gambario con cientos de red sakura muchas la tenían.

Está muy bien de color esa hembra roja para venderse como "red cherry".