Acuariofilia Madrid

Versión completa: Urna multiusos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Éste va a ser un proyecto a futuro ya que de momento no tengo nada excepto el hueco y un filtro sunsun hw-3000.
Va a ocupar el hueco de mi actual acuario de LxAxH 80x40x56.
Va estar metido como veis en la foto entre el sofá y la mesa del comedor.
İmage



Mi intención es que sea la urna y la mesa definitiva y para muchos años y por eso quiero que valga para diferentes proyectos como paisajismo, amazónico y tal vez en un futuro tener discos( y éstos son los que me crean los problemas).
Aquí van mis dudas.
1. Tendría que ser una urna con tapa. Mejor puertas correderas o un cristal único???
El cristal de quita y pon me parece que debe ser más engorroso aunque más estético.
Las puertas de corredera nunca las tuve pero parecen más amañosas. Pero yo creo que tendría que poner marco para que no se vean, no??(de paso no se ve el borde sucio.
2. La medida maxima es 100x50x50 pero tengo miedo de que vaya demasiado ajustado y cuando lo vea me parezca un mazacote, aunque la urna me vale para cualquier proyecto.
La siguiente medida que barajo es 90x50x50. Aquí no sé si los discos habría que descartarlos por longitud de acuario.
Otra medida que barajo es 90x50x45. El mismo problema con los discos pero creo que para paisajismo es la mejor medida.

Cómo lo veis??que os parece??
Por si sirve de ayuda el salón es de 3x5,50
Es un gran proyecto compañero, por cierto como has subido la foto a mi no me da opción la nueva co figuración del foro -laughbounce2.gif
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...ogle-Drive
Lo hago como dice el tutorial pero el que viene en la página 3. Espero que te sirva
(14-11-2020, 05:00 PM)javier-67 escribió: [ -> ]Es un gran proyecto compañero, por cierto como has subido la foto a mi no me da opción la nueva co figuración del foro -laughbounce2.gif

Ahora es mucho mas fácil si lo quieres compartir con google drive con poner esto .

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...#pid550621

- Haces la foto.
- la subes al google drive.
- picas en la foto compartir.
- abajo das a que cualquierpersona pueda verlo.
- copiar enlace y luego copias la numeración que te ha generado.
- lo pegas entre las xxxxxxxxxxx que te he puesto en la primera foto.
He cambiado el título porque quiero preguntar más cosas sobre la urna.
He visto la urna 100x50x50 con tapa y marcos en acuario Hispania al mismo precio que beta line 90 con cristal óptico y me surge la duda de si merece la pena el cristal óptico y lo delicado que puede ser. Qué opináis???
Alguien tiene la urna gran cubic 230 de Blau??
Buscando por internet de momento he encontrado estás urnas. Conocéis alguna marca comercial más o sitio donde pueda mirar y que envíen a Asturias??
Eheim cleartank 200 litros 90x45x50 10mm
225€
Gran cubic Blau 230litros 92x50x50 10mm
254€
Acuario Hispania
Cristal normal 250litros 100x50x50 8mm
211€
Frontal óptico 250litros 100x50x50 8mm
233€
Todo óptico 250litros 100x50x50 8mm
277€
Me surgen dudas con el cristal óptico
Merece la pena el cristal óptico???es muy delicado???de ponerlo, se puede poner solo en el frontal o se vería raro con los laterales con otros cristales???
Muchas gracias de antemano
Hola,
Yo lo que creo es que si al final del camino lo que buscarás serán discos, quizá sería buena idea plantearlo al menos como compra inicial para ellos.
El óptico mola mucho la verdad.
Luego hay otra cosa: la junta se silicona. Las de Eheim son imperceptibles:

[Imagen: B6-DED204-9-DA5-4657-AEBC-0129-E1-CBAC29.jpg]

Las de AH estando muy bien (yo tengo una) si se ven, claramente, sobresalen hacia el interior un par de mm:

[Imagen: image.jpg]

Pero sobretodo, pensando en discos, yo pienso en litros Smile contra mas mejor, y vas justo no?
La verdad que estoy leyendo sobre discos, pensaba incluso abrir un tema sobre medidas y litros porque parece que 200 litros y un metro está bien pero es muy muy justo para 5 discos.
Así que como era un futuro lejano(mis escalares no deben tener ni 2 años y espero que duren muchos años)y tampoco quiero darles mala vida pues ahora estoy mirando más lo estetico y por eso preguntaba por el cristal óptico porque tengo miedo de que sean delicados y se rayen con facilidad.

A ver si alguien tiene o ha visto la Blau de cerca que podía ser una solución intermedia