Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario mels
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ficha 
Tipo de Acuario: VallisneriaLand
Dimensiones: 100x50x30
Capacidad: unos 130 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno, 800lh bomba eheim, canutillos y perlon 
Tipo de sustrato: grava 
Iluminación: nicrew, 18W led
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 3 denisoni, 8 neones chinos
Alimentación de los habitantes: artemia congelada, daphnia, copos, granulos
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20%, cada 10 días, agua de grifo tratada con prime
Equipamientos extra: ventilador para el verano
Flora del acuario: vallisneria spiralis,VESICULARIA FERRIEI 'WEEPINGHydrocotyle Verticillata, Hygrophila Pinnatifida, Myriophyllum mattogrossense
Abonado: no suelo abonar pero si veo raras las plantas uso easy life profito 10ml
CO2 y método de difusión:no
Parámetros medidos del agua: pH,7, 4 gH, 4-6, kh 3-6.nitratos, 0,nitritos 0,amonio 0. Tiras y medidor ph
Fecha del montaje: septiembre 2020 aunque es una reconversion del anterior que llevaba 2 años. 

İmage

Buenas!

Pues lo tienes muy bonito!
La otra planta que dices, puede ser que sea una Myriophyllum mattogrossense?

Saludos
Que rapidez!!!! y con la foto bien subida, que mujer tan aplicada  -notworthy.gif
El acuario es muy bonito, una pregunta, la figura es de resina, está pintada? Lo digo porque hay algunas que acaban soltando químicos al agua y pueden ser perjudiciales para los peces, un saludo
(13-11-2020, 12:30 AM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas!

Pues lo tienes muy bonito!
La otra planta que dices, puede ser que sea una Myriophyllum mattogrossense?

Saludos

Muchas gracias David! Big Grin
Siii, esa es! Solo que soy malisima para los nombres xD tengo algunos esquejes de alguna más, pero al ser tan pequeños y obviamente no recordar sus nombre no lo puse, unos son unos sombreritos, y tengo alguna planta flotante. 
Completare la ficha si las acabo dejando, como aquí no tengo Corydoras, nadie me las desplantan jejeje
Un saludo!   -laughbounce2.gif

(13-11-2020, 12:33 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Que rapidez!!!! y con la foto bien subida, que mujer tan aplicada  -notworthy.gif
El acuario es muy bonito, una pregunta, la figura es de resina, está pintada? Lo digo porque hay algunas que acaban soltando químicos al agua y pueden ser perjudiciales para los peces, un saludo

Ves, yo cumplidora Blush
La figura es de resina, pero lleva conmigo los dos años que tengo este acuario y nunca soltó nada, estuve muy pendiente de ello(tenía otra diferente que si soltó y la quité enseguida). La idea es tapizar con la misma vallisneria ya que la grava la compré marrón(quería un sustrato más oscuro) y con la luz y en el agua cambio a ese color....  -dontknow.gif
Gracias por tu ayuda y de los demás compis!!
Que bonito!. Me encanta la disposición y que envidia de vallisneria.
(13-11-2020, 01:41 AM)fg89o escribió: [ -> ]Que bonito!. Me encanta la disposición y que envidia de vallisneria.

Muchas gracias!!!  Big Grin
La verdad es que la vallisneria crece de una manera -laughbounce2.gif
Un saludo!!!
Muy bonito, me gusta, es un ejemplo de acuario 'Low Tech' pero que súper buen aspecto. El profito easy life es muy buen abono, aunque aquí no se hable mucho de él en el foro.
(13-11-2020, 05:06 PM)Kul escribió: [ -> ]Muy bonito, me gusta, es un ejemplo de acuario 'Low Tech' pero que súper buen aspecto. El profito easy life es muy buen abono, aunque aquí no se hable mucho de él en el foro.

Low low, la verdad es que si Big Grin
Me falla la grava, que en mano era marrón oscuro, pero espero tapizarlo con la misma vallisneria jejeje
Ami me va muy bien el profito la verdad, y eso que echo poco. 
Muchas gracias kul!  -hi.gif
(13-11-2020, 12:35 AM)Mels escribió: [ -> ]Muchas gracias David! Big Grin
Siii, esa es! Solo que soy malisima para los nombres xD tengo algunos esquejes de alguna más, pero al ser tan pequeños y obviamente no recordar sus nombre no lo puse, unos son unos sombreritos, y tengo alguna planta flotante. 
Completare la ficha si las acabo dejando, como aquí no tengo Corydoras, nadie me las desplantan jejeje
Un saludo!   -laughbounce2.gif

Los sombreritos son Hydrocotyle Verticillata y si no me equivoco enganchada al tronco tienes Hygrophila Pinnatifida. Así lo puedes apuntar en la ficha... jeje

Saludos
(14-11-2020, 03:50 AM)DavidPM escribió: [ -> ]
(13-11-2020, 12:35 AM)Mels escribió: [ -> ]Muchas gracias David! Big Grin
Siii, esa es! Solo que soy malisima para los nombres xD tengo algunos esquejes de alguna más, pero al ser tan pequeños y obviamente no recordar sus nombre no lo puse, unos son unos sombreritos, y tengo alguna planta flotante. 
Completare la ficha si las acabo dejando, como aquí no tengo Corydoras, nadie me las desplantan jejeje
Un saludo!   -laughbounce2.gif

Los sombreritos son Hydrocotyle Verticillata y si no me equivoco enganchada al tronco tienes Hygrophila Pinnatifida. Así lo puedes apuntar en la ficha... jeje

Saludos

A ello voy, muchas gracias por decírmelo!  Big Grin
Un saludo David