Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plaga de huevos rosas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas, he estado un par de días fuera y al revisarla el paludario, que tengo pendiente presentación, he visto que en ambos lados de una caída de agua me han salido unos huevos rosas que en principio acusaba a caracoles, pero tengo un par de planorbis y esos huevos no son suyos seguro. 

Cómo datos de interés solo tengo unas crías de tetra emperador y un par de planorbis que vinieron en unas plantas. Parámetros del agua pH sobre 6,5, GH 4, kh6 por el Manado que aún me lo mantiene alto y no2 y no3 a 0. Arranque el acuario hace poco más de un mes y el material filtrante llevaba otro mes ciclando. 

Cualquier dato que se necesite o pueda esclarecer el asunto encantado os lo doy, también añado que me sale una masa viscosa en los puntos de caída de agua pero son aislados y he visto que puede ser por incidencia de los natural, no me cuadra mucho porque no le da sol directo pero ese tema me preocupa menos ya que cuando madure todo las cosas se estabilizan solas.


Os adjunto unas fotos, gracias por leerme al menos !!

[Imagen: 20201111-214706.jpg]
[Imagen: 20201111-214650.jpg]
Pues para mi tienen pinta de ser algún hongo al tener diferentes tamaños... Confused
Buenas dedon_alex,

anoche mismo echaron un reportaje sobre plagas y se parecen a los del caracol manzana, pero puede ser pura sugestión, ya te digo que lo vi anoche mismo Smile

Un saludo
el caracol manzana pone huevos grandecitos y todos juntos, se asemejan a un racimo de uvas.
no se que es, pero huevos de manzanas, no.
No creo que sean huevos de caracol manzana, hace muchos años los tuve con puestas y como dice el compañero son más racimos que estos que son como dispersos, sigo buscando pero no veo nada claro, todo apunta a un hongo pero no tengo ni idea.
No he dicho nada entonces -pardon.gif
Además los huevos del Caracol Manzana (Especie invasora y por lo tanto prohibida)los ponen fuera del agua

Un saludo
Me sugiere colonias bacterianas, créo que es una contaminación. Yo retiraría ese material lo limpiaría y lo esterilizaría antes de recolocar.
Una pregunta: tienes algún caracol cebra? hace tiempo vi un acuario con una hembra de cebra que ponia huevos sin fecundar y se ponian parecidos a eso que pones ahí....
(13-11-2020, 01:17 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Una pregunta: tienes algún caracol cebra? hace tiempo vi un acuario con una hembra de cebra que ponia huevos sin fecundar y se ponian parecidos a eso que pones ahí....

En este acuario no, tengo en otro pero ponen huevos blancos más dispersos, estos están en emergido en una zona bastante húmeda así que puede ser lo que dice el compañero una colonia bacteriana que por humedad y calor está proliferando alrededor de la caída de agua. Voy a proceder a eliminar todo y sustituir por Manado nuevo a ver si puedo controlarlo un poco.
(13-11-2020, 01:03 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Me sugiere colonias bacterianas, créo que es una contaminación. Yo retiraría ese material lo limpiaría y lo esterilizaría antes de recolocar.

Pues en principio he comenzado a hacer lo que comentas, he quitado el sustrato de esa zona y he puesto nuevo, las rocas de alrededor las he limpiado bien con un cepillo de dientes que tengo para ello y he comenzado a usar un pulverizador pequeño con agua del grifo y le he añadido gluta para humedecer así la zona.

Lo curioso es que hasta que instale el sistema de niebla pulverizó a mano varias veces al día, después de 2 días fuera es cuando ha aparecido de golpe esto, no es una zona que se seque porque como ya dije se mantiene húmeda siempre por la cascada, no sé si es por un mantenimiento un poco más laxo que con el resto de acuarios o que pero voy a meterle caña que es una pena con lo que me está costando levantar el proyecto...

De paso nos adjunto una fotillo para que veáis el conjunto.

[Imagen: 20201026-184451.jpg]
Muy bonito, merece la pena el esfuerzo. Además del glutar yo le daría pasadas unas horas, cuando este se haya lavado , con agua oxigenada, que tampoco le gusta mucho a bacterias hongos etc.
Justo me faltó ponerlo también si, en un pulverizador también tengo agua oxigenada ya que hay un par de puntos entre la roca que no me llega el cepillo y tal y le estoy dando al agua oxigenada, veremos en unos días como avanza la cosa y eliminamos el problema.
Creo que no lo mencionaste. ¿Cuantos litros tiene esa pequeña chulada? O, mejor, dimensiones de la urna.
Ya nos contarás cómo solucionas el problema.

El montaje te ha quedado muy muy chulo. A ver si nos lo presentas bien explicando un poco el proceso.

Un saludo!
Páginas: 1 2 3