Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda mucha filamentosa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola ... después de una fase muy estable.. deje de abonar advance Flourish durante unos meses... y empezaron a salir algas poco a poco.... por mis mediciones la proporción NPK.. se desproporciono por no abonar.... cuando acabe la crisis de aga volveré al abonado que también me resultó ...

Ahora tengo una explosión ...creo que es filamentosa os dejo fotos: ... agradecería vuestras recomendaciones ... quisiera tratarlo con Excel ya que tengo un bote ...pero me gustaría que me recomendarais dosis , tratamiento etc ... mi acuario son 54l

https://drive.google.com/file/d/1AmjcgbQ...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1J9FmaOM...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1ppz80g3...p=drivesdk
La dosis recomendada es de 5ml/40L, pero eso es como aporte de carbono............como alguicida se usa esa dosis x4 o mas.

Lo de siempre...............cepillo de dientes y quita la que puedas, la que no puedas a podar por lo sano, la decoración pa fuera y lejía, el excel con jeringa directa y filtro apagado (después encender tras 10 minutos).

De momento no abones, solo potasio hasta que remitan las algas......después ya puedes abonar según necesiten las plantas, no a lo loco  -good.gif

............y por favor, y esto para todo el mundo (yo incluido), no dejéis que las algas lleguen a este estado, es mejor actuar nada mas localizarlas, es mucho mas sencillo  -good.gif
Ok muchas gracias.. y en cuanto a la luz?es filamentosa??

Porque hay que apagar el filtro ???
Pues no se que luz tienes...............pon la ficha y los que saben de eso te ayudarán gustosamente
Hola, puedes intentar remover todo el alga posible y realizar cambios agua (>50%) cada dos-tres dias. Reduces la materia orgánica en suspension y esporas del alga.

Si eso no funciona, un tratamiento de choque con Gluatraldehido te ayudará (hay un metodo receta por el foro : busca) . Sigueindo las dosis indicadas, aunque es un producto tóxico a altas concetraciones no es perjudicial a los peces. Pero la ambulia, vallisneria y musgos son sensibles... te las cargaras. Esto solo te sitve si equilibras el acuario, das con el probelmas de raiz.

Cuando acabes con las algas, vuelve a tu rutina de abonado, plantas con hambre = carencais = algas. Abona de manera balanceada , necesitaras hacer algun test y ver tu realcion N/P al menos.
Suerte!
edito: justo te he contestado a al vez que Robertolga - hay tienes la info Smile
(09-11-2020, 08:55 PM)Robertolga escribió: [ -> ]............y por favor, y esto para todo el mundo (yo incluido), no dejéis que las algas lleguen a este estado, es mejor actuar nada mas localizarlas, es mucho mas sencillo  -good.gif
Muy cierto, últimamente hay veces que se ven por aquí unas fotos que la única opción es basura Undecided
Es normal tener algún alguilla, pero mejor atajar antes de que la cosa sea invasión Smile
(09-11-2020, 08:58 PM)ACA escribió: [ -> ]Ok muchas gracias.. y en cuanto a la luz?es filamentosa??

Porque hay que apagar el filtro ???

La buena noticia es que es filamentosa pero no cladophora  -good.gif

El filtro se apaga para que el excel haga efecto en el sitio donde lo eches y no se lo lleve la corriente de agua
Muchísimas gracias ... a ver si consigo acabar con ella...

Mantengo la luz apagada estos días hasta que pase la crisis ??
Mi consejo es que si puedes bajes la intensidad, no la apagues.........en ese estado las plantas no están al 100% y no van a consumir nutrientes ni van a aprovechar la luz  -good.gif

Después se vuelve a la normalidad despacio
Digo lo de la luz ... porque si apago la luz unos días entiendo que también perjudicaría a las algas ...
Hola.. he casi acabado con la malditas algas.. las cryptocorine casi deshechas .. lagenandra para tirar y la vallisneria muy mal...

Creo que me he pasado con el Excel ... ahora he puesto en el filtro carbón activo... porque el agua estaba muy turbia ...

La pregunta es: cómo quiero poner más plantas y empezar con el abono ... flourish advance (me fue muy bien y tras dejarlo empezaron las algas) ... puedo abonar teniendo el carbón o espero unos días a retirar el carbón???

Es buena idea comprar ya las nuevas plantas (que consuma mucho nutriente ) para que no aparezcan las algas?? Agradecería que tipo de plantas me aconsejáis para esta situación y siendo un low-tech.

Muchas gracias
Las cryptos volverán a crecer si las dejas tranquilas.

No compres plantas....a ver si puedes conseguir podas de lo que sea......estabiliza el acuario y después ya plantarás lo que mas te guste  -good.gif

y ante la mínima alga actua pronto
Sí es buena idea meter bastantes plantas en este momento para que consuman nutrientes. Como dice Robertolga, si te pueden dar alguna mejor que mejor.

Yo he tenido pincel, y aunque es un alga totalmente diferente, estoy acabando con ellas atacándolas diariamente con agua oxigenada, un poco de gluta por la noche y mucha más masa vegetal.
Ok! Muchas gracias! Os parece bien lo deL carbón activo para limpiar ... puedo empezar el abonado ?
Según tu ficha no tienes CO2:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-53-L-ACA

¿Qué quieres abonar?

No entiendo para qué usas el carbón activo. ¿Qué necesitas limpiar?
Páginas: 1 2 3