Acuariofilia Madrid

Versión completa: Abonado acuario Low
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas, 

Llevo ya tiempo , unos 2-3 meses con cambios semanales del 30% y sin abonar nada , solo el prime como anticloro y algo de potasio tiene ,no he visto mejoría en mis plantas , no tiran las ambulias ni colas de zorro, por lo tanto creo que debería de abonar algo.

Tengo sulfato potásico, nitrato potásico y fosfato monopotasico en casa para poder abonar . He medido nada más cambiar el agua y los valores son los siguientes:
Nitratos 0,5 fosfatos 0-1 y potasio 3-4 , he realizado las mediciones cada 2 días durante la semana y se han mantenido los valores.

Vosotros que,cuanto Y como abonaríais si estaríais en mi situación ?
Que tipo de Acuario tienes? Low? Es verdad que tienes nitratos algo bajos. Como vas de algas?
No tengo nada de algas o son inapreciables la verdad, ningún problema con eso
Cuando dices que no tiran a que te refieres que no crecen? Que están en mal estado? A veces cuesta que arranque el tema. Pero aguanta. Un low no es bueno abonar no consumiran los nutrientes por falta de luz y se te llenará de algas de todos los modelos y entonces.... Viene la guerra. Con el abonado paciencia. Y nada si vas justo de luz y co2. Solo potasio. Y si varias KH. Igual ni eso
Con esa masa vegetal, como abones la lías, pero todo es probar Smile
A veces ocurre que hay plantas que no funcionan. A mi me ha pasado por ejemplo con la cola de zorro. La compré en su momento y en tres días se había pulverizado. También me ha ocurrido con las valisnerias.
¿has probado a meter alguna planta mas? Los helechos no piden pan y son muy agradecidos Smile

¿metiste mas luz?

Saludos
Puse nuevas fluorescentes , tengo 79w para 168litros yo creo q va bien de iluminación , 8 horas al día de luz . He metido una planta echinodorus y helecho de Java.

Abono algo de fosfato para lograr la relación 5-0,5 ?
Como veo que esto va de abonados me llevo el tema a la zona verde, un saludo
(08-11-2020, 12:27 AM)Hyz_80 escribió: [ -> ]Puse nuevas fluorescentes , tengo 79w para 168litros yo creo q va bien de iluminación , 8 horas al día de luz . He metido una planta echinodorus y helecho de Java.

Abono algo de fosfato para lograr la relación 5-0,5 ?

Bien hecho!
Con la luz has ganado mucho seguro.
Pero... ojocuidao, no se puede poner uno a abonar.
Las plantas para crecer necesitan luz (igual que las algas).
Para sacarle partido a esa luz necesitan abono (para poder crecer)
Pero no son capaces de captar los abonos si no hay una cantidad importante de CO2 en el agua.
¿qué provoca esto?
Qué si abonas en un acuario sin CO2, es probable que las plantas no le puedan sacar partido.
Peeero... no se tira nada, alguien le saca partido: las algas!

En un acuario como el que planteas, normalmente las plantas (cosa de paciencia, eso si) sobreviven gracias a los deshechos de los peces y el potasio que le añadimos (el potasio no se produce de modo natural en el acuario, por eso se abona).
Si empiezas abonar, como te decía, es probable que en lugar de alimentar a tus plantas lo hagas a las algas.

Se me ocurre, que puedes probar a enterrar arcilla cerca de las raices de esas plantas. También venden cápsulas si te apetece algo mas "pro", las hay de Tropica, de JBL... pero abonar en el agua... con mucho cuidado Smile

Saludos
Es que veo que sobre todo estoy muy bajo de fosfatos , si abono un poco de fosfato y algo de k ? E intento buscar la relación 5-0,5-7 NPK
Puedes probar a abonar con moderación, pero dudo mucho que veas mejoría.

¿Cuándo has cambiado los tubos?

Siempre hay plantas que no van bien en un acuario y en otro que tengas al lado sí. Cada acuario es un mundo.
(08-11-2020, 12:20 AM)Gelu escribió: [ -> ]Cuando dices que no tiran a que te refieres que no crecen? Que están en mal estado? A veces cuesta que arranque el tema. Pero aguanta. Un low no es bueno abonar no consumiran los nutrientes por falta de luz y se te llenará de algas de todos los modelos y entonces.... Viene la guerra. Con el abonado paciencia. Y nada si vas justo de luz y co2. Solo potasio. Y si varias KH. Igual ni eso

Hola Gelu,

¿A qué te refieres con lo del KH??

Gracias.
Pues supongo que se refiere a que la sal más usada para subir el kH ya lleva potasio (KHCO3, bicarbonato de potasio).
Tal cual
Vale, gracias a los dos por la aclaración. Lo había entendido por otro lado, y me extrañaba..... Huh
Pues he abonado ayer 4 ml en un acuario de 160 l de fosfato monopotasico y el fosfato se me ha puesto por las nubes a casi 2 , acabo de cambiar el 50% del agua del acuario y sino ha bajado mañana cambio otra vez . Para el fosfato que he echado ha subido muchísimo el nivel ,algo raro raro . Supuestamente ese fosfato disolviendo los gramos que decían en 500 ml , subía 5 el nivel de fosfatos en un acuario de 100 l echando 4 ml .
Voy a bajar el fosfato y Lugo me olvido de abonar nada ,solo potasio. Con cada cambio de agua semanal uso prime que ya tiene K , por lo tanto , que disolución hago con los gramos que tengo de sulfato potásico y cuanto añadiríais a la semana ?
Páginas: 1 2 3