Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nueva adquisición: Anubias Bateri Nana Snow White
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes, 

Hoy me he dado un capricho. Buscaba alguna epifita para una piedra que tengo muy lisa y que no acabo de ver.

Me han ofrecido está preciosidad advirtiéndome de lo exigente y difícil que es. Abono, mucha luz, calidad del agua, CO2... Y si con todo eso no se encuentra agusto, se despide y se desintegra.

No la he puesto en su sitio definitivo, sino que he colocado partes en sombra, a plena luz, en el fondo de la columna de agua, casi en la superficie. No la he pegado sino que está atrapada entre raíces y musgos.

Os dejo unas fotos y si alguien la ha tratado, agradecería sus consejos.

[Imagen: IMG-20201106-183057.jpg]
[Imagen: IMG-20201106-183025.jpg]
[Imagen: IMG-20201106-182949.jpg]
[Imagen: IMG-20201106-182941.jpg]
[Imagen: IMG-20201106-182929.jpg]
[Imagen: IMG-20201106-182916.jpg]
[Imagen: IMG-20201106-182850.jpg]
Mi madre, lo que faltaba.....ahora a ver si a esta le falta Fe, nitratos o yo que se........ -nosweat.gif

Muy bonita y exótica
Chulísima! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
¿cuando podas? Big Grin
Pufff, ojalá y pueda repartir y si es pronto, mejor!

A ver qué tal, porque lo que he encontrado por ahí es un poco arbitrario. Tan pronto es fácil como es extremadamente difícil. Tan pronto las tratan como una anubias normal (de poca luz y sombras), como que debe de estar a full debajo de los focos ya que al tener poca clorofila lo necesita.

Simplemente el sacarla de la caja, ya dicen que las suele perjudicar...

Verás que disgusto me llevo como no me las saquéis adelante.
Miedito me ha dado traerla...
Parece que tiene buena pinta y te venían bastantes plantitas así que seguro alguna sale adelante, buena idea de ponerlas en varios sitios.
Ostras! Pero que belleza! Más fotos. De cerca de lejos y ya contaras que tal se comporta. Enhorabuena compi. A disfrutarla
Preciosa. Que belleza de planta. Smile
Muy bonita si señor

PD: Me apunto a lo de la poda.............
Están chulísimas pero vamos, tienen pinta de difícil no, de lo siguiente!.
Que chula!!
Yo no la conocía, así que poco te puedo decir...suerte con ella, es preciosa.
Yo no la he mantenido, pero como norma general a ninguna planta la gusta que la estén cambiando de sitio, así que si es delicada peor todavía.
Yo la buscaría su sitio definitivo (o sitios definitivos, buena idea repartirla) y no la tocaría hasta que esté asentada. Un saludo y que la disfrutes
Uy que bonita!
Efectivamente, la intención es que, donde las he puesto provisionales y no todo lo estéticamente que me gustaría, se queden unos meses para que se hagan al acuario, luz, peces o caracoles haciendo de las suyas, que tengan sus primeras algas también porque al ser de laboratorio son vírgenes en todos los sentidos y eso se tiene que notar.

Si veo que alguna flojea, esto es, que empiece a desintegrarse entiendo que puede ser por dos motivos fundamentalmente, uno, que se esté adaptando y pase por, digámoslo así, de fase adaptación o, como segundo motivo, que la planta de esté perdiendo por falta o exceso de "algo".

Si se están adaptando, puede marchitar algunas hojas pero a su vez suelen enseñar ganas de sacar brotes nuevos.

Entiendo que en cuanto empiecen a sacar brotes con raíces como cualquier otra anubias, las daré por establecida y unas semanas después, comenzar a propagar.

Sacaré fotos e iré poniendo el progreso sea bueno o malo.
wow! me tengo que quedar por aquí.

deseo que la saques a delante y podamos disfrutarla
Que bonitas! Ya nos iras contando que tal se dan.

Cojo numero para la poda jeje
Páginas: 1 2