Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sustancia viscosa en filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Chicos, me ha aparecido una sustancia viscosa (como gelatina blanquecina) sobre el material filtrante del filtro de mochila que provoca que el caudal del filtro de vea reducido prácticamente en su totalidad. Veo que el tubo de entrada del filtro tiene la misma sustancia dentro, como si fueran hilos.
Se trata del acuario de 20 lts. Estoy tratando con glutaraldehido por el asta de ciervo, no sé si tiene algo que ver.
Os agradeceré si me indicáis lo que puede ser y la causa.
Muchas gracias
Supongo que se tratara de biofilm, pero si foto.......difícil
https://drive.google.com/file/d/1MYQdW9a...p=drivesdk
Adjunto foto, no sé si de puede ver lo hago desde el movil
Parece biofilm. Notas como una capa aceitosa en la superficie? y ya puestos tienes buen movimiento de agua en dicha superficie?
En marino cuando se usa vodka como fuente de carbono para bajar nitratos llega un punto en el que empieza a aparecer como una baba blanquecina por los cristales, bombas... momento de ir bajando la dosis

El glutar juraría que también es fuente de carbono, por lo que lo mismo estuviera relacionado. Podrías ir bajando la dosis que uses y ver si así va remitiendo...
(07-11-2020, 01:10 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Parece biofilm. Notas como una capa aceitosa en la superficie? y ya puestos tienes buen movimiento de agua en dicha superficie?

En la superficie no hay nada. En cuanto al movimiento del agua el pasado domingo limpie completamente el filtro por el mismo problema y lo deje a media potencia. El miércoles ya note que estaba lleno de esa sustancia y el caudal había caído sustancialmente a lo que quité una parte que estaba justo encima del material biológico justo en la cascada; a día de ayer el caudal había vuelto a disminuir ya que el tubo está completamente lleno de dicha sustancia.

(07-11-2020, 03:31 AM)arturo1979 escribió: [ -> ]En marino cuando se usa vodka como fuente de carbono para bajar nitratos llega un punto en el que empieza a aparecer como una baba blanquecina por los cristales, bombas... momento de ir bajando la dosis

El glutar juraría que también es fuente de carbono, por lo que lo mismo estuviera relacionado. Podrías ir bajando la dosis que uses y ver si así va remitiendo...
Hola Arturo, si el glutar si no he leído mal tiene el efecto de aportar carbono para las plantas. La dosis que estoy usando para el tratamiento de las algas es de 2mm para los 16 lts. Quizás sea una opción, sin embargo si reduzco la dosis  deberé alargar más aún el tratamiento para el asta de ciervo y no tengo claro que el resultado sea el esperado. Tal vez deberia tratarlo con agua oxigenada?
Hola, comprobado , era el glutaraldeido que provocaba "la sustancia". Esta semana no he aditado glutar y no me ha aparecido.
Gracias por vuestra ayuda.