Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que alga es?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me ha salido bastante alga verde en el sustrato y no soy capaz de identificar claramente cual es.

Datos: 
Acuario 580L
Iluminación led muy alta.
Co2 muy alto.
Nitritos no tengo para medirlo
GH debe andar por 3-4
KH 1
Nitratos: 0.25 hace unos días estaban altos, 15 aprox, pero llevo entre 7-5 días sin aditar nada. 
Fosfatos: 0.1, lo mismo que con los nitratos pero han estado mas controlados siempre.
Potasio alto, incluso demasiado.

Los cristales se pusieron muy verdes con alga punto pero los he limpiado y parece que han remitido, el alga colonizo el sustrato rápidamente pero parece que se ha estancado, no la noto retroceder. He estado tratando con glutaraldehido pero pararece que no le afecta, tambien es verdad que la mezcla está hecha de hace 2-3 años y no recuerdo sus porcentajes pero he agregado bastante (puede que haya perdido efecto con el paso de los años, estaba en una garrafa en el trastero).

Fotoperiodo de 8h que ha pasado a 6h los últimos 3 días.

Las plantas han dejado de burbujear y ya solo burbujean las algas Sad, esto me tiene un poco descolocado, no se el motivo.

No hay peces y no alimento, las rutinas de abonado aún no están muy definidas por que empece con pocas plantas para dejarlas crecer y replantar y aún desconozco el consumo del acuario.

Las puntitas blancas, que se le ve al alga, son burbujas de oxigeno de lo bien que las estoy cuidando Smile, me gusta como quedan de tapizantes, me estoy planteando el criarlas de forma industrial.

El acuario esta en su cuarta semana de ciclado, no hay peces, no hay comida.
[Imagen: uc?export=view&id=1ile-jB9_-FDnegQFupUTx8aXMu6BCVdv]

[Imagen: uc?export=view&id=1eTrQT7Jv6nhsYc08u61NiODhkvAgGTDo]
[Imagen: uc?export=view&id=1NAn-v4bZdxnkyOV_z2e9TBF4tG_zChxQ]
[Imagen: uc?export=view&id=1pzj2XPal5S1PbbIE94EY90TKGcs7N8NT]
[Imagen: uc?export=view&id=1feHPY0XnhP0BYkOGj8S1hjv8dqV-Xewa]
Caray que extraño! En el sustrato!
Es nuevo ese manado o lo estás reciclando?
Pues llevaba como 1-2 años puesto en el acuario pero sin peces o casi sin peces, estaba esperando mejores tiempos. En el reinicio lo hice llenando el acuario de agua y lejía pero sin retirar el sustrato. Tiene bastante polvo pero dudo que tenga materia organica.
Ostras que raro!!!! Parece como cesped? Rhodophytas cortas? A ver si puedes sacar una foto más enfocada.
Se extiende como la ciano, pero no parece ciano.....aunque....hay mucho tipos de cianobacterias. Uf, no tengo ni idea..............
Otra opción es la clado Undecided
Se parece a esta no? https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...l-sustrato

Yo voto por clado
Pues viendo lo que ha enlazado Morgan0.............
PD: Ojala no sea clado
Prueba cogiendo un poco y presiona el alga con los dedos en el cristal para hacer la foto
A ver is esta tarde puedo coger un poco y hacer mas fotos. Voy a meterle mucha caña con glutaraldehido 3 o 4 veces al día y veremos que pasa.
Filamentosa  por lo que veo 
un Kh bajo .....me suena que no hay CO2 suficiente.
Elimina sustrato con algas esto ayudará a controlarla mejor
Ese glutaraldehido estara caducado .


A ver si ayuda un poco.
Parece filamentosa si, lo que dice Medlight. A darle caña!
de momento no parece clado
(06-11-2020, 11:28 AM)Medlight escribió: [ -> ]Filamentosa  por lo que veo 
un Kh bajo .....me suena que no hay CO2 suficiente.
Elimina sustrato con algas esto ayudará a controlarla mejor
Ese glutaraldehido estara caducado .

Podría ser filamentosa, por momentos vi pelos cortos (como la pincel) pero de un verde muy intenso, nada de negro. Así empezo, pero ha cambiado el aspecto.

El CO2 creo que está alto, las plantas estaban burbujeando y tengo el test de jbl fijo y parece bastante verde. Está a unas 3 burbujas por segundo y difusor. El mayor problema que tengo con los test es que tienen bastante tiempo y de alguno no se si fiarme, el de co2 por ejemplo.
Pues dos horas de sifonado constante y se ha quedado bastante reducida, de paso le he echado glutaraldehido directamente en un nucleo grande y se ha quedado blanquecina casi al instante. Me queda unos cuantos días de lucha contra ella. No esta completamente pegada a la graba, se levanta al sifonar aunque tiene un peso parecido a la graba y cuesta sacarla.

Ahora mi duda es: ¿le meto caña con luz y nitratos/fosafatos o me espero una semana y les hago pasar hambre? Habré sacado un 50% de agua, o mas, así que el potasio ya habrá bajado a niveles normales.
Páginas: 1 2