Acuariofilia Madrid

Versión completa: 5 días con el acuario y ya tengo algas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Tengo el acuario que tiene 5 días, desde el sábado pasado ciclando, y acabo de darme cuenta de que ya tiene algas alrededor de una piedra. 

Lo estoy flipando, porque no me ha dado tiempo a nada y ya estoy con problemas. Os mando una foto por si alguno sabe identificarla y si tiene solución fácil. 


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: I08VK6R.jpg][/font]

(Los hierbajos son hojas de la cola de zorro que tengo por todo el acuario dispersas).

Gracias, buena tarde a todos!
Tienes hecha la ficha del acuario?
Perdón, justo estaba copiando el link. Aquí está. 
Espero a q los expertos t digan q topo de alga es, per de momento nse si esa piedra me da buena pinta. Es caliza?? Le has hecho la prueba del salfunan?
A mi durante el ciclado me salió bastante alga de ese tipo. Tenía el KH por las nubes y creo que puede ir por ahí la cosa, piedra calcárea.

Si solo tienes algas en esa roca yo mejor la quitaría y pondría una neutra. O échale salfuman fuera del acuario para ver si es calcárea o no.
Son diatomeas....no problema, se las comen los caracoles en un plis plas  -good.gif
Si salen por la grava es mas difícil que se las coman, pero en cuanto madure un poco el acuario desaparecen
Gracias @Robertolga, aun me queda tres semanas de ciclado, asi que espero que no se extienda mucho antes de meter los caracoles.

@Kaene, @Pablo, acabo de ver videos de la prueba del salfuman, no tenía ni idea. Esta tarde lo pruebo, y si es calcárea la quito inmediatamente.

Gracias a los tres!
Hola de nuevo! 

Por contaros un poco la evolución.... las algas están cada vez más extendidas... ya están por el tronco... y aún me quedan casi dos semanas antes de que termine el ciclado para meter caracoles o algo que se las pueda comer  -mega_shok.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 6oEL0Cb.jpg][/font]

¿Algún consejo para frenarlo?
No te preocupes, eso sobre los troncos son hongos. Desapareceran ... y los primeros caracoles se darán un festín.
Caracoles igual puedes ir metiendo alguno sencillito, tipo planorbis.
O se los comen los caracoles o se van solos, tranquilidadSmile