Acuariofilia Madrid

Versión completa: Añadir plantas una vez el acuario está lleno
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos! 

Resulta que para evitar que me cobren gastos de envío al pedir la pantalla de leds nueva, me cogí un par de plantas fáciles que he tenido que añadir con el acuario lleno (en pleno ciclado). Así soy yo, muy de improvisar. -dance.gif

El caso es que me las he visto y me las he deseado para enterrar las raíces en la arena y que no salga flotando la planta. ¿Solución? He enterrado la planta con el aro marrón de piedra que viene dentro de la maceta.  

Ahora me ha dado remordimiento de conciencia por si eso le puede venir mal a las plantas. Por eso mi pregunta: ¿He hecho mal?

Otra cosa... He comprado un musgo de java, que me viene en una tarrina... eso tengo que pegarlo a alguna piedra o tronco verdad? debería sacar la piedra/tronco y pegarlo? o es mejor atarlo con hilo ? Lo más fácil por favor :S , tengo la constante sensación de que lo poco que había conseguido me lo estoy cargando.  Huh

Gracias y buen día a todos!
lo del aro no hay problema siempre que sea ceramico y no tenga algun metal dentro. Siempre puedes sacarlo en un futuro cuando la planta agarre con sus raices el sustrato.
El musgo puedes atarlo, pegarlo o dejarlo a su aire, crecera de todas y la diferencia es como te guste a ti y la decoracion que quieras hacer.
El aro si es ceramico no sera toxico ni nada de eso, pero cuidado, si la plant crece mucho y los tallos se engrosan pueden quedar demasiado aprisionados dentro del aro. Un saludo
Efectivamente: los musgos se pueden pegar o atar en piedras, troncos o cualquier otro elemento decorativo. Si optas por pegarlos, hazlo con cianocrilato (Loctite o similar), y mejor fuera del agua. Si no te queda otra que pegar bajo el agua, mejor cianocrilato en gel. Para atarlo puedes usar pita o hilo, a poder ser de un color similar a la propia planta o al lugar donde la pegues, para que visualmente no de el cante. Si optas por atar, hazlo prieto, para evitar que los peces lesiones a los peces,

Respecto a las plantas que se entierran, estaría bien saber qué tipo de planta es para ver si te podemos ayudar con el plantado. Pero si vas a poner algo que haga peso hasta que enraicen, que sea algo que luego puedas quitar con facilidad (no creo que sea el caso del aro de la maceta). -nosweat.gif

Saludos. -hi.gif
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues las plantas que he enterrado con el aro de la maceta son una Hygrophila Corymbosa "Siamensis" y otra Higrophila Polysperma. Si como decís no es tóxico lo dejaré de momento así.

Respecto al musgo de java, aún no me he atrevido a ponerlo. ¿En serio que se pega con Loctite? Loctite loctite el de siempre? Además viene una bola bastante grande.... supongo que la tengo que separar en trozos para pegarla.

Venga, a ver si me atrevo esta tarde y os lo enseño.

Gracias!
Correcto, lo separas todo lo que desees.... cualquier birzna de musgo que quede va a crecer. Para que te hagas una idea, en emergido y para "tapizar" grandes zonas, hay gente que incluso lo mete en una batidora y lo pica para despues esparcirlo bien distribuido.
Lo pegas con loctite, el más barato que encuentres. Si lo puedes hacer fuera del agua, mejor, más sencillo. Luego lo metes y sin problemas.