Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracol descalcificado pzes.es
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos,

Tengo un neritina rojo que compré a la tienda Pzes.es y me ha llegado con la concha bastante descalcificada, no solo me quedo con un animal tocado si no que me toca intentar curarlo y por eso os pido ayuda.
Decir que tengo una pequeña paridera por si hace falta algún tratamiento.

Neritina https://imgur.com/gallery/4woJSx3
Seguro que es descalcificación? parece un golpe. Habla con la tienda a ver que te dicen
Opino lo mismo. A mí me parece un golpe, habla con ellos, que son gente muy amable

Salud
Parece una rotura producida por algún golpe, efectivamente. Como te dicen, coméntaselo a la tienda.
Me dijeron que era una pena que descalcificación y en el próximo pedido me enviarían otro, evidentemente no haré otro pedido allí.
A mí no me lo parece, la verdad -dontknow.gif
De todas formas, haces bien en intentar ayudarlo, independientemente de que te dieran otro o no, este necesita ayuda.
A ver si te encuentro un tema donde se explicaba alguna forma para "reparar" esa concha, porque solo baños de calcio ahí no van a valer de mucho.
Y de paso me lo llevo a la zona de Caracoles.
En la foto no se aprecia tanto el color blanco de la grieta en el caparazón
Si está la concha rota:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...ankenstein
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ci...n-Neritina (es una pena porque se perdieron las fotos, pero te puede servir el post)
(03-11-2020, 10:31 PM)ymy747 escribió: [ -> ]En la foto no se aprecia tanto el color blanco de la grieta en el caparazón

Si es descalcificación, desde luego tiene la concha muy deteriorada.
Lo de ponerle un trozo de concha de otro caracol lo veo dificil porque no tengo donde conseguir un caracol muerto, es el unico caracol en el acuario.
Habia pebsado en ponerlo en la paridera con ajo y algo con calcio

Ahora llevo dos días sin verlo, puede ser por lo plantado que está el acuario, mañana haré un poda y lo pondré en la paridera para tenerlo controlado
Hola, no hacía visto este mensaje.

No es descalcificación si no rotura, muy típico en estos caracoles cuando se dan un pequeño golpe. Es un caracol con tendencia a romper sus conchas incluso cuando entran en épocas de buena alimentación y crecen muy deprisa.

No consigo verlo bien en la foto pero siempre que no se rompa la capa interior justo debajo de la concha, no le supone ningún problema, con el tiempo la apertura se iráa rellenando un poco y el caracol crecerá.

El problema es si se rompe la capa interna porque entonces si hablamos de herida ya que los órganos internos quedarán expuestos y será un posible origen de infección. No siempre les da tiempo a cerrar esa herida, sobre todo si hay otros caracoles que les gustará urgar ahí.

La paridera no se si es buena idea, necesitan espacio y refugio con alguna planta o algo para semi enterrarse.

Desde luego ponle a mano un cachito de cáscara de huevo hervido que le ayudará a regenerar la parte interna de la concha.

Si te ofrecen otro caracol, la tienda obra correctamente, no pueden hacer otra cosa ya que volverlo a enviar desde luego puede ser fatal para el caracol y en un acuario estable tiene más posibilidades. Es el riesgo que existe en el envío de caracoles por mucho acolchado que se ponga en la caja y bolsa.
Buenos días:

Puede que el caracol tenga algo de falta de calcio y por eso tenga la concha mas frágil, pero a mi vista, eso es una rotura de la concha.
Puede haberse producido durante el transporte, pero dudo mucho, conociendo esta tienda, que te manden un caracol en ese estado.
De todas formas, has tenido un problema y tienes una solución (te mandan otro en el próximo pedido) a dos cositas que necesites, aprovecha el momento.

Saludos.
Pues después de una gran poda no lo encuentro, me imagino que estará enterrado.
Pondré comida para ver si sale y le daré la cáscara de huevo.
Lo de un golpe en el transporte lo dudo porque la caja venía sin golpes, el próximo pedido desde luego no será con ellos aunque pierda el dinero del caracol 5,95€+12€ de envío.
Os pongo un vídeo de cuando abrí la bolsa por si veis mejor la concha


Gracias por vuestra ayuda
Ni rastro del caracol, le puse comida pero no sale
Si ha comido al llegar al acuario, puede estar tranquilamente una semana enterrado, incluso más. En mi caso, puede pasar hasta un mes sin ver ninguno y de repente hay tres de paseo.

De todas formas, ya te comento que en estos caracoles es fácil que se fracture su concha, hasta de una caída dentro del acuario y eso que caen despacio.
Páginas: 1 2 3