Acuariofilia Madrid

Versión completa: Diferencia entre los refills y test normales?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, basicamente la duda es esa, la diferencia entre los refills y los test normales, ya que estoy mirando para comprarme test para el acuario nuevo de 200l porque los que tenia antes me han caducado.
En principio necesitaria PH,GH,KH, NO3,NO2,K Y PO4. Que marcas me recomendais?
Son los mismos reactivos, pero solo es eso, los reactivos. Ni caja, ni escala de color, ni probeta. Si quieres refills jbl para todo menos para el de nitrato, para ese mejor salifert
Un saludo
osea que si no tengo escala de colores ni probeta tendria que comprar los test normales primero vd?
No en todos. Para GH y KH ... compra directamente los refill. No tienen escala ni leches. Y puedes utilizar la probeta de otros.

Yo lo que tengo es:
De JBL completos: PH 6,0-7,6, y PO4
De JBL refill: KH y GH
De Salifert: NO2 y NO3

De K no tengo. Es el parámetro menos sensible de todos. No creo que lo necesites.
vale muchas gracias por las respuestas
Y el de NO2 salvo que el acuario esté ciclando y quisieras hacerle seguimiento yo lo descartaría también. En un acuario maduro salvo por algún problema muy puntual no tiene sentido.
(03-11-2020, 10:52 PM)RoFran escribió: [ -> ]Y el de NO2 salvo que el acuario esté ciclando y quisieras hacerle seguimiento yo lo descartaría también. En un acuario maduro salvo por algún problema muy puntual no tiene sentido.

Aunque... por otra parte, si ese problema puntual es de peces que mueren o se comportan muy raro de forma repentina, puede venir muy bien porque una de las primeras cosas que conviene descartar es que no haya habido un pico de nitritos. -sweatdrop.gif
Los refill de jbl ahora ponen que son pro. Son distintos a los de antes??
(04-11-2020, 10:51 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]
(03-11-2020, 10:52 PM)RoFran escribió: [ -> ]Y el de NO2 salvo que el acuario esté ciclando y quisieras hacerle seguimiento yo lo descartaría también. En un acuario maduro salvo por algún problema muy puntual no tiene sentido.

Aunque... por otra parte, si ese problema puntual es de peces que mueren o se comportan muy raro de forma repentina, puede venir muy bien porque una de las primeras cosas que conviene descartar es que no haya habido un pico de nitritos. -sweatdrop.gif

No digo que no pero tener un test comprado sin usarlo para que el día que te hace falta se haya degradado y no valga...

(04-11-2020, 12:13 PM)Xurdix escribió: [ -> ]Los refill de jbl ahora ponen que son pro. Son distintos a los de antes??

Parece ser que alguno sí ha cambiado. Yo hace muuuuucho tiempo que no repongo test y los mios eran "no pro". Mejor que te lo confirme alguno que los haya usado.
Pues depende, alguno no han cambiado pero otros , el de nitrato por ejemplo creo que si. De todas forma asegurate de que realmente es el pro, en la web todos ya vienen asi pero al comprarlo si tienen stock de los viejos te los mandan, a mi me ha pasado
entonces el test de postasio lo deberia comprar o no?
No es imprescindible, te lo puedes ahorrar si quieres