Acuariofilia Madrid

Versión completa: Adventicias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, como moderador me da casi vergüenza preguntar cosas que son de primero de colaborador ajajajaja pero aquí vengo para hablar de estas raíces a las que me estoy acostumbrando pero que me molestan un tanto.


Hablo de la reineki mini, el caso es que quiero que no aparezcan, y ya tengo unas cuantas, ahora no puedo poner foto.

Se me ocurre:

1-Podar al ras para que no crezca y así no le salgan raíces
2-Poner en el sustrato bolitas de abono para que prefieran sacar raíces, y así poder dejar que crezcan un poco.


Me gustaría que fueran un poco más altas, pero en seguida me sacan raíces por todos lados, me gustaría deshacerme de esas raíces, pero vamos no de una manera tan drástica, la planta la quiero conservar y si para eso he de acostumbrarme a sus raíces pues es lo que hay y ya está, al que no le guste que no mire jajajajaja  -laughbounce2.gif

En fin, solo por charrear un rato, imagino que poco puedo hacer
yo le meti bolitas de arcilla enriquecidas con npk+kelamix, y las raices las quite todas con los dedos/uña.
mejoro mucho y dejo de sacar tantas adventicias
Pues me lo apunto, como haces lo de las bolas de arcillas enriquecidas? Cuanto tiempo dura? Si me pones un enlace si es que están ya hechas genial, si las haces tu mismo, como lo haces? En vez de kelamix .... tengo propel. Si no igual capsulas de tropica, salen algo carillas pero bueno, la cosa es saber cada cuanto ponerlas.
enlace como tal no tengo ninguno. Hace mucho tiempo alguien del foro me recomendó meter bolas de arcilla y a mí se me ocurrió enriquecerlas .hice una mezcla NPK en su relación 10 1 13 y kelamix también en proporción 1. Creo que hice aproximadamente unos 10 gramos en total . Use arcilla roja de papelería de toda la vida, la aplane y añadí las sales por toda la superficie, como si estuvieses marinando unos filetes, lo enrolle como si fuese un sushi, corte porciones y las hice en bolitas para intentar en la medida de lo posible que las sales quedasen en la parte interior de la bolita. Las bolitas las hice del tamaño de un garbanzo y las dejé secar al aire durante un par de días.

metí unas 4 o 5 en mi urna de 60 litros. Su efecto me duró muchos meses, me atrevería a decir que 6. Las que más notaron el beneficio fueron las rojas como la AR Mini y las echinodorus.

El problema principal de estas bolitas es que cuando metas la mano debajo se deshacen y sueltan un barro tremendo que te ensuciara el agua y eso lo descubrí de la peor forma posible.

por lo demás me van muy bien y volveré a utilizarlas. Use aproximadamente un tercio del paquete de arcilla y con el resto me entretuve con mi niña y echamos dos tardes muy amenas así que creo que todo salió redondo y sobre todo viendo el precio de los materiales utilizados.
Pues lo veo una buena solución.... igual hago la misma prueba pero con un poco de envy y de propel....

Me soltará barro por todo el acuario, esa es la parte complicada pero bueno, luego cuando termina, el problema es como añadir nuevo, supongo que lo dejas ahí metido que absorve cosas de nuevo, pero agregas más bolitas?

Lo bueno que tiene tropica es que se deshace del todo y solo es añadir nuevo. A ver que más ideas saco, pero la tuya mola porque es muy barata y artesanal, pero veo que me deja restos.... no sé que tal me saldra este invento. Pero creo que lo intentaré
si, meti mas bolitas a los meses y teniendo cuidado de no menear demasiado no salio nada del barro. por supuesto enterrarlas lo mas profundo posible.
Tambien puedes probar las pastillas de aquario, a mi me gustan mas que las de tropica. Las uso hace tiempo y es cierto que sacan menos raices adventicias, un saludo
Correcto, esos son npk. Duran mas que los de tropica pero no son tan "explosivos" supongo qeu van liberando nutrientes mas lentamente
Bueno, nutrir a las plantas a través de las bolitas está muy bien y lo agradecen seguro.......pero eso no te garantiza que dejen de salir raíces adventicias.
A parte de para alimentarse las utilizan como sujeción y anclaje, de manera que si salen arrastradas rio abajo por cualquier causa, puedan anclarse a la orilla del rio mediante esas raíces.

Son la parte mas fea de estas plantas.....la verdad es que están mejor sin ellas, .......pero así son ellas  -good.gif
Como dice Robertolga yo creo que más que por falta de alimento es para anclaje. ¿Es posible que saquen más raíces si hay mucha corriente? Si se desprenden, sería más fácil para ellas anclarse en otro sitio.
Con la reinekii mini me ocurre eso mismo. Las que están enfrentadas a la corriente me sacan bastante más raíces que las que tengo en zonas prácticamente sin movimiento.

Lo que hago yo es cortar cortar y cortar porque si la dejo que saque 8 o 10 pares de hojas, abajo me generan muchas raíces adventicias.