Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con el GH
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola les cuento que estoy ciclando desde el 31.10 ya tengo mi primera duda:

Medí los parámetros con test de gotas sera el 01.11 y encontré esto:

PH 7,5
NO2: 0
K: 15 agregue potasio al iniciar pero creo que exagere un poco
GH: 25 

Como encontré muy alto el gh asumí que podía ser el sustrato (seachem flourite black) y cambie un 30% del agua. Luego de ello iba a medir nuevamente el gh del acuario y se me ocurrio medir antes el agua directa del grifo para descartar y me dio gh de 25.

Ahora la pregunta es que se hace en estos casos? Pensaba utilizar agua de botella o buscar alguna otra forma de bajarlo o simplemente lo dejo así.

Saludos
Pues depende de los peces que quieras mantener. Aunque las aguas duras tampoco van muy bien a los plantados yo me centraria mas en los peces. Si quieres mantener peces de aguas duras tu agua te sirve sin problemas pero si quieres mantener peces de aguas blandas te toca bajar esa dureza ya sea con agua de osmosis, con mezcla de aguas osmosis/grifo, con mezcla de aguas mineral/grifo, etc. Un saludo
mm ya me lo imaginaba, pero no tengo donde montar un equipo de osmosis....quizás me conviene mas agua de botella. Ahora esa ultima tengo que tratarla con algún acondicionador antes de meterla al acuario? . Saludos!
No. Si solo usas agua mineral no hace falta. Si te decides por esa opción ten en cuenta que no todas las aguas tienen los mismos parámetros. Hay aguas muy blandas y las hay muy duras. No se las marcas que tienes en tu zona. Fijate en la etiqueta, ahí vienen los datos de los valores de calcio y magnesio y con esos datos se puede calcular el gh. Un saludo
Hola de nuevo!!!

les cuento que el dia 04.11 medí los parámetros nuevamente y me dio esto:

PH 8 / GH 24 / KH 6

Como el GH estaba muy alto decidí cambiar un 40% del agua del acuario por agua embotellada (unos 20 litros aprox). Luego del cambio quede con estos parametros.

PH 7.5 / GH 16 / KH 4 / NO2 0 / K 20 / PO4 0,1

Así que m e surgen las siguientes dudas. Primero porque tengo tanto potasio si solo agregue al inicio y ya han pasado 2 cambios de agua por lo que me imagino que el agua embotellada puede traer. Y lo segundo es si estos parámetros serán buenos para las plantas o debo seguir ajustándolos.

Saludos
El problema es más para los peces que para las plantas, aunque es cierto que las aguas duras no les van del todo bien. En cuanto al potasio si haces cambios de agua y no solo no ha bajado sino que además ha subido me temo que hay algo dentro del acuario que te lo esta subiendo. Podrían ser esas rocas, como te comente en el otro post parecen calcareas. Los test son del agua del acuario? Podrías hacerlos también al agua del grifo. Un saludo
Efectivamente: haz test también del agua de red. De esa forma sabrás hasta qué punto inciden los cambios de agua en los parámetros de tu acuario. -hi.gif
Lo del potasio encuentro muy raro ya que acabo de hacer el test de potasio al agua de botella y medio 20, lo cual no tiene ningún sentido según entiendo. Así que busque información en la web y di con este video sobre el mismo test y justo de Chile que es donde vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=kZeg4nFkajc

y con este tema en este mismo foro con el mismo test.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...ht=potasio

Lamentablemente acá no están llegando otras marcas de este test para comparar resultados.
Viendo el video que has puesto del compañero chileno y el post de este foro no me fiaria mucho de ese test la verdad. Medir potasio es difícil, de hecho hasta hace relativamente poco tiempo era imposible para cualquier aficionado. El test de JBl es bastante impreciso pero el de NT labs es directamente para tirarlo a la basura, la escala esta al reves!!!!!
De toda formas , no te preocupes demasiado por el exceso de potasio. hay que pasarse mucho, pero mucho para tener problemas y además no provoca algas. Puestos a elegir un test que no funcione bien que sea este!!!!