Acuariofilia Madrid

Versión completa: Poda extrema
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hoy a tocado mantenimiento general!! Cambio de agua del 50%, poda a lo bestia y abonado!! Puede ser que me haya pasado?? Es mi primera poda así... 
İmage


İmage


Al tener algo de punto verde, e desechado la poda pero para la próxima vez, me encantaria dar la poda a alguien que quiera!! Soy de Barcelona, para la próxima avisare con antelación...
Jo! Un buen pelado, sí. A qué número le has pasado la máquina?
Cuando hay una variación repentina de masa vegetal, es normal que se produzca algún desequilibrio.

Pero, en tu caso, me da la sensación de que tienes exactamente la misma masa vegetal, pero más corta. Ha debido ser como un corte de pelo. -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif En cualquier caso, piensa que ahora mismo tienes menos cantidad de planta para aprovechar los nutrientes... -pardon.gif
Está muy bonito Smile
Lo has desechado todo?
El punto verde suele estar más en las hojas viejas que las nuevas Undecided

Ándate con ojo con el abono ahora. No te pases Smile

Saludos
Pues le e pasado el número más bajo que tenía jajajaja... 

Josu y Unai, desde luego si que tendré cuidado con el abono... Esperemos no liarla!! Yo creo que para la siguiente poda ya podre darle más forma... La e hecho tan bestia para tener un buen macizo!! 

Gracias chicos!!
aunque algo extrema esas podas fuertes tambien vienen bien; a las plantas les animas a tirar con fuerzas, y a ti te da un cambio de look a la urna que pronto volvera a llenarse

y aprovechas para replantar, hacer macizos, etc
Bueno chicos, os paso foto de como está una semana y dos días después de la poda extrema. 
İmage


Tuve dudas de si lo había hecho bien, pero de momento parece que todo va tirando...
La pogostemon esta tirando como una burra, está preciosa. 
La tripartita la veo un poco parada pero le daremos tiempo... 
Después de mirar consumos estoy aditando en sales: 12 de nitrato, 2 de fosforo y 15 de potasio. Repartido en tres veces a la semana. Más disolución micros(con hierro) cada día la dosis recomendada por fabricante. Ha remitido el punto verde o eso me parece!! 

Tengo una duda, la hojas viejas afectadas con punto verde, que puedo hacer con ellas?? Arrancarlas individualmente o que?? 

Saludos!!!!
Esas hojas viejas, malamente se limpiarán. Yo las podaba.
Está precioso. De la tripartita no te fíes nada! Cuando le de por crecer te puede invadir el salón Smile

Por cierto, viendo esa gozada de rotalas... has pensado en meter alguna otra variedad? Podrías hacer un degradado de color muy bonito poniendo a la izquierda H’ra, o Orange juice, o colorata Smile
Pues la verdad, quedaría bastante chulo... El degradado de derecha a izquierda o de delante hacia atrás?? 
Estoy un poco decepcionado con la rotala green, me está creciendo bastante rastrera... 
Yo esperaba hacer un macizo verde a la izquierda con el rojo de la reiniki delante y en la derecha al revés, macizo "rojo" De la walichi con la tripartita y pogostemon delante.... Jejejeje
Precioso, me gusta mucho tu acuario
Las rotalas rastreras se están convirtiendo en algo habitual entre los foreros. Tiene solución! Podar y podar e ir seleccionando los brotes verticales. Vas saturando el espacio que tengan libre haciendo un buen macizo y luego ya tira hacia arriba buscando más espacio.

Una chulada de acuario. Felicidades
Menudo ritmo llevan, te veo haciendo esas podas todas las semanas ya jeje.
Muchas gracias!!!! 
Seguiré tu Consejo joseethan!! Mira que es bonita la planta pero la quiero ien estiradita jajajaja.
Me alegra haber ayudado.

Si tienes paciencia, deja algún brote rastrero y verás como enraíza y de cada par de hojas le sale un brote vertical. Parece ser un comportamiento habitual de la planta cuando tiene espacio para expandirse. Yo cortaba ese tramo ya con raíces y lo colocaba oculto en medio del macizo, de esa forma tienes varios esquejes verticales a la vez. Es prueba y error... y disfrutar del hobby.
Efectivamente, a base de podar, la falta de espacio las hace tirar en vertical. De cualquier modo la green es de las que más hace la horizontalSmile

Saludos
Páginas: 1 2