Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mejores test de gotas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mido NO3 , PO4 y K,

 En las mediciones de NO3 el de JBL me parece poco preciso porque el color amarillo tiene demasiado margen de valores. El de Sera tb me parece poco preciso porque va de 10 en 10 , nunca sabes si hay 5 o 10 por ejemplo y me parece importante. Es mejor el de Salifert ?

El de PO4 de JBL no me parece malo del todo pero pregunto que tal es el de Salifert ?

Espero una respuesta
Para nitrato mejor salifert, para fosfato jbl va muy bien
He ido a la tienda y Jbl el test de gotas para nitratos lo ha modificado , ahora pone PRO en la caja , y la tabla de colores y valores es más e xacto con varias tonalidades entre el 1 y 10
(02-11-2020, 12:57 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Para nitrato mejor salifert, para fosfato jbl va muy bien

Eso es
el de potasio de JBL cuesta un ojo de la cara.. y el método de dosificar hasta que se deja de ver la "x" me parece un poco cutre...
(02-11-2020, 08:44 PM)ahevia escribió: [ -> ]el de potasio de JBL cuesta un ojo de la cara.. y el método de dosificar hasta que se deja de ver la "x" me parece un poco cutre...

Lo cierto es que para medir potasio, no vale la pena el gasto, cierto
Una duda con el test de nitratos de Salifert . He medido con Sera Nitratos y me da 10 y he mirado con el de Salifert y mirando de lado me sale un rosa que es 100 y si miro por arriba al bote se parece al 10 , es que si miras desde arriba el rosa siempre será más suave. Que pasa que si miras de lado hay que dividir entre 10 ?
Si, correcto. Mira las instrucciones, lo explica muy bien. Un saludo
Las instrucciones , no hay castellano , y sino lo has hecho nunca , tampoco lo explica en texto

Sigo con mis cambios semanales, llevo dos meses , y no noto mejoría en las anubias y cola de zorro , la de requerimiento medio que puse si mejora . he empezado a mirar valores :

Antes de realizar el cambio , una semana con el agua sin cambiar : NO3 10 PO4 0-0.1 K 6.
He cambiado el agua y he medido al de 3 horas , sin dar de comer todavía NO3 2.5 PO4 0-0.1 K 3-4 .
Abonaríais algo , tengo fosfato monopotasico , sulfato potásico o nitrato potásico o tiro toda la semana sin abonar y mido cada 2 días valores ?
(02-11-2020, 11:09 PM)Hyz_80 escribió: [ -> ]Las instrucciones , no hay castellano , y sino lo has hecho nunca , tampoco lo explica en texto

Yo tengo ese test y con instrucciones en castellano, pero es cierto que anteriormente tube otro y solo venían el inglés. Ahora, venir venía explicado. Cuando el valor es inferior a 10 mirando desde arriba hay que mirar de lado y dividir entre diez