Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nano (peces pequeños + neocaridinas) Ver. 2.0
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¡Muy buenas!

Lo prometido es deuda. Después de “desmontar” mi anterior proyecto, he pasado a éste. En realidad, no ha sido más que quitar gran parte de las plantas que había, cambiar algunas de posición y meter otras nuevas, en parte procedente de mi Pura Vida. Lo que en el sector del autoóovil se viene a llamar un restyling, vaya.  Big Grin

El resultado es esto que os presento, recién salido del horno.


Tipo de Acuario: Nano

Dimensiones: 26,7x26,7x32

Capacidad: 22,8l brutos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila Aquaclear 20, cargado hasta arriba de material filtrante biológico

Tipo de sustrato: Manado Dark + Aquabasis

Iluminación: pantalla LED nano Blau 21 Leds de 0,5W (19 Leds blancos + 2 Leds Rojos) (por cortesía del compañero Macropodo, lo recibí a través de Unay Post; mil gracias a ambos)  -hi.gif

Foto periodo: 15.30 – 22.30h (+ luz natural transversal toda la mañana a través de una ventana)

Habitantes:

Caracoles:

1x Anentome helena

Peces:

6x Endlers macho
6x Boraras brigittae
3x Otocinclus affinis

Gambas:

Neocaridinas blue velvet, yellow golden back e híbridas

Alimentación de los habitantes: combino seco y congelado + fresco, de manera ocasional

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua del 40% semanal

Equipamientos extra: calentador interno 25w

Flora del acuario:

Anubia nana
Anubia nangi
Bucephalandra 'Kedagang'
Bucephalandra theia red
Bucephalandra silver powder
Bucephalandra super blue
Christmas moss
Cryptocorine flamingo pink
Hygrophila corymbosa mini
Juncus repens
Nymphoides taiwan
Rotala orange juice (por cortesía de Gorri)
Rotala rotundifolia
Staurogine repens

Abonado: K y Fluorish excel una vez por semana; N y P sólo si detecto carencia (mido valores una vez al mes)

CO2 y método de difusión: NO.

Parámetros medidos del agua:

PH: 7,2
KH: 4
GH: 6
NO2: 0
NO3: 3
PO4: <0,02

Sólo deciros que el montaje es provisional (y el recuento de habitantes, más aún). Los peces son tan pequeños y se mueven tanto, que es difícil censarlos debidamente… y menos hasta ayer que con tanta planta era imposible verlos a todos a la vez.  -nosweat.gif  Podría haber alguno menos... o alguno más.

B. brigittae metí 6 en su momento, pero ahora cuento cinco (uno de ellos, además, parece más pequeño que el resto. ¿Habrá nacido aquí?).

Endlers, empecé con 9 (que me traje de un viaje a Madrid en marzo del pasado año, por cortesía de Nagatuitui)  -drinks.gif . He tenido que ir reponiendo; los últimos, probablemente hijos o nietos de los primeros, entraron a través del compañero Zakiller,  -hi.gif  que a su vez los había traído desde Madrid regalados por Nagatuitui). Big Grin  Así que todo queda en casa. También hay alguno comprado (si veo alguno que me enamora en alguna tienda, me lo suelo traer, pero muy excepcionalmente). Eso sí; siempre son machos. No tengo espacio para criar.

Lo que es seguro es que hay tres Otocinclus affinis. Los he metido temporalmente para que aprovechen las algas que hay en este acuario -punto verde en los cristales, sobre todo-. Luego los pasaré al grande, donde tengo otros cinco o seis.

Bueno… y, sin más, la foto (tal cual, con el punto verde y todo)  Big Grin

[Imagen: zmZ623A.jpg]

En breve, espero subir alguna otra foto con los cristales más presentables...  -fisch.gif
Josu, el punto verde me tiene sin cuidado, es más, esos otos estarán encantados Smile
Está precioso!!! -notworthy.gif
Muy bonito el acuario! El punto verde es lo de menos, seguro que los habitantes se encargan de ello
Ha quedado genial. Coincido con los compis, ñam ñam para esos ottos!!!!
Esa es la idea.

Que los Otos se den un festín y después pasarlos al acuario grande... que allí tienen media docena de compis esperándoles. Big Grin
¿Como te apañas con el mantenimiento? Parece que está como encajonado ¿no?
Está metido con calzador. Esto es acuariofilia de aprovechamiento... En este caso, de espacio...
Jejeje

Muy chulo!
Pero que urna más chula sí jajajaja y todo muy bien montado. Que gusto tienes!
(02-11-2020, 10:28 AM)jraxx escribió: [ -> ]¿Como te apañas con el mantenimiento? Parece que está como encajonado ¿no?

Cierto. Está encajonado entre dos baldas de una librería.

Para los cambios de agua y mantenimientos simples me es suficiente con sacar la urna dos o tres centímetros hacia adelante. Incluso para limpiar el filtro lo puedo sacar girando la urna.

Ya cuando me toca algo más serio como el replantado que acabo de hacer, muevo la urna de lugar a otro sitio donde pueda trabajar en ella (eso sí, dejando el nivel de agua por la mitad) que soy vasco pero no me gusta hacer esfuerzos innecesarios... -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Ha quedado muy chulo, visualmente habría quitado ese punto verde del frontal y dejar el que tienes en los laterales para los Otos.
Pero muy chulo, parece incluso, más grande.
Me encanta el acuario Josu! Voy devorando los temas que encuentro de nanoacuarios porque pienso en hacer algo similar en una urna de tamaño similar a la tuya (un pelín más grande) Una de mis dudas es la fauna a introducir, y una de las opciones son los endlers... supongo que son la opción más sencilla para un nano así. Lo único que me echa un poco para atrás con estos peces es que me parece que son de nado casi exclusivo en la parte alta del acuario y me gustaría que se movieran más por todo él... ¿es así.? En la foto del tuyo se les ve en esa zona.
¡Muy buenas!

Pues sí que es verdad que son más dados a estar por la parte media alta del acuario, pero no tienen problema ninguno para bajar a explorar. De hecho, tengo un par de ejemplares que pasan mucho tiempo en la zona inferior (uno de ellos, sobre todo, que tiene especial aprecio a la zona inferior izquierda del acuario y baja muchísimo allí).

Para mi, lo peor de tener endlers en un Nano es no poder criar... -pardon.gif Pero la verdad es que son peces muy activos y muy vistosos y lucen mucho.

Saludos. -hi.gif
Pues sólo una foto, una semana después, para ver la evolución.

Lo que más me interesa es ir viendo cómo los otos van dando cuenta del punto verde. Mi idea es no hacer nada al respecto (ni perlón, ni tarjeta de crédito...) y ver si esa alga va remitiendo por medios naturales.

Eso sí; son dos otos los que hacen el trabajo ahora, puesto que el tercero se me murió a los pocos días de meterlo (y eso, siendo un acuario muy estable -teniendo en cuenta que no llega a 20 litros netos-). Por eso insisto siempre en que es un pez que no debe meterse nunca en un acuario inmaduro.  -hi.gif

[Imagen: 0uQEBgF.jpg]

¿Véis algo de mejoría?
Yo lo que veo es un acuario muy sano y limpio. Lo tienes genial compi. Igual un día de estos me pillos 3 o 4 endlers viendo que tu urna funciona.
Anda que ya te vale Josu, con lo bonito que esta el acuario y no le das una pasadita a los cristales pa la foto,si es pasar la cuchilla y ya esta.
Páginas: 1 2