Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo en Aquarium/Gambarios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos! he empezado hace poco tiempo a interesarme bastante por el tema de acuarios y gambarios. He tenido animales de todo tipo, pero siempre la espina clavada de animales acuaticos. He decidido por empezar con un gambario pequeñito que me vaya acercando al mundillo y ver si me convence para seguir con ello. He leido muchisima informacion sobre el tema y visto muchos tutoriales. Os cuento mi idea para ver que pensais, y desde la semana que viene que recibire mi acuario comenzare a ciclarlo y prepararlo para meter las gambitas:

Acuario: 10 L
Gambas: 5 blue velvet ( he pensado que a 2 por litro deberia ir suficientemente bien)
Ilumiacion: AQUALIGTHER NANO SOFT (2.5W y 6500 k)
Plantas: bolas de musgo japones + 1 vesicularia dubyana + 1 vallisneria spiralis
Roca dragon.
Filtro de mochila: sobo aquarium filter WP 303H
Calentador de agua: Lansenfish LS-50 de 220 V, 50/60 Hz (mi idea es ponerla a 22/23 ºC)
Acondicionador del agua: Prime Concentrated conditioner for marine and freshwater

Estos 3 ultimos son los que me han recomendado en la tienda, por lo que los compré directamente. Me comentaron que el filtro quizas era demasiado para los 10 L pero que estaba bien.

En cuanto a la iluminacion es en lo que me siento mas perdido. He visto esa lampara pequeñita que podria venir bien para las plantas. He visto que se unia con iman en el cristal, y me preocupaba que ese iman pudiera oxidarse o estropearse de alguna manera.

Tambien queria conseguir algun analizador del agua, pero no estoy seguro de que sale mejor, si comprar uno de estos que analizan todos los parametros juntos, o unas cajitas que he visto que analizan cada parametro independientemente.

Espero no ser demasiado novato y que algun buen samaritano me eche una manita para empezar pisando con seguridad en este mundo. Si todo va bien, os enseñare fotitos bonitas en una o dos semanas Big Grin

Un saludo a todos.
Bienvenido a AM
Bienvenido y ánimo con ese acuario!

Sobre los test, los de tiras son muy poco fiables. Siempre optamos por los de gotas que miden un solo parámetro cada uno. Pero para un acuario tan chiquitin no se cuales serían los idóneos...a ver si se pasa alguien más y te dice.
Bienvenido. Noto mucho respeto en los animales y eso me encanta. Tus dudas.... Pues personalmente creo que la luz bien, que el imán creo que no pasa nada, yo tengo un imán en mi acuario y de marca acuarista Blau. Sobre test. Opino como el compi, de gotas, nitritos, nitratos, kh, gh, ph. Y si eso de NH si quieres.

Y queremos fotos!!!!!
Muchas gracias a todos! Pillare los test de parametros independientes ??
A priori opino lo mismo que los compis. Quizás mucha potencia del calentador, yo habría cogido algo con menos potencia, pero a ver cómo te va con él.
Lo que si que haría...es no meter esas bolas de musgo, no son musgo....es un alga, la cladophora. Mete un musgo de verdad....o puedes tener problemas
Bienvenido a AM!
Yo te recomendaría más litros, por que:
Las gambas no necesitan litros, pero si estabilidad. En diez litros es muy difícil lograrla. Las variaciones de temperatura, pH, dureza... todo, serán siempre mayores en diez litros que en... 30 litros que te parece?
Lo del musgo japones... quieres decir bolas de cladophora? Eso no es un musgo, es una alga, y es lo menos recomendable que te puedes imaginar Smile

Saludos
¿Gracias por el consejo!. Y en cuanto a los litros, teneis razon, 10 L son poquitos y puede haber muchas variaciones... como lo veis si en vez de cambiar 20% de agua cada 2 semanas (como he leido que podria hacerse) cambiase 5% cada 8 o 10 dias? podria ser una solucion para no crear esos cambios tan grandes en las condiciones?
Hola,
Como estamos en la zona Presentaciones esto es un poco desastre Smile
Por intentar mantener orden en el foro, porfa, abre tema en la zona de gambarios y seguro que obtienes respuestas a tus dudas:
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Tem...-gambarios

Saludos