Acuariofilia Madrid

Versión completa: No subir ph en cambios de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros , como dice el titulo mi idea es no subir el ph con el cambio de agua . Aquí en mi pueblo tenemos un ph de entre 7,6 a 7,8 y un kh de 6 , al que inyectándole co2 (no mucho la verdad 2 burbujas por segundo para un acuario de 240 litros) lo mantengo “estable” en 7,2 . 
Mi duda viene que ahora con los cambios de agua no quiero que me vuelva a subir otra vez el ph y que los peces lo vuelvan a estar sufriendo hasta que el co2 lo vuelva a bajar . Según el dependiente de la tienda , podría comprar agua destilada y mezclarla con la del grifo para que algo bajara el kh (qué dice que lo debo tener en 4) y el ph o comprar un equipo de ósmosis y ahorrarme el tener que estar comprando garrafas de agua.
 Por otro lado también me dijo que para mis peces no me preocupara mucho y mi inquietud es más que nada mis escalares aunque sus palabras fueron , *anda hombre pero si esos peces son durísimos y aguanta hasta ph de 7,8 ... pero según buscó y leo mi ph de 7,2 ya está casi al límite de dejar de vivir para sobrevivir . Entonces queríais saber que me recomendáis ¿probar a mezclar un poco de agua de ósmosis o destilada con agua de mi grifo y haber los parámetros que me da antes de introducirla a mi acuario? Porque no me gustaría tener que añadir químicos para bajar el ph y que me llegase a descompensar todo.
Puedes probar con mezcla de aguas, pero no con osmosis ni con destilada. Esas agua son muy puras y no tiene tampón, con lo que adoptará el ph del agua con la que entren en contacto. Lo suyo seria con agua mineral que tenga un ph más bajo que el de tu agua, pero ten en cuenta que al nacer mezclas de agua lo que primero va a variar el el gh y kh, mucho más que el ph.  De todas formas cambiando un 30% de agua con un ph medio grado superior la variación será muy pequeña, no tendras ningun problema. En cuanto al ph que soportan los escalares te dejo por aquí la ficha que tenemos en nuestro ATLAS. Un saludo
(30-10-2020, 04:54 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Puedes probar con mezcla de aguas, pero no con osmosis ni con destilada. Esas agua son muy puras y no tiene tampón, con lo que adoptará el ph del agua con la que entren en contacto. Lo suyo seria con agua mineral que tenga un ph más bajo que el de tu agua, pero ten en cuenta que al nacer mezclas de agua lo que primero va a variar el el gh y kh, mucho más que el ph.  De todas formas cambiando un 30% de agua con un ph medio grado superior la variación será muy pequeña, no tendras ningun problema. En cuanto al ph que soportan los escalares te dejo por aquí la ficha que tenemos en nuestro ATLAS. Un saludo

Buenas según me han dicho tenía que hacer la cuenta por el método del cuadrado de pearson para no desestabilizar mucho el kh ¿se podría sacar un porcentaje aproximado con ese método  para saber la cantidad de agua de cada tipo para dejar un kh como maximo de 4 y probar haber que ph obtengo?
El agua entonces ¿me recomiendas agua mineral?
Si lo del 30% también me lo han comentado que al ser poca cantidad podría meter un 15% con el co2 ya activado , esperar sobre 40 minutos y luego añadir otro 15% para que se fuera estabilizando. 

Muchas gracias por pasarme la ficha de los escalares voy a leerla muy bien porque según e mirado por encima es algo cierto lo de que aguanta hasta ph de 8.
Perdona la pregunta:
Tienes el CO2 24/7?

Saludos
Sabiendo los parámetros de kh de cada agua se puede averiguar qué porcentaje de cada una de las hay que usar par obtener un kh concreto.
(30-10-2020, 05:41 PM)Unay escribió: [ -> ]Perdona la pregunta:
Tienes el CO2 24/7?

Saludos

Lo tengo puesto 8 horas (fotoperiodo) y luego lo pongo cada 3 horas sobre medio hora o así para que no varíe mucho , me imagino que lo mejor es un controlador de ph , pero de jbl se me va de las manos y no sé si los de marca blanca funcionarán bien o no.

(30-10-2020, 05:49 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Sabiendo los parámetros de kh de cada agua se puede averiguar qué porcentaje de cada una de las hay que usar par obtener un kh concreto.


Pero ¿con esa fórmula es la correcta?
Esa fórmula creo que es para mezclar dos alimentos que tienen concentraciones nutricionales diferentes para obtener como resultado una mezcla que tiene la concentración deseada. No se si sería aplicable a esto. Hay calculadoras para mezclar aguas en internet que te servirán sin problemas. Un saludo
(30-10-2020, 08:20 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Esa fórmula creo que es para mezclar dos alimentos que tienen concentraciones nutricionales diferentes para obtener como resultado una mezcla que tiene la concentración deseada. No se si sería aplicable a esto. Hay calculadoras para mezclar aguas en internet que te servirán sin problemas. Un saludo

Esa la e visto pero pone gh y yo aún no tengo este test tengo el de kh  -no2.gif
Es igual, las proporciones son las mismas, ambos parámetros se miden en una escala matemática, la puedes usar sin problema. De todas formas, si quieres me pones por aquí los datos de las dos aguas y te lo calculo yo, no hay problema. Un saludo