Acuariofilia Madrid

Versión completa: Novato de Barcelona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos;

Un placer para mi formar parte de esta comunidad. En vista de que soy completamente novato y que nunca he mi vida he tenido nada relacionado con el mundo acuarista, pues podría decir que soy lo mas nuevo e inexperto que se puede conocer jajaja. 

Leyendo un poco antes de aventurarme a este mundo de la acuariofilia he cogido ciertos conceptos que pudieron (o no) ayudarme a la hora de escoger los materiales y herramienta que he comprado para comenzar:

  • En primer lugar debo decir que he comprado un acuario de 100 litros brutos "Usado". La principal razón de esto ha sido el precio; luego de inspeccionarlo pude ver que la urna estaba intacta. Es de la marca Aquatlantis y viene con mueble para el precio esta bastante completa. Me la han vendido con todo y filtro que es un biobox 2, pero, al ocupar mucho espacio dentro de la urna, automáticamente lo he desechado para cambiarlo por un filtro exterior. He limpiado la urna a conciencia con vinagre y aclarado con agua de grifo, una semana antes de hacer el montaje; no he usado detergentes ni jabón ni químicos raros, solo lo dicho vinagre y agua. 
  • El filtro exterior si es nuevo, es un Tetra EX 800 Plus de unos 800 L/h; de 4 canastas, en todas las canastas tengo en este orden el material filtrante: Sera Siporax + Esponga gruesa ---> Micromec + Esponja Gruesa ---> Micromec JBL + Esponja gruesa ---> Sera Siporax + Esponja Gruesa + Perlon.
  • De decoración he puesto; de fondo, Sansibar river jbl (ahora que la veo montada, no me convence mucho), un tronco spider (grande), 4 rocas dragón. Con toda esta decoración me han quedado 70 Litros Netos de Agua. 
  • Calentador 100W 
  • No tengo plantas (aun) porque estoy esperando que se cicle para plantarlas. Tampoco tengo peces.
  • Sistema de Autorelleno con agua de osmosis.
Actualmente van 15 dias desde que comence añadiendo amoniaco y aun no tengo nitritos; la medida de amoniaco esta en 5 mg/L aunque el color la solucion es algo diferente al de la tabla de colores yo concluyo que es 5 mg/L, seguramente haya un poco mas. 

Antes de tener esos 5 mg/L, tuve un subidón de amoniaco; me paso con la dosis recomendada, y llegue a tener 10 mg/L; por lo que entiendo que en esas medidas el cliclado se bloquea; pero no he sabido si empezar de nuevo o que ?. Lo que si he hecho ha sido un cambio de agua parcial para bajar la concentración de amoniaco. y he pasado de 10 mg/L a 5 mg/L desde ese cambio parcial de agua (agua de osmosis) han pasado ya 4 dias y nada de nada; si me han dicho que tenga paciencia, por lo que la estoy tratando de tener jajaja, no se si tengan otra recomendación es aceptada.

Saludos a todos y Gracias
Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
¡Muy buenas!

Lo primero, cómo no, ¡bienvenido al Foro! -drinks.gif

De lo que nos cuentas, me llama la atención la disposición del filtro externo... ¿esponja gruesa en todas las cestas? Huh

Lo normal suele ser poner la esponja en la primera cesta por donde vaya a pasar el agua (suele ser la superior), porque es la que te va a recoger el grueso de la porquería y, a partir de ahí, toda la filtración que puedas para albergar la mayor cantidad posible de bacterias beneficiosas.

Saludos. -hi.gif
Muy buenas;

Jajaja si es un poco rara la disposición del material en el filtro. La razon por la que lo he hecho asi es que:

El material original del filtro era así: Canutillos cerámicos + Esponja gruesa --> Biobolas ---> 2 esponjas Gruesas ---> Esponja Gruesa + Esponja Perlon. Que paso ? que esta configuración la veo un poco deficiente. (desde mi punto de vista) Entonces cogí todas las esponjas gruesas y puse una en la primera etapa junto con material filtrante biológico para que ese material filtrante biológico no reciba tanta suciedad. Y como puse material filtrante biológico en todas las canastas; se me ocurrió poner una esponja en cada uno para que asi fuese filtrando toda la mugre posible y al final de todo una esponja super fina de perlón para que filtrara el resto. Básicamente todo es material filtrante biológico Siporax y Micromec, aproximadamente 1,5 KG 

A lo mejor lo hice mal (seguro que si) pero no se que era peor si como viene el filtro de fabrica o como lo puse yo. (las biobolas ni las use).

Acepto sugerencia; así como también saber si estando ciclando, puedo parar el filtro unos minutos y reformular la posición del material filtrante, y ponerlo en marcha otra vez.

Gracias y Saludos

Pongo aquí una foto de como ha quedado el acuario el primer día:

[Imagen: preview]
A ver, esta zona es para presentarse, si tienes dudas abre un hilo en la sección que corresponda, si no sabes muy bien donde va ponla en temas generales y nosotros lo movemos sin problema. Por ejemplo, esto sobre las cargas filtrantes, en filtración. Para poder ayudarte mejor muchas veces se necesita saber bastantes datos del acuario y es un poco rollo estar repitiendo constantemente así que te sugiero que nos presentes el acuario rellenando la ficha, un saludo
Perdona, no tenia esa información. Solo respondía a la duda de Josu del porque hice lo que hice. Seguir la normativa
Eee, que no era un regañina ni nada. Es solo por llevar un orden, que sois muchos y si no esto es un batiburrillo que no hay quien se aclare  Smile
Jajaja ya entiendo ... no lo tome a mal ni nada seguiré las instrucciones así en orden será mejor para todos como debe ser
Hola, bienvenido al foro. Seguro que encontrarás por aquí mucha ayuda en tu inicio.
Bienvenido a AM  -hi.gif
Bienvenido al foro compañero.
Poco a poco irás resolviendo dudas y seguro que te queda un acuario bien chulo.

El buzo con el tiempo puede desprender algún tóxico de la pintura o su composición plástica, incluso la cadenita que tiene si es metálica te puede dar algún quebradero de cabeza.
Bienvenido a AM
Bienvenido a esta gran familia
Hola David:

Te he divido el tema, la ficha de tu acuario, la he movidos al apartado de Acuarios y le he cambiado el titulo, puedes verla aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...de-Davidjo

En esa zona del foro, siempre te dejará modificar el primer mensaje y así tener la ficha actualizada cuando quieras.
Si tienes alguna pregunta o duda, trata de hacerla en su la zona del foro que corresponda.

Un saludo.
(14-12-2020, 08:28 PM)RAD escribió: [ -> ]Hola David:

Te he divido el tema, la ficha de tu acuario, la he movidos al apartado de Acuarios y le he cambiado el titulo, puedes verla aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...de-Davidjo

En esa zona del foro, siempre te dejará modificar el primer mensaje y así tener la ficha actualizada cuando quieras.
Si tienes alguna pregunta o duda, trata de hacerla en su la zona del foro que corresponda.

Un saludo.

Gracias tío, eres un crack. Perdona por la torpeza de mi novatada. Saludos y Gracias!
Páginas: 1 2