Acuariofilia Madrid

Versión completa: Novato de Barcelona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos;

Un placer para mi formar parte de esta comunidad. En vista de que soy completamente novato y que nunca he mi vida he tenido nada relacionado con el mundo acuarista, pues podría decir que soy lo mas nuevo e inexperto que se puede conocer jajaja. 

Leyendo un poco antes de aventurarme a este mundo de la acuariofilia he cogido ciertos conceptos que pudieron (o no) ayudarme a la hora de escoger los materiales y herramienta que he comprado para comenzar:

  • En primer lugar debo decir que he comprado un acuario de 100 litros brutos "Usado". La principal razón de esto ha sido el precio; luego de inspeccionarlo pude ver que la urna estaba intacta. Es de la marca Aquatlantis y viene con mueble para el precio esta bastante completa. Me la han vendido con todo y filtro que es un biobox 2, pero, al ocupar mucho espacio dentro de la urna, automáticamente lo he desechado para cambiarlo por un filtro exterior. He limpiado la urna a conciencia con vinagre y aclarado con agua de grifo, una semana antes de hacer el montaje; no he usado detergentes ni jabón ni químicos raros, solo lo dicho vinagre y agua. 
  • El filtro exterior si es nuevo, es un Tetra EX 800 Plus de unos 800 L/h; de 4 canastas, en todas las canastas tengo en este orden el material filtrante: Sera Siporax + Esponga gruesa ---> Micromec + Esponja Gruesa ---> Micromec JBL + Esponja gruesa ---> Sera Siporax + Esponja Gruesa + Perlon.
  • De decoración he puesto; de fondo, Sansibar river jbl (ahora que la veo montada, no me convence mucho), un tronco spider (grande), 4 rocas dragón. Con toda esta decoración me han quedado 70 Litros Netos de Agua. 
  • Calentador 100W 
  • No tengo plantas (aun) porque estoy esperando que se cicle para plantarlas. Tampoco tengo peces.