Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro y prefiltro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas , 

  Tengo un filtro exterior turbojet que tengo canutillos abajo y esponja más arriba , el perlon lo quite porque saturaba muy rápido , solo tengo canutillos abajo y más arriba esponjas , una de agujeros más grandes y más arriba de más pequeños . Este lo limpio cada 3 meses con agua del acuario 
Luego tengo un prefiltro Eheim con esponjas en sus dos habitáculos y lo limpio cada 15 días con el agua del grifo , ya que las esponjas tienen mucha mierda.
Es correcto limpiar el prefiltro , sus esponjas , con agua de grifo ? 
Con canutillos y esponjas el filtro es lo correcto ? 
Un saludo
Teniendo un prefiltro yo quitaría todas las esponjas y las cambiaría por material biológico, tipo Matrix o las variantes de eheim y una capa fina de perlón sobre el biológico.
Correcto. Prefiltro con esponjas para llevarse la mierda y el filtro lleno de material biológico.

Saludos

Y si, las esponjas las puedes lavar con cualquier agua. Idealmente con la de acuario para mantener la poca colonia bacteriana que pueda tener, pero es una esponja, no alberga mucha, la verdad.
Yo he tenido prefiltro incluso con solamente perlón que quitaba cada 2-3 meses....el filtro hasta arriba de material filtrante biológico  -good.gif
Muchas gracias gente , quiero empezar a ponerlo todo lo mejor posible , en low hablo eh