Acuariofilia Madrid

Versión completa: Test K
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien sabe de algún test de potasio mejor que el de Jbl. ? Eso de ir añadiendo la mezcla hasta no ver la X al fondo de la probeta me parece súper poco preciso
La marca Salifret también los tiene, pero no los he probado. Un saludo
Ya te confirmo que efectivamente es poco preciso y te lo comento porque lo he comprobado en laboratorio. Creo que hay otro de la marca easy life que no sé que tal andará de precisión aunque me parece más complejo el proceso de medición. En cuanto al que comenta Mirdav creo que solo es válido para marino pero digo creo porque no lo sé realmente, que los compañeros nos confirmen. De todas formas yo no me preocuparia en exceso. Si siempre usas el mismo test el error es siempre el mismo y por tanto las proporciones de potasio que te vayan bien en el acuario las podrás medir siempre igual. Ten en cuenta que es un poco ensayo error hasta que des con las proporciones adecuadas a las necesidades de tu acuario.
Salifer tiene test de potasio tambien para dulce
Yo es que no sé si añadir K al acuario , el test de jbl , la x esa que ya no sabes si se ve un poco o nada , me dice que tengo 15 , pero sin haber abonado K me parece raro
Yo tengo el de Salifert y, aunque el procedimiento es un poco lioso, en principio el resultado no es complicado de leer. Otra cosa es que sea fiel a la realidad, que no lo se.
(29-10-2020, 07:13 PM)Hyz_80 escribió: [ -> ]Yo es que no sé si añadir K al acuario , el test de jbl , la x esa que ya no sabes si se ve un poco o nada , me dice que tengo 15 , pero sin haber abonado K me parece raro

hola, no debe parecerte tan raro si has añadido nitrato y fósforo, por lo menos si es de seachem, ya que si te fijas en los componentes verás que los dos tienen una parte de postasio. 

y también tiene que ver lo que te consuman las plantas que tengas y la cantidad de las mismas.
Pues vamos apańados! Es uno de los test mas caros que hay! A mi es el que me falta y dudo si jbl o salifert!
Yo estoy pensando en pillar el de K Salifert para agua dulce, si me decido os cuento ...