Acuariofilia Madrid

Versión completa: Un día de pesadilla... Primeras bajas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos

Este domingo tuve un día bastante malo...

Me levanto domingo por la mañana y voy a ver el acuario, todos los peces ya despiertos y muy contentos.

Me dispongo a darles de comer. En los botes de la comida, bajo la tapa suele venir una lámina transparente de plástico fina al que yo hice un agujero para dosificar mejor. Al darle un toquecito para que cayera un poco de comida se despegó esa lámina, con el fatal resultado de la caída de medio bote (unos 50gr) de comida para peces dentro del acuario. 

Rápidamente me pongo a retirar lo que puedo con la red y con las manos, pero la mayoría ya estaba esparciéndose por todo fondo del acuario. Con un macarrón de co2 fui sacando todo lo que podía durante dos horas e hice un cambio de agua de un 70%.

Al día siguiente por la mañana el agua estaba muy turbia y aparecieron ya las primeras bajas, un neón verde y 3 gambas amano. Los dos neritina estaban fuera del agua, vivos pero fuera del agua.
La imagen es muy triste.

Todos los peces estaban boqueando en la superficie y de una manera muy agitada, me sentí fatal por ellos la verdad que es una sensación horrible. Además justo dos días antes del accidente había comprado dos ramirezis... De momento siguen ahí pero les veo a veces boquear demasiado rápido, después del cambio de agua parece que mejoran un poco.

Desde el domingo estoy haciendo cambio de agua diarios de un 50% aprox y metiendo bacterias después. 
Me da miedo cambiar más agua puesto que el acuario no tiene ni dos meses.
Tengo los nitratos en 5 y los fosfatos a 0.2
No tengo test de nitritos pero imagino que es lo que está alto y haciendo estragos en los peces no?

Sigo con los cambios diarios? 
A alguien más le ha pasado? 

De los errores se aprende, al menos esto ya no me volverá a ocurrir nunca más

Perdón por el tostón...
Vaya que faena... lamento lo que te ha pasado.
Yo no he pasado por eso, pero seguiría unos días con los cambios de agua muy frecuentes y las bacterias, a ver si se va recuperando el equilibrio.
A ver que más te aconsejan los que saben y de tostón nada, que bastante desagradable es esa situación.
Joder q pena, nada de tostón... es una experiencia mala pero q nos hace aprender a los demas. Yo t diria que lo mejor es que antes que se descompusiera la comida deberias de haber sifonado a tope el fondo, no se yo si sifonar ahora puede ser tan beneficioso, pero yo lo intentaría. Un saludo y espero q no vaya a mayores, seguro que mejora la cosa.
Menuda faena  -ops.gif  Bueno el mal ya está hecho y no sirve de nada lamentarse. Coincido con los compis, cambios de agua , bacterias y si ves restos en el fondo, sifona. Has reaccionado rápido y eso juega a tu favor, bien hecho. De los errores se aprende, nunca se vuelca el bote de comida encima del acuario. Puedes retirar esa capa de plástico y usar una cucharilla de plastico, de esas de café, para volcar el bote encima de la cucharilla, mejor aun mete la cucharilla en el bote y una vez tengas la cantidad de comida que quieras echar, vuelcas la cucharilla y no el bote. Un saludo
PD: La cucharilla mejor de plástico, si se cae dentro del acuario flota y es sencillo sacarla.
Vaya, lo siento. No hay más que puedas hacer que lo que ya haces
Coincido con lo que te han dicho los compañeros cambios frecuentes de agua y por lo que has dicho tu acuario lleva 2 meses montado puede que no esté maduro por lo que lo de añadir bacterias lo veo bien.
Dice que ves bloquear a los peces, añadiría por unos días un aireador para ayudar de esta manera habrá más oxígeno en el agua hasta que se estabilice todo.
Menuda movida Kaene Undecided
Mucho ánimo!
Si te sirve de consuelo, un día le di el bote a mi hijo para darle de comer al Beta... Y volco Todo el bote. Al ser un acuario pequeño de 20l lo limpie rápido, pero el beta tuvo exoftalmia.. Q solo se fue a base de antibióticos.
Ánimo¡
Muchas gracias a todos!

Parece que poco a poco se va recuperando la normalidad. Al ser un acuario plantado me fue un poco difícil el sifonar pero hice lo mejor que pude y parece que ya no hay nada de gránulos en el manado. He hecho una poda drástica para llegar mejor a todos los recovecos y poder quitar lo que queda.

Han aumentado las algas pero es algo con lo que ya contaba. Añadí Purigen al filtro para intentar absorber los nitritos - nitratos y no sé si ha ayudado pero he manteniendo los nitratos a 5.

He subido la flauta del agua para favorecer un poco más la oxigenación y mantendré los cambios de agua diarios del 50% más bacterias durante unos días más.

Ya no hay agua turbia por lo menos, los neones vuelven a comportarse como siempre y los caracoles a seguir limpiando, ya no salen del agua.

Ya tengo una cucharita de plástico para alimentar como se debe a los peces.

Cuando pasó pensaba que morirían todos los peces pero por suerte parece que los voy a poder salvar.

Si esto sirve para que a otro novato como yo no le pase me doy por contento también.

Muchas gracias por los ánimos!!

İmage

Vaya mala suerte compi! lo has hecho muy bien. Ahí mi +1 para animar. Parece que reaccionaste bien y a tiempo. de todo se aprende está claro
Otro por aquí, porque encima ese acuario es chulísimo
¡Qué angustia! Menos mal que pudiste salvar al resto de los peces.

Tu acuario está muy chulo. 

Buena idea lo de la cuchara de plástico no se me había ocurrido.