Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado de Acuario en Jaén Capital
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días, gente;

Este es mi primer post, más allá de la ficha que acabo de publicar.

Como pone en mi ficha, mi acuario de 49l lleva varios días ciclando, y, por ahora, le he echado;
- Una ampolla de bacteria.
- Una ampolla de alimento de bacterias.
- Aprox 1ml de Purigen (lo eché ayer justo al hacer las fotos).

Mis parámetros a fecha de ayer a las 2 de la tarde era (medidos con tiras);
- Cloro; 0,8.
- pH; 6,8. 
- kH; 6.
- gH; +16º.
- NO2; 0.
- NO3; 100.

Ciclo de luz aproximado de 6h.

Mi duda es la siguiente, en las dos fotos que os adjunto, se puede ver una foto del acuario en el primer día o dos días, donde se aprecia que el agua estaba algo turbia y blanquecina. Sin embargo, ayer a las 10 de la noche, me di cuenta de que el acuario tenía un tono verduzco muy poco agradable, y que en la superficie, donde andan flotando algunas hojas y ramitas sueltas de la Montecarlo, sobre esas ramitas y algunas hojas de plantas ha empezado a salir una película verduzca que yo supongo es algún tipo de alga. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: tc1dbaa.jpg][/font]

[Imagen: nxQ5rJu.jpg]

Aquí se aprecia esa "pátina" en los restos flotantes.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: B0L0mf4.jpg][/font]

Cuando me di cuenta, me dió por revisar el filtro, ya que me pareció un poco pronto, teniendo en cuenta que el acuario está ciclando desde el domingo 25 a las 10 de la mañana, aprox, para tener algas. Creo que en parte, el error ha venido porque, inteligente de mi, al meter Matrix en el filtro, quité una de las tres esponjas que trae el filtro de cascada, y se me ocurrió encajarla dentro del filtro, para que así, tuviese más "material filtrante", pero claro, al sacar las esponjas, me encontré que las dos que reciben directamente la corriente estaban verdes. La que más oscura estaba la he quitado, pero la otra la he tenido que dejar temporalmente, mientras decido que hacer.

[Imagen: cxk799n.jpg]

Aparte de eso, me está saliendo en el borde del acuario un rastro como de cal, que según he leído, está asociado a un kH o gH elebado.

[Imagen: 5h9fMJP.jpg]

Siento la chapa de imágenes, pero no hago más que leer sobre química, ciclados, etc y ando un poco perdido.

Espero que podáis ayudarme.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]ffddd[/font]
Vengo de ver tu ficha y veo que tienes un sustrato nutritivo de los más potentes. Necesitas hacer cambios de agua diarios al principio, al menos durante una semana, cada dos días la segunda, etc. El filtro no es muy bueno y eso que trae no son esponjas, es perlon y se satura muy rápido. Mi consejo es que mejores la filtración ahora que está empezando, despues te traerá muchos quebraderos de cabeza, baja un poco las horas de luz, a cuatro por ejemplo y ves subiendo media hora a la semana hasta llegar a 6 o 7 y cambios de agua a saco. Tranquilo, no pasa nada por que te hayan salido esas cosas, el acuario esta recien montado
PD: Me llevo el post a la zona general, un saludo
El filtro que tienes no lo metería ni en un gambario sin gambas........claramente necesitas algo mejor, algo como Eheim 250 o similares

El colorcillo verde de momento no te preocupe, baja un poco la luz.....a menos que veas que el agua verde te impide ver la decoración

Dices:
- Aprox 1ml de Purigen (lo eché ayer justo al hacer las fotos).

¿El purigen lo echaste al agua o al filtro? Sabes que se pone en el interior del filtro, pero 1ml es como si no tuvieses nada.....

La grasilla que hay en la superficie del agua es muy habitual, no es preocupante......yo convivo con ella desde hace años

-good.gif
(28-10-2020, 06:28 PM)Robertolga escribió: [ -> ]El filtro que tienes no lo metería ni en un gambario sin gambas........claramente necesitas algo mejor, algo como Eheim 250 o similares

El colorcillo verde de momento no te preocupe, baja un poco la luz.....a menos que veas que el agua verde te impide ver la decoración

Dices:
- Aprox 1ml de Purigen (lo eché ayer justo al hacer las fotos).

¿El purigen lo echaste al agua o al filtro? Sabes que se pone en el interior del filtro, pero 1ml es como si no tuvieses nada.....

La grasilla que hay en la superficie del agua es muy habitual, no es preocupante......yo convivo con ella desde hace años

-good.gif

Hola Roberto,

Hasta ahora las recomendaciones son:

- Tirar el filtro a tomar viento y apañar algo decente.
- Bajar la luz a aprox. 4h.
- Cambios de agua diarios en la primera semana y cada dos días en la segunda.

En cuanto al filtro, estoy ya buscando.

Gracias!
Con el sustrato que tienes guárdate las bacterias que cuestan una pasta, si vienen peores tiempos, puede que hagan falta.
Ahora ponte a hacer cambios de agua como si lo fueran a prohibirSmile
Esta semana diarios, la que viene cada dos dias, la siguiente cada tres... del 50%

Y haz caso a Robertolga, necesitas filtraciónSmile

Saludos
El purigen también lo deberías sacar y guardas en un bote con agua, hasta que el acuario este ciclado y con peces....ahora no está haciendo nada bueno.
Y como te han dicho: cambios de agua XD
(28-10-2020, 06:40 PM)Unay escribió: [ -> ]Con el sustrato que tienes guárdate las bacterias que cuestan una pasta, si vienen peores tiempos, puede que hagan falta.
Ahora ponte a hacer cambios de agua como si lo fueran a prohibirSmile
Esta semana diarios, la que viene cada dos dias, la siguiente cada tres... del 50%

Y haz caso a Robertolga, necesitas filtraciónSmile

Saludos

Unay, no se si estás en el otro post que tengo abierto, donde presentaba el acuario, pero era por comentar, a ver que opinión os merece;

He cambiado filtro al Tindal 55, creo que habrá mejora sin duda.
Y he apañado los test de gotas de JBL, el maletín "Aquatest", y ahora mismo, justo antes de cambiar el agua los datos eran:

ph; 7.2
kH; 7
gH; 12-13 (a la doce a pasado a ponerse verdosa y a la 13 verde intenso)
NO2: 1
NH4; <0,5
No3; entre 30 y 60 
PO4; entre 0.02 y 0.05
SiO2; 6
Fe; <0.02
Cu; <0.05
O2; 10

Me surge una duda, respecto de las tiras, que daban que NO2 era 0, ahora me sale 1, ¿es posible que sea por un pico en el proceso de ciclado? Si no me equivoco quería decir que a partir de aquí las bacterias que deshacen el nitrito en nitrato deben empezar a aparecer, ¿estoy en lo cierto?

Gracias!
En principio ese acuario tiene picos de Nh4 como lo que te aconsejo que sigas manteniendo una rutina de cambios de agua y al ser posible de RO ya que veo que tienes SiO2
(31-10-2020, 02:50 PM)Medlight escribió: [ -> ]En principio ese acuario tiene picos de Nh4 como lo que te aconsejo que sigas manteniendo una rutina de cambios de agua y al ser posible de RO ya que veo que tienes SiO2

La rutina ahora mismo son cambio de agua diarios, esta semana que entra empezaré con cambios cada dos días o así.

Respecto al SiO2, no tengo ni idea de lo que es el RO, por lo que si puedes explicarme algo más, te lo agradezco!
Es agua de osmosis compañero
Creo que se refiere a Ósmosis Smile

(31-10-2020, 03:02 PM)Medlight escribió: [ -> ]Es agua de osmosis compañero

Ja ja ja!
Aprovecho y meto mi consulta en este post, esta contraindicado utilizar purigen ?durante el ciclado? ¿O mejor esperar?
(31-10-2020, 03:02 PM)Medlight escribió: [ -> ]Es agua de osmosis compañero

Me surge una duda, el nivel de SiO2 puede ser debido a las rocas que he metido? Que no sean especialmente buenas para acuario.

Pretendo hacer esta tarde el mismo test al agua de grifo, a ver qué valores da, porque me da la sensación de que puede que parte del problema sea ese...

Llegado el caso, si un nivel de 6 en SiO2 es insostenible, ¿tendré que sacar las piedras y meter roca dragón o algo similar que no altere parámetros?

Eso o lo dejo plantado a tope y me quito de piedras...
Los silicatos no suelen ser demasiado problemáticos. Es cierto que provocan algas diatomeas pero ese tipo de alga desaparece en cuanto el acuario empieza a madurar. Un saludo
(31-10-2020, 03:18 PM)ahevia escribió: [ -> ]Aprovecho y meto mi consulta en este post, esta contraindicado utilizar purigen ?durante el ciclado? ¿O mejor esperar?

Mejor sácalo y lo metes cuando tengas peces y muchas plantas. Ahora no lo necesitas.
Páginas: 1 2