Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo filtro, ¿qué debo hacer?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues bien, he decido aumentar la filtración de mi acuario, ya que mi filtro (un eheim 250 experience 700 l/h teóricos) se me quedaba un pelin corto para el acuario de 130 litros reales, como me habíais advertido algún compañero del foro.

He comprado un filtro de mochila, un aquaclear 30 que tiene la capacidad, teóricamente, de filtrar algo mas de 500 l/h. Sumando ambos filtros se me queda un caudal de filtración de algo mas de 1200 l/h. Este filtro me llega esta tarde.

Las dudas que tengo estan relacionadas con el ciclado de este nuevo filtro; ¿Como lo debo ciclar? ¿Me aparecerán picos de amonio? Tengo peces ya dentro y me da miedo. ¿Cuál es la manera óptima de hacerlo?

Escucho todas vuestras opiniones y consejos, un saludo!
Si lo que pretendes es añadir el filtro nuevo,  no hay que hacer nada en especial.  Ponle material biológico de calidad y andando.  Otra cosa sería sustituir el antiguo por el nuevo,  pero añadirlo no te causará problema alguno,  un saludo
Me quedo mucho más tranquilo, gracias!