Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas ciclado, y duda con seed
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me recomendaron en mi tienda más cercana utilizar SEED (bacteria) para el ciclado en el que me encuentro, 26 grados y luz apagada con filtro funcionando y nada mas, hasta hace unos dias ni caso.

Hace una semana medi valores y no vi nada relevante, nitritos a 0.5.

Apenas llevo 20 días y me da un valor de nitratos de 10, amoniaco y nitrito a 0, y aunque todo invita a que esta preparado no creo este todo bien tan rapido, ya que el filtro tiene material filtrante nuevo, solo reutilice las esponjas, pero el acuario es nuevo y cambie las mangueras del filtro.

Podría pensar ya esta ciclado, pero lo cierto es que no hice nada, no utilice amoniaco ni alimento, y tengo miedo que al entrar peces se dispare todo, debería o simplemente confío en los resultados y añado un par de pececillos.

Perdonar la pregunta tan directa, pero me gustaría saber si alguien paso por un ciclado así, donde no he visto subidas de amoniaco ni de nitritos, aunque si fue la primera semana ni me entere pues el primer test fue hace seis dias.

Muchíasimas gracias si podéis decirme algo,
El ciclado puede iniciarse sin echar nada al acuario, el mismo cloro del agua lo puede iniciar peero la flora bacteriana será escasa.  Yo esperaria un poco más por si acaso antes de meter peces, eso si, cuando lo hagas metelos muy poco a poco.

No sabemos nada de tu acuario, tiene rocas, maderas, sustrato, etc. Te propongo que rellenes la ficha para tener todos los datos y poder ayudarte mejor, un saludo
Si mantienes No3 es que ya has pasado por las dos primeras fases Nh4 y No2. Me esperaría a que el ciclo consuma ese No3 .será el momento de iniciar introducciones .eso sí poco poco para equilibrar las pequeñas variaciones de atos
Efectivamente, si hay nitratos, es porque antes ha pasado por ser nitrito. Así que algo está pasando ahí Smile
Si reutilizaste las esponjas (sin lavar) y echaste bacterias igual se aceleró un poco el ciclado.............estoy con los compas, las prisas no llevan a ningún lado, espera un poco mas   -good.gif
Tienen toda la razón, y si no mira algunos de mis post y verás todo un desastre.
Cuando me metí aquí en el foro el desastre casi había empezado.
Tranquilidad y poco a poco.
Si bueno, voy muy tranquilo, ahora tengo unos problemas con el ph que no me permiten entrar en el tropical que tenía pensado, igual tengo que volver atrás o me volvere loco con el agua, pero eso es un problema que no recordaba con mi ciclido asesino, abrire otro post, no puedo correr, no lo tengo controlado.