Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Emma, 80L Plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,

Aquí os presento nuestro acuario. Primero  daros las gracias a todos los que nos habéis ayudado durante el ciclado, vuestras sugerencias nos han ayudado muchísimo con el proyecto que tengo ahora.  

Ahí va:

Tipo de Acuario:  Sin definir, aún. Aunque pretende ser plantado ...

Dimensiones: 80 x 30x 40 cm

Capacidad: +/- 80 L netos

Filtro, material filtrante y mantenimiento:
Oase FiltoSmart 200.
Con lo que traía el filtro más Sera siporax y perlón.

Tipo de sustrato: 
Abono - Máster Soil marca Amtra - 10L

Iluminación
T8 18w 8500K Freshwater

Foto periodo: 9 hrs / día.

Habitantes: 
Xiphos x 1
Otocinclus Affinis x2
Cardenal x10
Borrachitos x 7
Alimentación de los habitantes: 
Escamas, Vipachips.

Rutina de cambios de agua y sifonados
Parámetros del agua con la que se realiza el cambio (mitad del grifo Ph8 Gh+17 y mitad ósmosis)

Cambio Semanal, aproximado 35%

Equipamientos extra:
TermoCalentador Hydor 100w
Bomba de aire Air sera 110 plus

Flora del acuario: 
Cryptocoryne beckettii
Rotala rotundifolia
Hygrophila polysperma
Ambulia-
Anubia 
Anubia barteri glabra 
Cryptocoryne wendtti tropica 

Abonado: 
Potasio 18 ml semanales

Parámetros medidos del agua (gotas JBL)
NO3=10; No2=0; PH=6,8;  Kh=12; Gh +17; Po4 0,2; Cl 0,0

Fecha del montaje: 26/08/2020

Panorámica del acuario:

26/08/2020

[Imagen: jLggttR.jpg]

23/10/2020


[Imagen: UkICBlo.jpg]

La verdad es que no se aprecia mucho cambio desde la fecha de montaje. Me conformo con que no se me hayan muerto las plantas (quien no se conforma …). 
 
Agradeceré todos los comentarios que podáis hacernos. Big Grin



 
Eso anda!
Te voy a hacer una recomendación, con la de tallos que hay ahí, va a pegar un cambio:
Cortas todos los tallos por la mitad, y lo cortado, lo vuelves a plantar al lado de la planta “madre”. Vas a ver que bien Smile

Venga! Que eso está Big Grin
Gracias Unay, ja,ja, eres de lo más optimista. Smile

¿Corto tallos de las plantas de derecha y de izquierda?
(23-10-2020, 09:12 PM)Emma_zzz escribió: [ -> ]Gracias Unay, ja,ja, eres de lo más optimista. Smile

¿Corto tallos de las plantas de derecha y de izquierda?

Creo que no se refiere a corta ya mismo...si no segun vayan ceciendo, las plantas de tallo se pueden cortar y replantar. Ahora que el acuario es nuevo y las plantas estan enraizando mejor no las toques.

Para futuro,  si quieres mejorar el acuario puedes meter algun otro tronco o roca,pues tienes sitio donde ponerla. Ademas de decorar alli podras poner mas plantas tipo anubias o helehchos que te creceran bien.

Y te aconsejo que no metas muchos peces, quizas un par mas de cardenales para que hagan más cardumen y naden mas bonito.
(23-10-2020, 09:57 PM)Kul escribió: [ -> ]
(23-10-2020, 09:12 PM)Emma_zzz escribió: [ -> ]Gracias Unay, ja,ja, eres de lo más optimista. Smile

¿Corto tallos de las plantas de derecha y de izquierda?

Creo que no se refiere a corta ya mismo...si no segun vayan ceciendo, las plantas de tallo se pueden cortar y replantar. Ahora que el acuario es nuevo y las plantas estan enraizando mejor no las toques.

Para futuro,  si quieres mejorar el acuario puedes meter algun otro tronco o roca,pues tienes sitio donde ponerla. Ademas de decorar alli podras poner mas plantas tipo anubias o helehchos que te creceran bien.

Y te aconsejo que no metas muchos peces, quizas un par mas de cardenales para que hagan más cardumen y naden mas bonito.

Ok, entendido.

Si, tienes razón. Justo estoy viendo algunos acuarios por el foro con troncos súper chulos. Pero no sé muy bien cómo lo hacen para que queden verticales. Voy a indagar  más información.

Los cardenales no creo que me aguanten mucho si no consigo bajar el agua... Me dijeron en la tienda que sí, pero tengo mis dudas.
Yo cortaba ya la verdad Smile
Llevan ahí un mes y en ambos lados veo que han ido cogiendo altura.
Los tallos que estén bajos aún no, pero hay unos cuantos a cada lado que ya están para tijera Smile

Ahí:
[Imagen: 88-B98421-4-D1-C-428-F-B25-B-DE3681-AE72-AC.jpg]
Pues yo si que veo el cambio. Y se ve que todo tira bastante bien. Vas a buen ritmo. Y todo ira a mejor. Y lo disfrutareis mucho. Lo de replantar me sumo a la idea. Para aumentar la frondosidad.
Vale, bien, pues mañana mismo me pongo a ello.

Muchas Gracias .
Buenas tardes,

Os dejo unas fotos para enseñaros cómo sigue el acuario. No ha habido grandes cambios pero me preocupuan un par de cosas.

Hace una semana compré las Cryptocoryne wenditti tropica, pues bien se las están comiendo, más bien como arrancando de la raíz, supongo que son los otocinclus aunque no los he visto. Y eso me lleva a la otra pregunta, ¿hay que darles de comer algo a los otocinclus? Porque no comen ni escamas ni las tabletas de fondo.

La ambulia se está volviendo marrón es por las diatomeas que sigo teniendo. Por otro lado, las plantas les falta un poco de alegria - el verde está apagado-, imagino que es porque no estoy abonando, pero como comentásteis aquello del sustrato he pensado que igual se me dispararia de algas.

Pues eso, así estamos.

[Imagen: Ji5TS2j.jpg]

[Imagen: MPwHI2S.jpg]

[Imagen: fwqJKmg.jpg]

[Imagen: WrEE500.jpg]

Esas son todas Smile
La cryptocorine no te preocupes nada Smile
Es muy posible incluso que pierda todas las hojas. Son así Smile
Según se vayan poniendo feas, las vas cortando. Luego sacará hojas nuevas. Hay quien corta todas antes de plantarlas por primera vez, no te digo más. Es una planta que aguanta lo que le echen, y te avisará muy bien si de repente ha pasado algo. Si hay una subida de nitrógeno por alguna razón, sus hojas se pondrán oscuras y empezarán a deshacerse. Si una vez adaptada (aun le falta) vieras ese síntoma, sería buena idea hacer cambio gordo de agua porque te estarán avisando.... y luego volverán a sacar hojas una vez más. Lo dicho, indestructibles Smile

Lo de la ambulia... puedes sacar foto a las polisperma? Esas avisan de falta de potasio. Tienen agujeros? Que tal sus hojas viejas? (las de abajo)
Desde luego te crecen Smile a las de la izquierda les va tocando tijera de nuevo (al menos a un par de tallos)


Saludos

Has añadido las fotos ahora no? No las había visto
Abonas potasio?
Cuanto?
Gracias Unay,

Verás, es que he escrito en el pc, pero las fotos las subo con el teléfono, de ahí a que las hayas visto después. Sorry!

Pues no abono nada, de nada. Sólo unas gotas de Crypto-plus para las cryptocorynes.

Gracias por la info en la crypto, no tenía la más menor idea y me estaba rayando bastante.
Hazte con potasio!
ImprescindibleSmile
Puedes pillar sales y hacerte la disolución ( K2SO4 si te decides dilo y vemos como, es fácil).
O pillar Seachem Flourish potassium.
No tardes, que esas pobres están penando Smile
Gracias Unay,

Pues lo haré con sales. Creo que a la larga será lo más fácil.
Hoy me hago con ellas.
Toda una decepción, he ido a dos tiendas de acuarios y no tienen sales para disolución, me han dicho que eso solo es para industrial. ¿Las compráis por internet?
Páginas: 1 2