Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 68 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Buenas a todos, por fin me he decidido a poner mi acuario. Soy todo oidos a cualquier cosa q quieran saber de el o cosas q estoy haciendo mal

Tipo de Acuario: Comunitaria
Dimensiones: 60x32x41
Capacidad: 68 litros, netos seran unos 55 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e702, el material filtrante es el que venia en el filtro
Tipo de sustrato: Neo Soil para plantas
Iluminación: Chihiros A 601 por ahora al 60% de intensidad
Foto periodo: Ciclando ahora en 6h
Habitantes: Por ahora ninguno
Alimentación de los habitantes: Por ahora nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada 4 dias 30%. Agua de red con Prime
Equipamientos extra: Calentador externo Sun sun
Flora del acuario: Hygrophila polysperma, Rotala rotundifolia, pogostemon erectus, Ambulia, Reinicki Mini, Montecarlo, Anubias nana, Cryptocorine wendtii green, Microsorum trident, staurogyne repens
Abonado: 3ml de Potasio de Seachem y 1ml por semana de Advance
CO2 y método de difusión: Extintor 2kg 
Parámetros medidos del agua: Gotas JBL
PH: 6,5
Gh: 5
Kh: 4
Fe: 0,02
NO3: 20
PO4: 0,03
NO2: 0
TDS: 320
Fecha del montaje: 01/10/2020
Panorámica del acuario:

[Imagen: 20201014-204324.jpg]
[Imagen: 20201020-224035.jpg]

[Imagen: 20201020-223957.jpg]

[Imagen: 20201020-223938.jpg]

[Imagen: 20201020-223902.jpg]
[Imagen: 20201020-223856.jpg]
Buenas, en esta zona solemos poner los acuarios ya montados con peces dentro. Ya casi estás al final del ciclado, como te ha ido? Está muy bonito
Hola,

¡Qué bonito te ha quedado! Los troncos son lo más.

No puedo ayudarte con las algas que te aparecen, pero seguro que alguien te da alguna solución.
Gracias, perdon por ponerlo sin peces, no lo sabia.
Las algas q tengo son diatomeas creo, he leido q es normal en los ciclados.
Me ha ido mas o menos, aun estoy ciclandolo pq tengo NO2 aun, y las plantas estan en general bien pero algunas hojas las he tenido q arrancar pq estaban transparentes y demas.
La montecarlo no me tira y no se pq... me da q la pierdo.
En fin, esto es asi
Es normal que en los inicios salgan diatomeas y que las plantas sufran. Se están adaptando, unas lo pasan peor que otras e incluso algunas no lo consiguen. El acuario esta muy chulo, un saludo
PD: Me lo llevo a temas generales y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo
Gracias mirdav
En temas generales ya tengo un hilo sobre el acuario... digo para no repetir.

Puedes elimimar este si quieres
No, no lo eliminamos que este es el post del acuario. Lo pongo aquí temporalmente por un tema organizativo interno nuestro, que sois muchos y sin no llevamos un control ,esto se desmadra a la que nos damos cuenta. Un saludo
Vale, lo q hagas me parecera bien.
Saludos
Tú avisa cuando esté habitado y ya lo movemos a acuarios Smile
Tipo de Acuario: Comunitaria
Dimensiones: 60x32x41
Capacidad: 68 litros, netos seran unos 55
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e702, el material filtrante es el que venia en el filtro
Tipo de sustrato: Neo Soil para plantas
Iluminación: Chihiros A 601 por ahora al 60% de intensidad. A la espera de recibir una WRGB 2
Foto periodo: 7,5 h
Habitantes: 12 cardenales, 6 tetra azules, japonicas y gambas de varios colores (me vendieron una gamba q no era japonica y vino preñada) 2 caracoles cebra, 4 otocinclus e innumerables physa
Alimentación de los habitantes: JBL Neo color, JBL micro granulos, JBL plecos y una vez por semana añado la comida bañada en Gatlic Guard. Pendiente de añadir artemia eclosionada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% semanal Agua de red mas mineral con Prime
Equipamientos extra: Calentador externo Sun sun
Flora del acuario: Hygrophila polysperma, Rotala rotundifolia, pogostemon erectus, Ambulia, Reinicki Mini, Montecarlo, Anubias nana, Cryptocorine wendtii green, Microsorum trident, staurogyne repens
Abonado: Envy, Propel, Syntesys, Excel, Potasio y Phosphorus
CO2 y método de difusión: Extintor 2kg
Parámetros medidos del agua: Gotas JBL
PH: 6,5
Gh: 5
Kh: 4
Fe: 0,02
NO3: 0
PO4: 0
NO2: 0
TDS: 220
Fecha del montaje: 01/10/2020
Panorámica del acuario: Ahora subo fotos

[Imagen: 20201223-225100.jpg]
[Imagen: 20210109-215509.jpg]
[Imagen: 20201223-225121.jpg]
[Imagen: 20201223-225214.jpg]
[Imagen: 20201223-225302.jpg]
[Imagen: 20201214-205720.jpg]
Muy chulos los peces, como ya está habitado me lo llevo a la zona acuarios de nuevo, un saludo
Menuda chulada Mon!
Gracias chicos, ahi seguimos poco a poco para q vaya tirando mejor
Vaya cambio, que bien está evolucionando, parece que todo lo que has hecho ha dado sus frutos, enhorabuena, se ve perfecto.
Que preciosidad tomo nota  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Páginas: 1 2 3 4 5