Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recomendación para nuevo proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,

Después de un tiempo separado del mundo de los acuarios y después de haber tenido que vender mi antiguo acuario al mudarme a mi nueva casa, quiero empezar un nuevo proyecto, que aún no tengo claro cual va a ser. Dudo entre varios tipos de proyecto y estoy valorando diferentes opciones.

Mientras me voy decidiendo, lo que si tengo claro es el tamaño que va a tener (dado el sitio disponible que tengo). Estoy buscando un acuario de 60x40x(40 o 45). He estado mirando distintas opciones pero no termino de decidirme y me gustaría que si alguno tenéis un acuario con estas medidas, me pudierais aconsejar por alguno de ellos.

También estoy buscando una mesa para dicho acuario que sea elegante y de color blanco, ya que va a estar situado en el salón y necesito que no desentone.

El presupuesto máximo para Mesa + acuario sería de 400€ (aunque espero que sea algo menos).

También me gustaría preguntar, si para ese tamaño de acuario, sería mejor un filtro externo o uno de cascada. Yo siempre he tenido los JBL Cristalprofi y en este caso podría optar por el e702 o usar un Aquaclear 50 entiendo que estoy también dependerá del proyecto en sí.

Un saludo!
Hola,
yo tengo un 55x35x35 de Acuarios Hispania y un 60x40x40 de Hagen. Este último, cuando pueda, saldrá para que entre uno de Acuarios Hispania algo más grande ( espero haberte aclarado la duda del dónde lo compraría yo, jejejeje ).

Esa gente también vende mesas, ahora, que sea más o menos bonita ya depende de tí y tus gustos.

A la tercera pregunta, siempre externo, y más para ese tamaño. Un 702 tal vez se te quede corto, pero, si también metes el aquaclear te puedes apañar hasta que te puedas hacer con un filtro un poco más grande ( 60x40x40 son casi 100 litros, que se te quedarán en 80 aprox, y el 702 son 700l/h, si te apañas para limpiarlo cada vez que veas que pierde te puede servir; si quieres menos trabajo, o los 2 o uno más grande )

saludos
Gracias por tus consejos Obuneo. He pedido presupuesto en acuarios Hispánica y la verdad que están muy bien de precio posiblemente lo compre allí.

La mesa la comprare aparte, supongo que entre la ciano y la aqualex expert elegant.

Sobre el filtro, el 902 era el que tenía en mi antiguo acuario de 100cm de largo. ¿No sera demasiado caudal para 60cm de acuario?

Un saludo.
¡Muy buenas!

Sólo decirte que si tienes opción de darle fondo 45cm en vez de 40cm y te entra en presupuesto, no lo dudes. Parece que 5cm no van a ninguna parte, pero si en un futuro te da por hacer algo de paisajismo, por ejemplo, los vas a agradecer mucho.

Saludos. -drinks.gif
Y se ganan muchos litros, que siempre faltan Smile
Coincido con los compis y además soy otro cliente satisfecho con Acuarios Hispania, no te arrepentiras. Un saludo
La pena es que el tamaño no es negociable ya que es el hueco que tengo Sad. Lo mas seguro es que me decida por 60x40x45 y así le gano unos pocos litros aunque sea por arriba jejeje.
Ojocuidao que si metes más altura todo lo que sea tapizado se te hará más cuesta arriba.
En todo caso, nada que no se pueda superar.
Ya contarás Smile
Yo me quedaría con 60x40x40 antes que 60x40x45, te será mas fácil alimentar con luz lo que esté abajo.
El conjunto de acuario mas mesa en esas medidas, te encajaría muy bien por precio por ejemplo Acuarios Hispania, si entras en su web, podrás ver las medidas y precios, lo que no se si al ser urna y mesa, los portes son los mismos o lo reducen algo.
Urna 60x40x40: 70€ (portes 23€)
Mesa de 60x40: 150€ (portes 33€)
Todo sumado son 276€, por lo que te deja bastante margen de tus 400€ de presupuesto.
Algunos compañeros pueden darte su opinión, ya que recientemente han adquirido el conjunto de esta tienda.
La idea es poder tapizar con montecarlo. Ahora estoy mirando pantallas, ya que de eso es de lo que menos entiendo. Había pensado meter esos 5 cm extra de altura, que es aproximadamente lo que tenia pensado para sustrato. Con lo que me estáis diciendo igual es mejor dejarlo en 40 de alto.

Por otra parte, las mesas de acuarios hispania no me cuadran ya que son de aluminio y yo necesito que sea de madera para la estética del salón.
Bueno después de estar dándole varias vueltas, ya se el proyecto que voy a montar.

El proyecto en el que había pensado era entorno a las Neocaridinas Yellow Golden Back junto con un cardumen de Rasboras Galaxy (20 para arriba). Seguramente también lo acompañe con un gobio arcoiris y otocinclus. Tengo dudas sobre si meter corydoras pigmeas o sería sobrecargar el acuario...

Sobre la flora, la idea es Bucephalandras, anubias nanas, ambulia, e intentar tapizar con montecarlo.

Para ello,
Urna: 60x40x40 de acuarios Hispania, lo que hace un total de 96 litros.
Filtro: JBL CristalProfi e902 greenline
Pantalla: Twinstar Light II RGB 600EA
La mesa aún estoy en dudas, depende de los presupuestos que me den a lo largo de esta semana, pero ya lo tengo casi cerrado.
Sustrato: Manado Dark y Manado normal (mitad del acuario para cada tipo).
Flora: Bucephalandras, anubias nanas, ambulia, montecarlo, (¿Sugerencias?)
Fauna: Neocaridinas Yellow Golden Back, Cardumen de Rasbora Galaxy, Gobio arcoiris, otocinclus, ¿Corydoras pigmeas?

Para el tema de las Neocaridinas Yellow Golden Back, me gustaría comprarlas a algún criador. Si alguien conoce alguno por Madrid, le agradecería que me lo dijese Smile.

Posiblemente hasta Enero no empiece el ciclado entre que llega la urna, voy comprando los diferentes materiales, etc. Pero bueno, así también recibo recomendaciones para ver si me estoy equivocando o alguien me da alguna buena idea.
¡Buenos días!

Así, de primeras, veo algo que me choca... un poco.

Quieres tapizar con Montecarlo (esto te va a demandar bastante luz), pero el resto de plantas que tienes en mente (Anubia, Bucephalandra, Limnophila sessiliflora) son de bajos requerimientos lumínicos. -pardon.gif

Normalmente pensamos que las plantas que necesitan poca luz funcionan con cualquier clase de luz que tengamos. Obviamente, es más fácil que una planta que requiera poca luz funcione con mucha a que una que requiere mucha funcione con poca (realmente diría que lo primero es posible y lo segundo, probablemente no). Pero si algo me ha enseñado esta afición es que todo es cuestión de equilibrio.

No sé cómo lo ven los demás. Yo le daría un par de vueltas.

Respecto a tu idea acerca de la población, te puedo decir que las neocaridinas yellow golden back son muy chulas y llamativas (y crían con cierta facilidad, así que no metas demasiadas de golpe), -nosweat.gif y que yo no metería Otocinclus ni Corys pigmeas hasta lograr cierta estabilidad en el acuario. Y, en su caso, unos u otros. Los primeros son más efectivos contra las algas, y las segundas te van a dar más vida en el acuario.

Saludos. -hi.gif
Buenas,

Coincido con Josu, veo una selección un poco "difícil"... A ver, las tapizantes con manado... a mi no me han funcionado nada bien (siempre habrá a quien si, claro), ni la montecarlo. En este nuevo proyecto he utilizado sustrato nutitivo y las tapizantes van espectaculares. Veo que ya tienes experiencia en acuarios... estúdiate el tema de nutritivos y a ver que te parece, ahora mismo hay algun nutritivo que parece comportarse muy bien en cuanto a no soltar mucho alimento a la columna de agua (aquario neo soil, por ejemplo). Y, en cuanto al resto de plantas anubias (mejor a la sombra) y buces bien. Pero la ambulia (aunque hay gente que le funciona muuy bien con buena luz) yo me plantearía unas rotalas o alguna otra planta de mas requerimientos.

Respecto a las gambitas, yo te recomiendo este vendedor https://exotic-shrimp.es/categoria/inver...as/page/2/ o cualquier patrocinador.

Saludos
Muchas gracias a los dos por los consejos.

El tema planta no quiero por ahora tener que aditar CO2, ni abonar por ahora. Y menos con gambas que no se muy bien cómo se comporta. Igual hay que quitarse de la cabeza el tapizado...

Ya me pille la pantalla aprovechando la black week de perverse. Así que esa es la luz con la que voy a contar.

Si esa página la recomendáis pues la tendré en cuenta. Parece que no tiene precios desorbitados como otras con el tema gambas.

La duda que me surge es si necesito tener alguna roca que suba la dureza del agua para mantener las gambas y algún caracol también caerá ?. Yo tenía pensado unas cuentas rocas dragón para las buces y las anubias y posiblemente algún tronquito para armonizar el paisaje.

La ambulia es que me gusta mucho cómo queda en el acuario pero estoy abierto a sugerencias. En otros montajes he mantenido plantas con más requisitos, pero si no quiero aditar CO2 ni abonar no se cómo se comportan...
Yo lo que te puedo contar es que tengo neocaridinas en aguas blandas (3-4 generalmente; yo te diría que como mucho me ha podido subir ahasta 6 en algún momento puntual), y las gambas no han dejado de criarme desde que las compré (tanto las yellow golden back como las blue velvet). Yo las compré en nuestro patro Acuario Plantado, que creo que las tiene a buen precio también.

Respecto a la ambulia, con una luz intermedia y sin Co2 va fenomenal (al menos a mi me está yendo muy bien).

Si el tapizado no es innegociable en tu montaje, yo lo dejaría de lado, al menos de momento. Quizá sea lo que más "descuadra" en la idea inicial que nos has planteado. O quizá podrías plantearte tapizar alguna zona concreta con alguna planta algo menos exigente, a ver cómo te va.

Saludos. -hi.gif