Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reinicio nano 30L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s,

Al final después de darle vueltas al tema, voy a hacer un reset en el nano de mi betta por culpa de las muchas algas que me han salido.

Lo que me gustaría saber es qué tipo de rutina debería tener en cuanto a si hay que abonar o no, y de qué manera para evitar algas y según necesidades de las plantas (el tema de cambios de agua, sifonados, etc... creo que lo tengo claro).

Decir que usaré agua de ósmosis con PH 7 a la cual le añadiré sales para dejar unos valores de GH 10º y KH 4º más o menos.

Las plantas que quiero meter (si no logro salvarlas que creo que no...) sería del mismo tipo a no ser que me aconsejéis algo (tengo aún poco conocimiento sobre plantas). Un par o 3 anubias diferentes, me gustaría tener ambulia detrás y no sé si vallisneria pequeña (nana? mini?) y algo flotante para el betta (si logro salvar cola de zorro pondría esa que me gusta).

Ahora las dudas:

- Me valdrá el filtro del kit HANG ON 120 a su máximo caudal (recordar que vive un betta).

- Con la luz led BLAU PICO LUMINA 9W, habría algún problema por falta de iluminación para las plantas que he mencionado?

- Tendría que abonar algo (tengo de todo NPK y micros, hierro)?

- Preferiría aditar un poco de CO2 líquido (ya tengo el bote de easylife) o nada.

- Recomendaciones de otras plantas (tengo escaso conocimiento) que me puedan ir con mi conjunto.


Estoy abierto a todo tipo de consejos/sugerencias .


Gracias de antemano a todos los foreros que me están ayudando mucho.
Me quedo por aquí que yo también voy a poner un 30L y me preocupan las algas
Hola,
La luz que tienes es la pico lumina led verdad?
Si es así, yo creo que las plantas que dices están bien.
Abonar: potasio. Nada más.
A mi la filtración se me hace escasa. Pero también es cierto que siendo un solo pez tampoco debería haber problema.

Saludos

Una cosa: si solo vas a usar ese filtro, no lo pongas en el centro de la pared que decidas. Al menos ponlo cerca de una esquina, para favorecer que el movimiento sea circular.

Ánimo!
(22-10-2020, 12:21 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
La luz que tienes es la pico lumina led verdad?
Si es así, yo creo que las plantas que dices están bien.
Abonar: potasio. Nada más.
A mi la filtración se me hace escasa. Pero también es cierto que siendo un solo pez tampoco debería haber problema.

Saludos

Una cosa: si solo vas a usar ese filtro, no lo pongas en el centro de la pared que decidas. Al menos ponlo cerca de una esquina, para favorecer que el movimiento sea circular.

Ánimo!

Gracias Unai,

Si es esa luz led de pinzas de 9W pero no veo los lúmenes por ningún lado.

El potasio sería en cada cambio de agua. Qué cantidad sería la buena para empezar? 

Crees que el filtro hace que puedan salir algas? 
Es por la poca corriente/caudal o por La parte biológica (no me queda claro ese concepto aún...? Podría poner otro filtro hang on pero el 60.
Lo de la filtración así es por la corriente para el betta, no por otra cosa, siempre aconsejan los filtros al mínimo.

Ayudaría en algo el CO2 líquido tanto a las plantas como para frenar a las algas?
Hola,
Muy posiblemente la escasa filtración (tanto capacidad biológica como movimiento de agua) no provoquen algas, pero si lo facilitan. Al final lo que montas en un acuario es la suma de muchas cosas.
Potasio con añadir 5 ppm en cada cambio de agua, suficiente.
Lo de añadir Excel... pues mejor no. A la valisnerias les sienta fatal.
En cualquier caso, ya me supongo que lo habrás pasado mal con el actual montaje, pero no te centres en las algas. No te preocupes por ellas sin haber siquiera reiniciado. Aparecerán en algún momento y por lo general se acabarán yendo.
Mírate esto si quieres, a ver que te parece: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-La...ras-amigas

Saludos
Ok, gracias. Me leeré en enlace y no me obsesionaré con las algas. Me centraré en hacer bien el reinicio sin prisas.

El compañero the_boss me había contestado a los ppm de potasio en el otro hilo!! Un despiste...

Saludos.