Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comenzando en este apasionante mundo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, me presento, mi nombre es Jose, le regalaron un acuario de 25 litros a mi novia y lo llenamos de peces sin tener ni idea, el resultado fue algo traumatico y un poco catastrofico, metimos 4 neones, 2 peces molly globo, un platy y una coridora.

Yo no tenia ni idea de peces ni como se hacian las cosas, el ciclado de ese acuario duró como 3 dias porque es lo que le habia dicho a mi novia su hermano, poniendole unas bacterias y palante.

He de decir, que empezamos con 1 globo, 1 coridora, y los 4 neones, y a las dos semanas o asi, añadimos el platy, 3 neones, otro globo (hembra) y un beta, de camino a casa (en la tienda nos metieron a todos los peces en la misma bolsa) el beta le arranco media cabeza a un neon.

Una vez llegados a casa, metimos a todos los peces en el mismo acuario y el globo macho que teniamos se volvio loco con la hembra, ademas atacaba al beta constantemente, asique compramos otro acuario de 15 litros solo para el y lo separamos.

Al poco tiempo se murio el macho de molly globo, despues la hembra y al poco la coridora, el resto sobrevivieron.

Una vez me empape un poco del tema (yo no queria acuario y si entraba un acuario por casa se debia ocupar mi novia de el, pero al final me he acabado ocupando yo como buen pringao que soy xD.

Compre un acuario mas grande porque me daba pena que los peces estuvieran ahi y lei que los molly globo y los neones necesitaban espacios de al menos 60 litros, aunque aguantaran en espacios mas pequeños, y es cuando adquiri un acuario de 71 litros y empecé a hacerle el ciclado como tocaba rezando para que me aguantaran el mayor numero de peces del otro acuario.

Una vez terminado el ciclado, hice el cambio de peces.

He de recalcar, que he tenido una lucha constante con los nitratos del otro acuario, creo que en parte por la superpoblacion de peces y la ignorancia del comienzo.

En el acuario grande, consegui estabilizar los nitratos con un producto comercial llamado easybalance de tetra + purigen en el filtro.

Una vez todo en orden, añadi unos neones mas (ahora tengo 8), 2 platys, un molly globo, 3 coridoras mas y un chupoptero de esos que se pegan al cristal, que no se como se llama esa especie de pez.

En total, mi familia pezuna se compone de: 8 neones, 3 platys (2 hembras y un macho), 1 molly balon (hembra), 4 coridoras y un chupoptero.

Ahora biene la gracia, un día vimos un pez pequeñito que "cago" el molly balon, corriendo fui a coger una redy a preparar la paridera porque el molly globo nos había venido con regalo! pero un platy se zampo instantaneamente al alevin.

Total, que me pase todo el día pendiente del acuario intentando cazar los mayores alevines posibles sin que se los comieran, la tarea se alargo 3 días mas porque algunos se habían escondido entre la decoración (2 rocas y algunas plantas de plastico) y algunos incautos salían, algunos los pille, otros seguramente se los comieran.

Conseguí sacar 11 alevines.

Al poco tiempo, como esos peces iban a crecer, decidi limpiar el otro acuario (que queria intentar rescatar, pero al final inicie un ciclado nuevo) y allí me apareció un alevin que llevaría como 10-15 dias sin comida, ni filtro ni nada de nada, no me explico como sobrevivió pero creemos que era de una platy.

Ahora mismo, en mi situación actual me encuentro con que he introducido peces nuevos en un acuario y alguno tendría la enfermedad del punto blanco, asique me he empapado de información de como tratarlo.

He leiddo muchas cosas, pero al final me ha convencido punktol, se que hay mucos detractores de la termoterapia sin meter quimicos, pero dudo que los alevines sobrevivan a eso, la temperatura era de 26 grados y se la he subido a 28, no quiero llegar a los 31 grados por si acaso.

Antes de empezar el tratamiento, murio uno de los alevines y al dia siguiente de empezarlo murio el alevin de platy, el pobre con todo lo que habia pasado, muere por la enfermedad del punto blanco, la verdad es que era el que mas afectado estaba, pero bueno, asi es la vida!

En fin, en resumidas cuentas, tengo muy poca experiencia en esto, pero ya he vivido mas experiencias de las que debería nada mas empezar, nacimientos y punto blanco en mis primeros 2 meses!!!

Un placer estar aqui y poder contaros mi experiencia, en un ratito o mañana por la mañana me pasare por distintas partes del foro para ver experiencias y ver si me solucionan alguna duda.

Un abrazo a todos!
Menuda odisea. No te preocupes, nadie nace enseñado. Bienvenido a AM, pasa, ponte cómodo y pregunta lo que necesites que aquí hay gente dispuesta a ayudar. un saludo
Te recomiendo algo de lectura
Bienvenido a AM  -hi.gif
Wooooow menudo comienzo y aún no has dicho que lo quieras dejar. Eso ya es algo bueno.


Bienvenido!!!!
Una historia muy chula Smile
Me temo que es un poco el inicio habitual... a las bravas!
Bienvenido a AM!
Has empezado por la puerta grande. Que sigas por aqui te honra con lo que has, pasado. Si no te has ido es porque te has enganchado al hobby, Smile . Se empieza así y ya es para siempre. Bienvenido! Dale las gracias a la novia!! Vas a estar muy entretenido en el fururo.
¡Bienvenido al Foro!

De aquí en adelante todo irá a mejor, seguro... así que si has llegado hasta aquí a pesar de todo, lo que ya te va tocando es disfrutar de la afición. Wink

Saludos. -hi.gif
Gracias chicos, me he propuesto sacar adelante este acuario jeje
Bienvenido al vicio. Si con lo que has pasado no has salido corriendo, me da que te has enganchado...

Seguro que aquí encuentras la información que necesites.
Guau! Parece de Mortadelo y Filemón Smile
Y yo que pensé que lo mío fue chungo.
Bienvenido a la familia AM Jose.
Aquí entre todos, seguro que ese acuario sale a delante.

Pasa y ponte cómodo, estas en tu casa.